Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Kyle Singler jugará ante el CAI, ¡bien!. Ahora a llenar el Centro de Tecnificación

Imagen
Foto: Óscar Gimeno-SportPhoto.es
Cuando se confirmaba la noticia de que Kyle Singler se marcharía al Real Madrid todos dábamos casi por hecho que eso significaba que el domingo no podría jugar con el Lucentum, con lo que el equipo quedaría seriamente debilitado, por la marcha de Kyle y por las molestias que mantienen a Tyrone Ellis como duda. Hoy, tras escuchar la rueda de prensa del presidente, nos hemos llevado la buena noticia de que Kyle Singler jugará el domingo con el Lucentum, salvo que el lockout se acabe antes. Buena noticia. Aunque es probable que a más de uno le asalte la duda sobre cómo puede afectar al jugador todo este trasiego.
En mi opinión creo que el club ha sellado una operación que nos deja beneficios por todos los lados, aunque se pueda discutir si se podría haber sacado más tajada de la situación. Beneficio económico por la contraprestación que dará el Real Madrid y beneficio deportivo por poder contar con Kyle este domingo. No es una decisión pequeña. Este pa…

Audio de la rueda de prensa de Luis Castillo sobre la salida de Kyle Singler al Real Madrid y análisis en Onda Deportiva Alicante

Imagen
Siguiendo con la actualidad del Lucentum y de la salida de Kyle Singler, os dejo el audio de la rueda de prensa del presidente explicando los detalles de la operación:

RUEDA DE PRENSA DE LUIS CASTILLO (VIA NCI RADIO)
También os dejo los recortes más interesantes y el análisis en Onda Cero Alicante con Miguel Palazón, Miguel Ángel Gil y un servidor:

A lo largo de la tarde-noche intentaré recabar más información sobre este asunto.

OFICIAL: El Lucentum cede los derechos de Singler al Madrid, pero Kyle jugará ante el CAI

Imagen

Kyle Singler, la jugada redonda del Lucentum

Imagen
Fotos: José Fco. Martínez
20:45 de ayer 29 de noviembre. TUBASKET.com deja caer el nombre de Singler como posible sustituto de Rudy en el Madrid. ¡Rumor bomba! Rápidamente subí la noticia al blog, pensando más en que supondría muchas visitas por lo llamativo del titular que en que pudiera ser real.
Apenas un par de horas después, el prestigioso periodista especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports), publicaba también esa noticia con lo que la cosa pasaba ya de rumor a tener visos de realidad.
Las redes sociales, sobretodo Twitter, ardían y todos los medios comenzaban ya a publicar la noticia y a entrar en la batalla sobre quien lo dijo primero. 
El propio agente del jugador en USA parecía confirmar la noticia. Tras una noche intensa de reuniones y negociaciones, todo apunta a que el acuerdo está cerrado y a que Kyle Singler es ya jugador del Real Madrid hasta final de temporada (via TUBASKET), de momento, por la módica cantidad de 900.000 dólares por los siete meses qu…

AUDIO: Luis Castillo estuvo hoy en la tertulia de basket de Onda Cero

Imagen
Os dejo el audio de la tertulia de hoy en Onda Cero, en la que ha estado Luis Castillo, que ha hablado de Kyle Singler, de Txus y de lo que ha hecho el club con el vídeo del partido ante Unicaja, de patrocinadores y de una sorpresa que nos va a dar el club esta semana, aunque no la ha querido desvelar.
Y tras los rumores bomba que acabo de publicar, sobre la posible marcha de Kyle al Madrid, y tras reescuchar la entrevista, encuentro una frase en el minuto 13:10 que me da mucho que pensar: "Kyle Singler no tiene los billetes sacados, y en un par de días sabréis el motivo". 
Os recomiendo escuchar toda la entrevista, y a ver si alguien más lee cosas entre líneas.

El Lucentum piensa en Adam Morrison, según MARCA.com

Imagen
Vaya tarde-noche de noticias bomba. Si TUBASKET.com anunciaba el interés del Real Madrid en Kyle Singler, Marca.com apunta a que el Lucentum estaría interesado en Adam Morrison, jugador que tras su paso por los Lakers está promediando 15.5 puntos y 3.1 rebotes en la Liga Adriática con el Estrella Roja.
Morrison ha quedado desvinculado del Estrella Roja y está pendiente de encontrar un contrato en la NBA como agente libre, y también tiene ofertas de otros equipos de Euroliga, por lo que parece difícil que la del Lucentum pueda ofrecer cosas suficientemente atractivas como para que se decante por nuestro equipo.
Me parece complicada la operación, aunque si la conjugamos con la posible llegada de Singler a un Real Madrid que también está interesado en Morrison, se podría hacer un acuerdo-carambola y que Morrison acabara aquí. 
Rumore, rumore

El Madrid piensa en Kyle Singler como recambio de Rudy, según TUBASKET.com

Imagen
TUBASKET.com lanza una noticia bomba. El Real Madrid podría estar negociando la incorporación de Kyle Singler para ocupar la baja de Rudy Fernández.
Habría que estar muy atento a esa línea, porque si no tengo mal entendido, en ese caso el Lucentum podría tener derecho a cobrar algo ya que, en principio, el Lucentum tiene los derechos de jugador en Europa, y su salida sólo podría ser presentando un contrato garantizado en la NBA.
También habla la noticia del interés madridista en Hettsheimeir y Gustavo Ayón. Casi nada.

A las 15:05 tertulia de basket en Onda Cero, con Luis Castillo

Imagen
Como todos los martes, hoy toca tertulia de basket en Onda Deportiva Alicante, y la edición de hoy promete ser especialmente interesante porque estará en directo el presidente del Lucentum, Luis Castillo, con el que hablaremos de los temas que están ahora en el candelero, la salida de Kyle Singler, las gestiones del club para buscar un sustituto, las aspiraciones y el futuro del equipo y también sobre esa entrevista al director de IFA en la que hablaba de ese IFA Arena para 2014.

A las 15:05 comenzará, en el 106.5 FM y en internet en este link. Con Miguel Palazón al mando y con Miguel Ángel Gil (Marca), Alejandro López (Pasión Deportiva), Toni García (EFE) y un servidor.

IFA Arena y Lucentum, una apuesta de futuro

Imagen
Foto: Grupo Albasid
Hace unos meses os hablaba del futuro IFA Arena que se prevé construir en el recinto ferial y su posible utilización por el Lucentum en un futuro. En mayo se supo que la empresa Live Nation se iba a encargar de la gestión del IFA Arena y se espectulaba con una posible vinculación con el Lucentum. Todo eran hipótesis vagas.
Pues bien, hoy podemos leer una interesantísima entrevista al director general de la Institución Ferial Alicantina, realizada por el Grupo Albasid. Os dejo un extracto con la parte relacionada con el baloncesto y el Lucentum, en la que se puede leer claramente que hay conversaciones con el Lucentum y que el baloncesto es el eje deportivo principal del proyecto, además de los otros usos. No dejéis de leer la entrevista completa en este enlace.
El deporte, eje central del IFA Arena