El Satisfyer - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2020

El Satisfyer


Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez
En este artĆ­culo contamos con la colaboraciĆ³n de Mar Galindo, profesora de la UA y columnista que podĆ©is seguir semanalmente en el Diario InformaciĆ³n.

Aquƭ tenƩis un texto que explica de forma muy particular lo que supone seguir al Lucentum esta temporada:

Ha sido el regalo estrella de mis amigas esta Navidad. PrĆ”cticamente todas lo tienen, y todas ellas cuentan maravillas. “¡Treinta segundos!”. “¡Menos de dos minutos!”. Y yo me pregunto por quĆ© hemos sublimado el placer instantĆ”neo en soledad, cuando la vida nos ofrece otras opciones intensas que alargan el disfrute mucho mĆ”s tiempo en la compaƱƭa de muchos cuerpos que se mueven al mismo son. ¿Para quĆ© quiero un espasmo exprĆ©s si puedo tener cuarenta minutos a tope? No lo puedo evitar. El baloncesto es mi debilidad, y el Lucentum, el que hace vibrar mi alma y mi cuerpo.




Si es cierto, como decĆ­a Toni Kukoc, que una canasta hace feliz a un jugador pero una asistencia hace feliz a dos, entonces podemos extrapolar la progresiĆ³n hasta todo un pabellĆ³n cuando un equipo consigue una victoria. Goce colectivo, Ć©xtasis general. A pelo, sin profilaxis. Pueden sentirlo en cada palmo de la piel. El vello se eriza, el corazĆ³n se acelera, la respiraciĆ³n se revoluciona y es imposible contener la garganta y no dejar escapar un gritito. La temperatura del cuerpo aumenta y sube un calorcito por el pecho... Cierro los ojos y soy capaz de revivirlo dondequiera que estĆ©. Esos instantes finales, cuando tu equipo se lo juega todo a una canasta y ese Ćŗltimo tiro entra. Chof. El marcador agota el tiempo y se desata la euforia. Un orgasmo absoluto. Cada cĆ©lula de mi cuerpo baila al compĆ”s de las voces que cantan de fondo “¡hemos vuelto a LEB Oro, volveremos a ACB!”. Apenas las oigo. Mi cerebro sigue rememorando las sensaciones del partido. Ya saben ustedes: el placer no entiende de tamaƱos, colores, razas o edades. Del 1’78 de Pitts a los 2’16 de Fall; de la Asturias de Nacho DĆ­az al Senegal de Issa Thiam; de los 19 aƱos de Guillem Arcos y los 20 de Busquets a los 38 de Pedro Llompart, cada uno contribuye a la fiesta del baloncesto con sus mejores habilidades: GalĆ”n machacando el aro; Schmidt en modo killer; Mendiola intimidando en la pintura; Chumi dĆ”ndolo todo en cada jugada; Onwenu poniendo sus 200 centĆ­metros al servicio del ataque lucentino... QuĆ© deleite, quĆ© regocijo bajo la atenta mirada del trĆ­o tĆ©cnico de Rivero y los Albertos. Ay, Lucentum. QuĆ© segunda vuelta de la LEB Oro nos espera. No quiero ni imaginar quĆ© pasarĆ” si hay play-off de ascenso a la Liga Endesa. Por si acaso, les he dicho a mis amigas que pueden comprar un abono de media temporada. Cuesta lo mismo que el dichoso satisfyer, pero no necesita recarga. Con este equipo, el placer estĆ” asegurado.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages