Lucentum 75-69 Huelva: Victoria y Dudas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 noviembre 2007

Lucentum 75-69 Huelva: Victoria y Dudas



Victoria del Lucentum ante un Huelva que tuvo el partido en su mano, pero victoria al fin y al cabo, que es lo importante. De todas maneras las sensaciones que quedan no son del todo positivas, hay muchas cosas que pulir y el partido se nos ha podido escapar perfectamente.


El partido ha empezado con un primer cuarto en el que ambos equipos han anotado fácilmente y el Lucentum encajó 24 puntos, lo que hacía presagiar que ibamos a mantener la media de las últimas jornadas (recibir 50 puntos al descanso), pero en el segundo cuarto se cerraron las defensas y fue de números más bajos (16-12) para el Lucentum.


De todas maneras, durante gran parte del partido el Lucentum no encontraba su sitio en ataque, empeñados una y otra vez en hacer jugadas de 5 o 10 segundos de posesión, muchas de ellas precipitadas y con selecciones de tiro muy discutibles teniendo en cuenta el poco tiempo de posesión discurrido, mientras que Huelva hacía unos ataques más pausados, con segundas opciones que nos hacían hacer esfuerzos en defensa.


El juego del equipo es el que vende Quim Costa, él no ha engañado a nadie, es correr y jugar rápido, eso está bien y puede ser efectivo pero hay que tener, en mi opinión, alternativas de juego más pausado, de circular un poco la bola, de buscar mejores opciones.


Un ejemplo de algunos problemas de este estilo lo vimos en el partido ante Bruesa, cuando nos pusimos 10 arriba, y nos empeñamos en seguir corriendo y corriendo, de forma que se dilapidó esa ventaja en 2 minutos por culpa de las prisas, porque como dice un amigo: "no es lo mismo correr que ir corriendo", y muchas veces este equipo parece que va corriendo.


El equipo tiene que pulir algunas lagunas, y desde luego es mejor hacerlo con victorias en el casillero, pero tenemos que tener cuidado, porque podemos vernos sorprendidos por los rivales si no mejoramos en el ataque estático.


También hay que destacar que el equipo hoy ha funcionado mucho más fluido con Dumas que con Fisher, da la sensación de que cuando Fisher está en pista, sube el balón, lo entrega y se borra del ataque, sensación muy distinta de la que ha dado Dumas.


Otra cosa destacable es el bajón de rendimiento de jugadores como Fisher, George, Coppenrath y Bennerman.


UNO A UNO:


FISHER: Sigue en línea descendente y hoy Costa lo ha mantenido sólo 12 minutos en pista, no ha aportado nada al ataque y a la organización del equipo. Debe mejorar bastante.


DUMAS: Ha asumido la dirección del juego durante el partido, y ha movido mejor al equipo que Fisher, repartió 3 asistencias y ha hecho jugar a los demás con su juego generoso.


DIGBEU: Mucho menos activo que otros partidos, sólo ha tirado 5 tiros, pero ha aportado defensa y ha recibido 4 personales.


BENNERMAN: Disfruta de pocos minutos, y se le nota precipitado y falto de confianza, ha cometido dos veces unos pasos de nerviosismo, y ha aportado muy poco.


WEIGAND: Un gorro espectacular es lo poco destacable en sus 5 minutos en pista.


ANGULO: Es el alma de este equipo y la referencia a todos los niveles, simplemente magistral con dobles figuras ( 16 pts, 13 reb), para un total de 26 de valoración. Ha tirado del carro en momentos claves del partido.


GEORGE: Sólo ha jugado 14 minutos pero ha dado la sensación de estar omnipresente, y es que se ha tirado 14 tiros!!! de los cuales ha fallado 10. Demasiado protagonismo, y muchas veces se ha metido en la zona a buscar imposibles.


ANDRIUSKEVICIUS: Como siempre, aparición simbólica del chico, -2 de valoración en 2 minutitos.


WALESKOWSKI: El que más criterio ha aportado hoy en el juego interior con diferencia, 15 puntos, 12 rebotes. Ha aportado más seriedad en la zona ante el mal partido de Taylor.


COPPENRATH: No tuvo su día, y Quim se dio cuenta y lo sentó con 14 minutos en pista, 4 puntos y 1 rebote es poco para lo que debe aportar este chico que lleva 3 partidos para olvidar, donde le ganan la partida en defensa y está muy fallón en ataque.


NOREL: Hoy no se cargó de faltas y pudo hacer su juego más a gusto, fue el más acertado en tiro de 2 (6 de 10) y capturó 5 rebotes, para 19 de valoración. Buen partido del chaval.


EL BLOQUE:


Parece que el concepto de bloque de principio de temporada va diluyéndose y hay jugadores que han perdido presencia, como Fisher, Bennerman y hoy George y Taylor.


En rebotes hemos ganado a Huelva, pero de los 41 rebotes del Lucentum, 25 cayeron en las manos de 2 hombres (Keith y Lucio).


Del Rival destacar que hoy han estado flojos en los triples, cosa que no es normal, y que Silinskis se puso las botas ante la pasividad defensiva en algunas fases del partido.


Junyent en su retorno no estuvo muy acertado, aún así capturó 9 rebotes y consiguió 9 de valoración.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages