Lucentum 95-76 UB La Palma: Exceso de confianza y rodillo a partes iguales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 octubre 2007

Lucentum 95-76 UB La Palma: Exceso de confianza y rodillo a partes iguales



Que difĆ­cil poner un titular para definir el partido que hemos vivido hoy en el Centro de TecnificaciĆ³n.




Un partido en el que hemos ido por detrĆ”s en el marcador durante bastante tiempo, incluso llegando a perder por mĆ”s de 10 puntos, y sin embargo, nadie, o casi nadie lo vio peligrar en ningĆŗn momento. Eso responde a que el equipo jugĆ³ con cierta confianza ante un rival que era bastante inferior, porque si no es asĆ­ no se puede explicar la indolencia en los rebotes durante la primera parte ni el hecho de que en la primera parte se encajen 54 puntos y luego en la segunda parte cuando el equipo le habĆ­a visto las orejas al lobo, solamente nos pudieran anotar 22 puntos.







Mostrar este exceso de confianza puede algĆŗn dĆ­a darnos un susto, porque si al acierto del rival se suman alguna decisiĆ³n arbitral dudosa, como las que hemos visto hoy, puede hacer que nos pueda sorprender algĆŗn rival, y si queremos llegar a ACB no podemos perder bajo ningĆŗn concepto partidos contra rivales de la parte baja de la tabla.







El partido comenzĆ³ con un Lucentum fallĆ³n y con La Palma muy fuerte por dentro y en los rebotes, en el primer cuarto 14 rebotes capturaron, por sĆ³lo 8 nosotros. Anthony Johnson nos hizo bastante daƱo en este cuarto.


En el segundo cuarto fue cuando el equipo se dejĆ³ llevar mĆ”s todavĆ­a y la situaciĆ³n llegĆ³ hasta el extremo de que tras una falta sobre un triple de Arrocha, y tras una tĆ©cnica a Lucio por protestar se llegĆ³ a un 38-50 en el marcador que fue el detonante de la remontada lucentina.


Menos mal que esta situaciĆ³n llegĆ³ antes del descanso, porque si se llega a producir mĆ”s adelante tal vez no hubieramos llegado a remontar, ya que tras esta situaciĆ³n el equipo se enchufĆ³ y a partir de aquĆ­ comenzĆ³ la remontada a lo largo del final del segundo cuarto y todo el tercer cuarto, para llegar al comienzo del Ćŗltimo parcial con 68-65 a favor gracias al buen hacer ofensivo de George y Bennerman.







En el Ćŗltimo cuarto pudimos ver al Lucentum que conocemos, que corre rĆ”pido, que presiona en defensa de manera axfisiante, y que mediante buenas selecciones consigue ametrallar a los rivales. En este cuarto fue sancionado con antideportiva y posterior falta descalificante Ismael Torres por un encontronazo con Fisher y Angulo. Digbeu con 9 puntos en el Ćŗltimo cuarto demostrĆ³ que contar con un jugador como Ć©l es un lujo en esta categorĆ­a.


Al final espectĆ”culo, victoria holgada que siempre puede venir bien y sensaciĆ³n de haber vivido un partido extraƱo.



LOS JUGADORES UNO A UNO:


FISHER: Se repartiĆ³ los minutos con Dumas a partes iguales, y cumpliĆ³, aunque fallĆ³ todos los triples que intentĆ³, mostrĆ³ buena intensidad en defensa.


DUMAS: Este chico me gusta, no hace ruido, prefiere dar una asistencia que meter la canasta, no comete errores, ninguna pƩrdida, 3 recuperaciones. Siempre suma.

BENNERMAN: Es un killer, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, empezĆ³ fallĆ³n, pero no se escondiĆ³ y luego sacĆ³ buenos tiros cuajando un partido aceptable.

DIGBEU: A veces se tira alguna mĆ”s de la cuenta, pero es un lujo contar con un jugador como Ć©l si sigue asĆ­ de metido en los partidos, rebotea y recupera muchos balones y fĆ­sicamente esta esplĆ©ndido. SaliĆ³ ovacionado de la cancha.


ANGULO: Hoy ha estado bastante mƔs discreto que otras veces, ha tenido sus mƔs y sus menos con los jugadores palmeƱos y eso le ha cegado a veces.


WEIGAND: 10 minutos y 5 faltas personales, saliĆ³ a aportar intensidad y lo hizo, pero algo acelerado como siempre.


GEORGE: Cada vez tiene mejor mano, 4 de 6 en tiros de 2 y 2 de 2 en triples. AdemĆ”s muestra mucha implicaciĆ³n y su actitud es muy positiva. Muy bien.


ANDRIUSKEVICIUS: Es el Ćŗltimo de la rotaciĆ³n, sĆ³lo tuvo 3 minutitos y no pudo aportar nada.


WALESKOWSKI: Jugando 15 minutos, aportĆ³ 10 puntos, 6 rebotes y 3 faltas recibidas, se fajĆ³ bien en la zona, pero recibiĆ³ de lo lindo, como todos nuestros pivots, con el beneplĆ”cito arbitral.


NOREL: Se cargĆ³ enseguida de faltas y le dejĆ³ fuera mucho rato, estuvo bastante apagado.


COPPENRATH: A pesar de que se le salieron muchas canastas fĆ”ciles bajo el aro, fue el mejor en valoraciĆ³n, sumando 12 puntos y 9 rebotes. Su fĆ­sico impone mucho en la zon y se nota.


EL BLOQUE:


Una vez mƔs hay que destacar al bloque, TODOS anotaron, TODOS excepto Andriuskevicius jugaron entre 10 y 25 minutos.


A continuaciĆ³n os pongo el enlace a la CRƓNICA EN CBLUCENTUM.NET by Toperro.





El equipo ha cumplido de sobra en este arranque liguero, en las prĆ³ximas jornadas es cuando tiene que dar el verdadero nivel que ha mostrado frente a los rivales directos.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Te voy a poner yo el titular, y te doy una idea para un artĆ­culo, jejeje: FALTA ENTRENADOR Y SOBRA EQUIPO

Un abrazo RamĆ³n

Post Bottom Ad

Pages