Meridiano Alicante 2010-2011: Situación del proyecto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 julio 2010

Meridiano Alicante 2010-2011: Situación del proyecto

Como vengo haciendo en el blog cada mes desde que acabó la campaña, toca ahora repaso a la situación del proyecto de Meridiano Alicante para la próxima temporada.

En principio parece que será cuestión de pocas fechas cuando quede cerrada la plantilla del equipo, y los próximos días serán claves para ver como se resuelve el asunto Katelynas, que es lo que mantiene bloqueada la configuración final del juego interior.

Vamos a hacer el repaso de forma más detallada:


BASES:

Pedro Llompart: Renovado por tres temporadas

Thomas Heurtel: El jugador francés de 21 años llega cedido por una temporada desde el Asvel Basket. COMPLETO ANÁLISIS DEL JUGADOR.

La dirección de juego ha quedado cerrada con la incorporación del base francés, un jugador que tiene a su favor la juventud, el talento y las ganas de intentar dar un salto en su carrera. Esas virtudes también pueden ser su principal adversario, ya que el equipo ha sustituido a un jugador experto como Avdalovic por un jugador que debuta en ACB y que además sale por primera vez de su país.

Es un fichaje que se puede convertir en una gran apuesta si el jugador consigue integrarse bien al sistema del equipo y al juego en la ACB. Es innegable que es una opción económicamente menos gravosa para el club, y que supone un riesgo, pero tampoco podemos rasgarnos las vestiduras ya que la incorporación de Avdalovic el año pasado generó bastante ilusión por el "nombre", pero luego realmente su aportación tampoco estuvo acorde a lo esperado ni a lo pagado.

También hay que mirar a Llompart, que tras el paso adelante dado la pasada campaña, el club ha apostado por él al renovarlo por tres años, y al acompañarlo de un base tan joven como Heurtel. Será clave que Llompart sepa mantener ese buen nivel para que Heurtel pueda crecer y convertirse, por qué no, en una de las revelaciones de la liga.

El cambio: Avdalovic-Heurtel: El jugador francés aporta juventud, velocidad, capacidad de pase y ganas de crecer como jugador, por contra, se pierde la serenidad y experiencia en momentos clave que tenía Vule y habrá que ver también como respetan los árbitros al desconocido francés.

EXTERIORES:

Stojic: Tiene contrato en vigor y el club se ha mostrado interesado en ampliar su vinculación con el equipo en dos o tres temporadas.

Erdogan: Renovado por dos temporadas.

Cazorla: Renovado por una temporada.

Álex Urtasun: Fichado por dos temporadas.

David Guardia: El joven jugador parece que seguirá y que tendrá ficha en el primer equipo.


Tras la marcha de Txemi Urtasun a Cajasol, sin que Meridiano lo incluyera en el derecho de tanteo, se produjo la llegada de su gemelo Álex. Se trata de un jugador de características similares, que llega de firmar unos buenos números en LEB y que se puede equiparar a la situación en la que Txemi afrontó la pasada temporada tras el buen papel en el Lucentum que ascendió en 2009.

Será clave ver el papel de Erdogan, ya que únicamente se le pudo ver en seis partidos, y ahora que ha firmado por dos años será cuando tendrá que demostrar su grado de compromiso con el proyecto, porque no puedo evitar que vuelva a mi memoria el caso Digbeu, de ingrato recuerdo para todos.

El cambio: Txemi-Álex: Perdemos la calidad de un jugador que había crecido mucho en ACB y recuperamos la ilusión de un jugador que afronta su gran oportunidad de hacerse un hueco en la liga. A su favor está que ya conoce el funcionamiento del club y que llega tras disputar una buena campaña el pasado año.


INTERIORES:

Katelynas: Está sometido a derecho de tanteo por Meridiano Alicante. Cajasol ha presentado oferta y el club alicantino tiene hasta el día 31 para ejercer su derecho sobre el lituano.

Andriuskevicius: Ha firmado por dos temporadas y seguirá a las órdenes de Quintana, convirtiéndose en una pieza clave del juego interior de Meridiano Alicante.

Guillermo Rejón: Renovado por una campaña

Pape Sow: Está sometido a derecho de tanteo y a día de hoy ningún otro club ACB ha presentado oferta por él, por lo que de seguir en ACB lo haría en Alicante ya que el club presentó una oferta cualificada por él.


La resolución del asunto Katelynas marcará la composición del juego interior alicantino, ahora mismo la pelota está en el tejado alicantino, que tiene en su poder la oferta que ha presentado Cajasol y que se está estudiando si es viable realizar el esfuerzo económico que supondrá igualarla, o si es mejor buscar otras opciones.

Si finalmente se buscan otras opciones, hace unos días salió a la palestra el nombre del norteamericano Justin Doellman, alapivot del Orléans, de características similares a Katelynas y que desde diversos medios franceses ya situaban en Alicante. Pero pocas horas después la situación dio un giro al plantearse el club la posibilidad de optar por retener a Katelynas.



En función de como acabe esta operación, y del remanente que quede en las arcas lucentinas, se completará el juego interior. Las opciones parecen que pueden ser desde la continuidad de Pape Sow, a la búsqueda de otro jugador de características similares al senegalés, rocoso en defensa y buen reboteador.

Siempre partiendo de que el club parece que apostaba por un juego interior de cuatro hombres, algo que a mi personalmente se me antoja algo corto para una temporada tan larga.


La cuestión es que en pocos días seguramente veamos resuelto todo este puzzle, y tendremos completa la plantilla con la que afrontará el equipo el objetivo de seguir en ACB un año más.

Artículos relacionados:

Meridiano Alicante: Situación actual del proyecto deportivo (26 mayo 2010)
Meridiano Alicante: Situación actual del proyecto (26-junio-2010)
Análisis del juego exterior de Meridiano Alicante 2010-11


1 comentario:

Alicante Cuenta dijo...

Te contesto por aquí también. Gracias por tu comentario. Llevaba mucho tiempo detrás de que se decidiera a escribir sobre baloncesto porque desde pequeño lo ha practicado y ambos hemos sido fieles seguidores de este deporte.

Tu blog es estupendo y él ya te sigue :-) Ahora me toca a mí.

Un abrazo y enhorabuena por tu web.


Joana

Post Bottom Ad

Pages