El HLA Alicante naufraga ante Leyma Coruña (100-72) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 diciembre 2019

El HLA Alicante naufraga ante Leyma Coruña (100-72)

Foto: @albaml97
Hacer una crónica sin haber podido ver ni escuchar un partido nunca va a ser justa ni plenamente objetiva. Pero siguiendo el partido por las estadísticas en vivo, hemos visto a un equipo que ha salido a un gran nivel ofensivo y marcando un ritmo alto de juego. El 24-31 con el que acababa el primer periodo parecía encaminar el partido al terreno donde mejor se mueve el equipo de Rivero.

Sin embargo, en el segundo cuarto el partido dio un giro y la inspiración ofensiva alicantina se acabó. Un parcial 11-2 de salida daba la vuelta al marcador y el equipo llegaba al descanso después de anotar solo 12 tantos en el segundo periodo. Partido abierto todavía pero dinámica que no auguraba buenas sensaciones al descanso (46-43).

El tercer periodo sirvió para que los locales se desataran en ataque y elevaron el dominio hasta el 75-58 con el que se llegaba a un último periodo donde ya no había opciones a la remontada. Entre el segundo y el tercer periodo el HLA Alicante había anotado menos puntos de los que anotó en el primer cuarto.

El último parcial tampoco sirvió para percibir una sensación de mejoría y las rentas aumentaban hasta el 100-72 final con un rival en el que hasta cinco jugadores anotaron más de 10 tantos y donde viendo el reparto de minutos del equipo me queda la duda de saber si en el tramo final de partido ya se estaba pensando más en próximos partidos. Solo Fall estuvo más de 20 minutos en pista, el resto tuvo los minutos muy repartidos, incluyendo 10 minutos para Guillem Arcos.



Habrá que esperar más para hacer un análisis más certero de lo que ha sucedido esta tarde. Será interesante escuchar el análisis de Pedro Rivero de lo que ha sido la primera derrota sin paliativos del equipo esta temporada, que llega en víspera de recibir en Alicante al líder de la competición en un partido complicadísimo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages