Lucentum 2017-18: Apostando a valores seguros - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 agosto 2017

Lucentum 2017-18: Apostando a valores seguros


El HLA Alicante ya tiene seis piezas de su nuevo proyecto para la LEB Plata 2017-18 y el criterio utilizado hasta el momento en las incorporaciones define un perfil bastante claro de jugadores que llegan despuƩs de ser importante en la pasada LEB Plata (o LEB Oro en el caso de Rivero).

Si miramos las estadĆ­sticas de la pasada temporada vemos que los seis jugadores confirmados en el equipo alicantino disputaron unos 25 minutos en promedio la pasada temporada y todos ellos promediaron mĆ”s de 10 de valoraciĆ³n.

A falta, sobre todo, de conocer las piezas que serƔn las referencias interiores, lo que estƔ claro es que una de las claves de este nuevo proyecto va a ser el reparto de responsabilidades entre jugadores que han estado teniendo un rol muy importante en sus equipos y que, quizƔs, en el Lucentum 2017-18 que se estƔ construyendo tengan mƔs repartidos los minutos y el peso en el equipo.

BASES:
Pedro Rivero (LEB Oro): 22 minutos, 10.4 puntos, 1.9 rebotes, 2.8 asistencias, 10.3 valoraciĆ³n
AdriĆ”n Chapela: 25 minutos, 8.3 puntos, 2.6 rebotes, 3.1 asistencias, 11.0 valoraciĆ³n

ESCOLTAS:
Ɓlvaro Lobo: 27 minutos, 13.2 puntos, 3.2 rebotes, 2.7 asistencias, 11.4 valoraciĆ³n
Nick LaGuerre:  27 minutos, 12.7 puntos, 2.7 rebotes, 2.7 asistencias, 10.8 valoraciĆ³n

ALERO:
Nacho DĆ­az: 25 minutos, 11.5 puntos, 5.8 rebotes, 1.6 asistencias, 13.7 valoraciĆ³n

ALA-PƍVOT: 
Orion Outerbridge: 25 minutos, 13.3 puntos, 4.8 rebotes, 0.5 asistencias, 10.7 valoraciĆ³n

Lo cierto es que transmite sensaciĆ³n de garantĆ­a el hecho de estar apostando por jugadores que han demostrado buen rendimiento en la liga y que llegan despuĆ©s de haber sido importantes el aƱo anterior. Aunque, como se ve cada temporada, no parece que haya una varita mĆ”gica que pueda garantizar un ascenso en esta LEB Plata. 

Al equipo le faltarĆ­an dos interiores consistentes para cerrar un eje potente y luego ya se pueden sumar las dos piezas que faltarĆ­an (un exterior y un interior) en modo de apuesta por jugadores que pudieran tener progresiĆ³n o intentar encontrar un 'mirlo blanco' en el tramo final del mercado.

A nivel ofensivo, el equipo ha incorporado muchas piezas que tienen puntos en sus manos. El propio Outerbridge es un interior con un perfil de carĆ”cter ofensivo, con un amplio rango de tiro. Y tanto bases como escoltas tienen buen potencial anotador. SerĆ” importante equilibrar esto con la incorporaciĆ³n de dos interiores que puedan tambiĆ©n ser importante en la labor defensiva e intimidadora cerca del aro y que puedan tambiĆ©n generar equilibrio en el juego ofensivo.

Viendo las Ćŗltimas campaƱas en LEB Plata, se ha demostrado que es mĆ”s importante tener un eje de 7-8 jugadores potentes que presumir de tener una plantilla de 10 jugadores que pueden dar el mismo rendimiento en las rotaciones.

Como siempre, ahora es tiempo de hipĆ³tesis, de generar ilusiĆ³n... y serĆ” dentro de unos meses cuando veremos quiĆ©n responde a lo que se espera de Ć©l. Ante todo, es vital que el bloque tenga un buen feeling y transmita a la grada energĆ­a y buen juego, algo que se ha echado de menos en los Ćŗltimos tiempos.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Me falta alguna apuesta por jugadores de Alicante. Cuatro proyectos en LEB Plata y sĆ³lo un jugador de hecho de Alicante
..

Post Bottom Ad

Pages