La vergüenza de las emisoras alicantinas de radio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2007

La vergüenza de las emisoras alicantinas de radio


Me ha costado mucho redactar el titular del post, para transmitir lo que quiero expresar.


Tras dos jornadas de liga, parece que se confirma que este año no van a retransmitir los partidos del Lucentum en LEB ORO, tanto la SER como la COPE parece que se van a olvidar del Lucentum para dedicarse al fútbol los fines de semana.


Supongo que el argumento que tienen es que no tienen patrocinadores, o presupuesto para cubrir los desplazamientos, o a saber qué. Porque la falta de interés no creo que sea la excusa cuando se retransmiten partidos del Alicante incluso, que tiene menos masa social que el Lucentum, aunque si siguen olvidándonos, dentro de poco la masa social irá disminuyendo también.


Después de estas dos jornadas me entró la curiosidad por saber en qué situación se encuentran los otros clubs de LEB ORO y si ellos tienen posibilidad de seguir los partidos de sus equipos por la radio y tras realizar un sondeo entre aficionados de los distintos equipos, he recibido los siguientes datos:



Emisoras que retransimiten los partidos en cada ciudad:


LOS BARRIOS: RTV Los Barrios
PLUS PUJOL LLEIDA: Segre Radio
ALERTA CANTABRIA: Alerta FM
BREOGAN: SER, COPE Y RADIO VOZ
CIUDAD DE HUELVA: Antena Huelva Radio
TENERIFE RURAL: Radio El Dia, Radio Laguna
FORD BURGOS: no
INCA: NO
CB L’HOSPITALET: Radio L’Hospitalet
CAI: Radio Aragón
GANDIA: Radio Gandía SER
LA PALMA: COPE LA PALMA
PALMA AQUA MAGICA: IB3 (algunos partidos)
MELILLA: sin info
LA LAGUNA: sin info
BRUESA:sin info
ALICANTE: NO


Después de ver esto podemos ver que estamos al nivel de Burgos e Inca en cuanto a cobertura radiofónica, en las demás ciudades pueden seguir a su equipo por la radio en sus desplazamientos.


Teniendo en cuenta que tanto SER como COPE tienen dos diales en Alicante, las frecuencias no son limitación, y tampoco pueden tener la excusa de tener un equipo de fútbol de máximo nivel que les absorbe, porque podemos ver como HUELVA, CANTABRIA, PALMA, ZARAGOZA tienen equipos en la primera división de fútbol y a pesar de eso hay hueco para el baloncesto LEB.


En definitiva que es una auténtica vergüenza el tratamiento que recibe el Lucentum en la radio, y creo que el propio club debería tomar cartas en el asunto e incentivar a las emisoras a buscar patrocinios, en el club de empresas del que presume siempre el club.o donde sea pero se tienen que haber soluciones.



3 comentarios:

Fran dijo...

Bahhh...desprecio absoluto me merecen los periodistas de alicante, que se dediquen a lo único que medio-saben, que es el jurgol, porque su coeficiente intelectual no les da para hablar y menos aún saber de basket...no van a mover un dedo por el baloncesto, eso ya lo intuíamos cuando estabamos en ACB y lo confirmamos ahora..., que vaya tomando nota el club y que expresen nuestra indignación!! es lo mínimo que pueden hacer...y si volvemos a acb facilidades las mínimas para esta gente, que en acb menos los vamos a necesitar que ahora en LEB... alee, saludos indignados!!

Anónimo dijo...

L A M E N T A B L E

EL BASKET DE ALICANTE MERECE MAS.

veto a los medios

Anónimo dijo...

Es hora de que el club diga alto y claro esta situación.Una denuncia puede servir de revulsivo o por lo menos de descarga, que hable Cano por nosotros q a él puede q le escuchen.

¿Y por que no empezamos nosotros a bombardear tambien las emisoras con emails?.Una idea para ellos....el primero que empiece a retransmitir baloncesto se lleva toda la audiencia.

larguero@cadenase.com

carrusel@cadenaser.com

eltirachinas@cope.es


POR UN MAYOR RESPETO AL CLUB Y A LA AFICION.

Post Bottom Ad

Pages