El HLA Alicante suma y sigue: es tiempo de ilusionarse - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2020

El HLA Alicante suma y sigue: es tiempo de ilusionarse

Julia Martinez / Real Canoe

El HLA Alicante suma y sigue. Los de Pedro Rivero logra encadenar tres triunfos consecutivos por primera vez en toda la temporada tras vencer a Canoe en un partido que dominĆ³ y que rompiĆ³ con un extraordinario tercer periodo.

MenciĆ³n especial al medio centenar de aficionados del Lucentum que estuvieron animando durante todo el partido y que hicieron que el equipo estuviera en casda. ¡De diez!



El triunfo supone la dĆ©cima victoria de la temporada y la virtual confirmaciĆ³n de que el equipo tiene la salvaciĆ³n casi asegurada. El descenso puede quedar esta semana a cinco triunfos si Oviedo no consigue ganar en su visita a Palma este domingo.

Con este triunfo el equipo se mantiene en octava posiciĆ³n en la tabla y el prĆ³ximo viernes recibirĆ” en el Pedro FerrĆ”ndiz a uno de los equipos mĆ”s en forma de la liga. Melilla Baloncesto serĆ” el rival en un partido interesantĆ­simo y atractivo que va a medir si el equipo alicantino estĆ” en disposiciĆ³n de mirar en serio hacia arriba en la tabla.



CRƓNICA (VIA DEPARTAMENTO COMUNICACIƓN HLA ALICANTE)


El HLA Alicante vence a ZTE Real Canoe y suma la dƩcima victoria de la temporada
El equipo de Pedro Rivero vence en Madrid a un rival directo y se acerca al objetivo de la permamencia
Alicante, 17 de enero de 2020. El HLA Alicant iniciĆ³ la segunda vuelta de la competiciĆ³n en Madrid ante uno de los rivales directos por la permanencia. El partido de la ida se saldĆ³ con victoria lucentina por lo que ademĆ”s de un triunfo importante por acercarse al obej
Pedro Rivero puso de inicio sobre el parquĆ© del Pez Volador a Llompart, Ortega, Busquets, GalĆ”n y Bamba Fall. Pedro Llompart inaugurĆ³ el marcador lucentino con un triple que puso el 2-3 en los primeros compases de juego. El arranque de partido fue tal y como se podĆ­a imaginar antes del choque. MĆ”xima igualdad entre dos conjuntos que le dieron mucha importancia al encuentro. Los locales encontraron en Lunqvist su mejor baza anotadora, mientras que el HLA Alicante repartĆ­a la anotaciĆ³n. El primer cuarto fue igualado y tras un intercambio de canastas constante, en el que las mĆ”ximas diferencias apenas fueron de 4 puntos, se llegĆ³ al final del primer acto con el marcador de 17 a 16 favorable a los locales.
El segundo acto cambiĆ³ por completo el guion del choque. El HLA Alicante arrancĆ³ mejor los segundos diez minutos de juego y poco a poco fue abriendo hueco en el marcador. A un juego de equipo coral, en el que todos anotaban, se le sumĆ³ un acertado Devin Schmidt para contribuir a la renta favorable al cuadro lucentino. Tras un parcial de 4-11 (21-27) llegĆ³ un 3+1 de Devin Schmidt que firmĆ³ el 21-31 en el marcador. El HLA Alicante pisĆ³ el acelerador en este segundo cuarto y la diferencia fue creciendo. A falta de dos minutos para llegar al descanso el marcador reflejaba un +15 para el cuadro de Pedro Rivero que se marchĆ³ al descanso con el 31-52.
Tras el paso por vestuarios, Real Canoe apretĆ³ y apurĆ³ sus opciones de victoria. Los de Miguel Ɓngel AranzĆ”bal, penĆŗltimos casificados, eran consciente de a importancia del choque de cara a la pelea por la permanencia. El cuadro madrileƱo lo tenĆ­a todo en contra pero no dejĆ³ de creer y rebajĆ³ la diferencia a final del tercer cuarto hasta los 14 puntos (54-68). Sin embargo, el HLA Alicante se mostrĆ³ serio y no le temblĆ³ el pulso en los momentos decisivos. Los de Miguel Ɓngel ArĆ”nzabal  no bajaron los brazos y obligaron al cuadro alicantino a mostrar mucha seriedad para que la victoria no se escapara. ZTE Real Canoe rebajĆ³ la diferencia hasta los nueve de diferencia, pero de ahĆ­ no pasĆ³. A falta de 5 minutos para el final, Pedro Rivero parĆ³ el partido con un tiempo muerto y tras la salida de este el parcial fue de 0-5 para devolver el +14.
En los compases finales del partido, los madrileƱos amagaron con la remontada pero el HLA Alicante supo sufrir para cerrar el partido y sumar la victoria por 74 a 84. Con este ya son 10 triunfos los que suma el HLA Alicante, que vence a un rival directo y se acerca al objetivo de la permanencia.
La prĆ³xima semana el HLA Alicante recibirĆ” a Melilla Baloncesto en el Pedro FerrĆ”ndiz el viernes 24 de enero a las 20:15 horas.
Ficha tƩcnica
HLA ALICANTE: Llompart (5), Ortega (4), Busquets (3), GalƔn (6), Fall (); Pitts (14), Arcos (-), Schmidt (16), Thiam (6), Dƭaz (-), Onwenu (11), Mendiola (4)
ZTE REAL CANOE: Martƭn (16), CorvalƔn (2), Lundqvist (8), Lobo (0), Gil (6), Martƭnez (13), Schaftenaar (0), JimƩnez (0) Ruiz (6), Kabasele (9), Seibring (0), Kullamae (14)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages