Lucentum 2017-18: Apostando a valores seguros


El HLA Alicante ya tiene seis piezas de su nuevo proyecto para la LEB Plata 2017-18 y el criterio utilizado hasta el momento en las incorporaciones define un perfil bastante claro de jugadores que llegan después de ser importante en la pasada LEB Plata (o LEB Oro en el caso de Rivero).

Si miramos las estadísticas de la pasada temporada vemos que los seis jugadores confirmados en el equipo alicantino disputaron unos 25 minutos en promedio la pasada temporada y todos ellos promediaron más de 10 de valoración.

A falta, sobre todo, de conocer las piezas que serán las referencias interiores, lo que está claro es que una de las claves de este nuevo proyecto va a ser el reparto de responsabilidades entre jugadores que han estado teniendo un rol muy importante en sus equipos y que, quizás, en el Lucentum 2017-18 que se está construyendo tengan más repartidos los minutos y el peso en el equipo.

BASES:
Pedro Rivero (LEB Oro): 22 minutos, 10.4 puntos, 1.9 rebotes, 2.8 asistencias, 10.3 valoración
Adrián Chapela: 25 minutos, 8.3 puntos, 2.6 rebotes, 3.1 asistencias, 11.0 valoración

ESCOLTAS:
Álvaro Lobo: 27 minutos, 13.2 puntos, 3.2 rebotes, 2.7 asistencias, 11.4 valoración
Nick LaGuerre:  27 minutos, 12.7 puntos, 2.7 rebotes, 2.7 asistencias, 10.8 valoración

ALERO:
Nacho Díaz: 25 minutos, 11.5 puntos, 5.8 rebotes, 1.6 asistencias, 13.7 valoración

ALA-PÍVOT: 
Orion Outerbridge: 25 minutos, 13.3 puntos, 4.8 rebotes, 0.5 asistencias, 10.7 valoración

Lo cierto es que transmite sensación de garantía el hecho de estar apostando por jugadores que han demostrado buen rendimiento en la liga y que llegan después de haber sido importantes el año anterior. Aunque, como se ve cada temporada, no parece que haya una varita mágica que pueda garantizar un ascenso en esta LEB Plata. 

Al equipo le faltarían dos interiores consistentes para cerrar un eje potente y luego ya se pueden sumar las dos piezas que faltarían (un exterior y un interior) en modo de apuesta por jugadores que pudieran tener progresión o intentar encontrar un 'mirlo blanco' en el tramo final del mercado.

A nivel ofensivo, el equipo ha incorporado muchas piezas que tienen puntos en sus manos. El propio Outerbridge es un interior con un perfil de carácter ofensivo, con un amplio rango de tiro. Y tanto bases como escoltas tienen buen potencial anotador. Será importante equilibrar esto con la incorporación de dos interiores que puedan también ser importante en la labor defensiva e intimidadora cerca del aro y que puedan también generar equilibrio en el juego ofensivo.

Viendo las últimas campañas en LEB Plata, se ha demostrado que es más importante tener un eje de 7-8 jugadores potentes que presumir de tener una plantilla de 10 jugadores que pueden dar el mismo rendimiento en las rotaciones.

Como siempre, ahora es tiempo de hipótesis, de generar ilusión... y será dentro de unos meses cuando veremos quién responde a lo que se espera de él. Ante todo, es vital que el bloque tenga un buen feeling y transmita a la grada energía y buen juego, algo que se ha echado de menos en los últimos tiempos.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me falta alguna apuesta por jugadores de Alicante. Cuatro proyectos en LEB Plata y sólo un jugador de hecho de Alicante
..