La campaña de entradas para el Playoff desata opiniones encontradas en la afición del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2012

La campaña de entradas para el Playoff desata opiniones encontradas en la afición del Lucentum


El Lucentum ha lanzado hoy la campaña de venta de entradas para el Playoff, y el revuelo que se ha montado ha sido importante. La campaña se resume en que el precio de las entradas será de 20 euros para abonados y de 30 euros para no abonados. Se incluye además la posibilidad de que quien decida renovar su abono durante estos diez días se lleve de regalo la entrada para el Playoff.

La iniciativa no ha sido bien recibida por un sector importante de la afición y muchos aficionados han mostrado su descontento. Se critican varios aspectos: un precio elevado para los abonados (20 euros), la poca diferencia entre abonado y no abonado y el hecho de que quien pueda y quiera renovarse el abono se ahorre ese dinero.

Lo cierto es que los Playoff no estaban incluidos en el abono y creo que la mayoría esperábamos que hubiera que pagar por ver esos Playoff. También es cierto que el club no ha hecho Día del Club esta temporada (y hace ya bastantes que no se hace).

Una política, en mi opinión razonable, habría sido poner 10 euros para abonados y 30/35€ para no abonados, sin mezclar el concepto de "meter prisa" por renovar el abono. Creo que en ese concepto es donde está gran parte del error ya que mucha gente no puede afrontar un gasto como el del abono (a veces varios por familia) en tan poco tiempo, mientras que uno ya se calcula que para agosto se reserva el dinero para hacer frente a ese gasto. Con lo que se perjudica a quien peor situación económica puede tener o simplemente a quien quiera ver el proyecto que prepara el club para la temporada siguiente.

Incluso un mal menor sería el hecho de que los abonados que saquen su entrada para Playoff queden anotados y puedan tener ese descuento cuando decidan renovar su abono.

Es cierto que se trata de unos Playoff ACB y que es un evento deportivo de primer orden, pero también es cierto que los precedentes contre el Barcelona han sido muy desalentadores, que el equipo llega muy mermado y que ese mismo Barcelona ha jugado aquí hace apenas una semana, con lo que la gente que quiere ver a los Navarro y cia ya los ha visto hace poco, y pagando por ello. Estos factores también influirían en una menor asistencia y en el hecho de haber tenido que incentivar un poco más a la afición.

Otro factor que influye en estas decisiones es el hecho de que la administración concursal ve en los Playoff un incremento en los gastos (bonus a los jugadores, desplazamientos,...) con lo que exige al club que genere ingresos. La cuestión es si se habrían obtenido mayores ingresos con precios algo menores.

El club está en unos momentos cruciales. El patrocinador está a punto de cerrarse, esta vez sí, y sería una pena poner un punto final a una temporada tan bonita de esta manera tan agridulce. Es cierto que pedimos apoyos, un patrocinador, pero también es cierto que la afición ha acompañado al equipo en la Copa (pagando su kit copero además), ha adquirido muchos productos de merchandising (uno de los grandes logros del club este año) y creo que estaba dispuesta a pagar por ver los Playoff, pero el planteamiento no ha sido el correcto.

Estoy convencido que desde el club no hay ningún ánimo de perjudicar al abonado ni a la afición y que se trata de una iniciativa mal planteada pero sin ningún trasfondo de mala intención. Eso no quita el derecho a la afición a manifestar su desacuerdo con la iniciativa, y por eso ha sido un mal detalle el hecho de que desde la página de Facebook del club se hayan borrado mensajes críticos con la iniciativa, algo que no ayuda desde luego a que los ánimos se apacigüen.

Es una pena y me entristece que se esté librando una batalla entre club y afición, fruto de una mala iniciativa, y que se olviden de un plumazo otras buenas iniciativas que ha estado lanzando el club durante esta temporada y por las que todos les hemos felicitado.

Esperemos que pronto vuelvan las aguas a su cauce, y ojalá que se pudiera mejorar la campaña para  que esto no acabe por minar una gran temporada a todos los niveles.

Precios de los otros equipos clasificados:
FCB Regal: Todavía no ha confirmado precios
Real Madrid: Entre 6 y 24 euros para socios y entre 10 y 40 euros para público en general
Caja Laboral:  Cuartos de final incluidos en abono. Abonados 20% descuento precio taquilla a partir de semifinales.
Valencia Basket: Incluye Playoff y Europa en su abono de temporada. Público en general desde 6 a 50 euros.
Bilbao Basket: Socios desde 10 a 25 euros. Público de 18 a 45 euros.
Banca Cívica: No se disponen datos.
Lagun Aro GBC: Abonados 20% descuento precio taquilla. Desde 20 a 35 euros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen punto de vista, lo peor, el desprecio a las opiniones adversas de los aficionados.Me reitero, se merecen ke la mayoria lo veamos en casita o bares, sintiendolo mucho.

Anónimo dijo...

A mi no me parece mal el precio sí en un principio el playoff no estaba incluido en el abono, de hecho hay un ahorro del 33% para abonados (30 a 20€) con respecto al precio de taquilla, frente al 20% de Lagunaro por ejemplo (por poner al otro club sorpresa). Otra cosa es lo de renovar el abono para que te regalen la entrada, eso me parece absurdo y demasiado interesado.

Aún así espero que la afición demuestre su malestar o no en el CT porque después de tantas jornadas soñando con el playoff y catalogarlo de algo histórico, no podemos fallarnos a nosotros mismos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el club lo ha hecho fenomenal, ya no se pueden dar más facilidades.
Olé castillo

Post Bottom Ad

Pages