Resultados encuesta: ¿Quién ascenderá a Liga Endesa? ¿Quién irá a LEB Plata? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2020

Resultados encuesta: ¿Quién ascenderá a Liga Endesa? ¿Quién irá a LEB Plata?


Aprovechando el final de la primera vuelta en LEB Oro planteamos desde el blog una encuesta para que los seguidores de la liga dieran su opinión sobre los equipos que lograrán el ascenso, los Playoff o acabarían descendiendo.

La participación en la encuesta ha sido de 208 respuestas en 24 horas. Una muestra variada que ha llegado desde todos los lugares de España.

Aquí os dejo los resultados:

Muy igualadas están las sensaciones en cuanto al favorito al ascenso directo. Delteco GBC es el que más votos se lleva, con poca diferencia sobre el CBC Valladolid. A mucha diferencia, el tercer equipo que entra en las quinielas del ascenso directo es el B the Travel brand Mallorca-Palma con un 13.5% de los votos.

A la hora de elegir los equipos que jugarán Playoff hay que reseñar que Delteco GBC y Carramimbre CBC Valladolid son los favoritos de las apuestas porque la duda en ellos es saber si ascienden directos o entran en Playoff y así se reparten sus votos. El resto de plazas parece que los votantes las tienen bastante claras y se esperan pocas sorpresas. Así equipos como Palma, Coruña, Breogán, Melilla y Palencia tienen más del 80% de votos que opinan que estarán en playoff junto con GBC o Valladolid

Las dos últimas plazas están más abiertas y, según la encuesta, Ourense (69%) y Alicante (64%) parten con algo de ventaja sobre Cáceres (33%).

Un escalón por detrás vienen equipos como Almansa (10%), Granada (6%), Tau (6%) o Huesca (4%).


En lo que respecta a los puestos de descenso, hay casi total unanimidad sobre que Marín Peixegalego (96%) perderá la categoría. Canoe (88%) también entra en esas quinielas de descenso. La tercera plaza es la que está más abierta, con Oviedo (42%) y Lleida (45%) bastante igualados en las votaciones. Almansa (12%) y Granada (8%) completan los equipos con un porcentaje de voto significativo que les apunta al descenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages