ANÁLISIS | Todas las claves del calendario LEB Oro para el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 julio 2019

ANÁLISIS | Todas las claves del calendario LEB Oro para el HLA Alicante



Tras hacerse público el calendario de partidos de la LEB Oro 2019-20 vamos a hacer un primer análisis de los partidos que va a afrontar el HLA Alicante en su regreso a LEB Oro.

Cuando las plantillas de los equipos todavía no se han configurado es difícil hacer un balance certero de lo que es un calendario fácil o difícil, a priori. Aunque teniendo en cuenta los presupuestos y los movimientos que están realizando los rivales sí que podemos ver qué equipos se colocan como favoritos en el punto de partida.

El HLA Alicante debuta en casa ante Real Canoe. Empezar en casa siempre es bueno y además lo hacemos ante un rival que, a priori, puede ser un rival directo en nuestra lucha por la permanencia. Ese partido además aporta un plus de simbolismo al ser el rival que nos dejó sin ascenso hace poco más de un año.

A partir de ahí el HLA Alicante afronta cuatro partidos complicadísimos. Visitamos al siempre potente Melilla para luego recibir al equipo más potente de la liga a nivel presupuestario como es el Mallorca. Nueva salida ante el recién descendido Breogán antes de recibir en casa a uno de los proyectos más consolidados de la competición como es el Ourense de Gonzalo García de Vitoria.

Ese primer mes de competición puede ser importante a nivel anímico. El equipo tendrá que adaptarse a la competición enfrentándose a varios de los mejores equipos de la liga. Si los triunfos no llegan habrá que saber mantener la cabeza fría sabiendo que la competición es larga. 

También es cierto que a veces es mejor enfrentarse a los equipos TOP a comienzo de liga porque todavía no están acoplados y a pleno rendimiento. Si el HLA Alicante aprovecha la base del bloque que ha renovado para no partir de 0 puede ser una buena línea para sorprender a algún coco en este tramo inicial y dar un golpe anímico al equipo.

Después de ese 'Tourmalet' de arranque el calendario se 'suaviza' para enfrentarnos a equipos como Castelló, Lleida y Almansa, que a priori están un peldaño por debajo de los favoritos al ascenso. 

La segunda parte de la primera vuetla nos deja dos salidas consecutivas complicadas a Palencia y Coruña antes de afrontar tres partidos quizá más asequibles ante Valladolid, Cáceres y Granada. 

El tramo final nos deja la visita al potente GBC antes de recibir a Huesca y visitar Marín para cerrar la primera vuelta.

El calendario de la segunda vuelta repite orden de enfrentamientos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages