Lucentum 75-69 Huelva: Victoria y Dudas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 noviembre 2007

Lucentum 75-69 Huelva: Victoria y Dudas



Victoria del Lucentum ante un Huelva que tuvo el partido en su mano, pero victoria al fin y al cabo, que es lo importante. De todas maneras las sensaciones que quedan no son del todo positivas, hay muchas cosas que pulir y el partido se nos ha podido escapar perfectamente.


El partido ha empezado con un primer cuarto en el que ambos equipos han anotado fĆ”cilmente y el Lucentum encajĆ³ 24 puntos, lo que hacĆ­a presagiar que ibamos a mantener la media de las Ćŗltimas jornadas (recibir 50 puntos al descanso), pero en el segundo cuarto se cerraron las defensas y fue de nĆŗmeros mĆ”s bajos (16-12) para el Lucentum.


De todas maneras, durante gran parte del partido el Lucentum no encontraba su sitio en ataque, empeƱados una y otra vez en hacer jugadas de 5 o 10 segundos de posesiĆ³n, muchas de ellas precipitadas y con selecciones de tiro muy discutibles teniendo en cuenta el poco tiempo de posesiĆ³n discurrido, mientras que Huelva hacĆ­a unos ataques mĆ”s pausados, con segundas opciones que nos hacĆ­an hacer esfuerzos en defensa.


El juego del equipo es el que vende Quim Costa, Ć©l no ha engaƱado a nadie, es correr y jugar rĆ”pido, eso estĆ” bien y puede ser efectivo pero hay que tener, en mi opiniĆ³n, alternativas de juego mĆ”s pausado, de circular un poco la bola, de buscar mejores opciones.


Un ejemplo de algunos problemas de este estilo lo vimos en el partido ante Bruesa, cuando nos pusimos 10 arriba, y nos empeƱamos en seguir corriendo y corriendo, de forma que se dilapidĆ³ esa ventaja en 2 minutos por culpa de las prisas, porque como dice un amigo: "no es lo mismo correr que ir corriendo", y muchas veces este equipo parece que va corriendo.


El equipo tiene que pulir algunas lagunas, y desde luego es mejor hacerlo con victorias en el casillero, pero tenemos que tener cuidado, porque podemos vernos sorprendidos por los rivales si no mejoramos en el ataque estƔtico.


TambiĆ©n hay que destacar que el equipo hoy ha funcionado mucho mĆ”s fluido con Dumas que con Fisher, da la sensaciĆ³n de que cuando Fisher estĆ” en pista, sube el balĆ³n, lo entrega y se borra del ataque, sensaciĆ³n muy distinta de la que ha dado Dumas.


Otra cosa destacable es el bajĆ³n de rendimiento de jugadores como Fisher, George, Coppenrath y Bennerman.


UNO A UNO:


FISHER: Sigue en lĆ­nea descendente y hoy Costa lo ha mantenido sĆ³lo 12 minutos en pista, no ha aportado nada al ataque y a la organizaciĆ³n del equipo. Debe mejorar bastante.


DUMAS: Ha asumido la direcciĆ³n del juego durante el partido, y ha movido mejor al equipo que Fisher, repartiĆ³ 3 asistencias y ha hecho jugar a los demĆ”s con su juego generoso.


DIGBEU: Mucho menos activo que otros partidos, sĆ³lo ha tirado 5 tiros, pero ha aportado defensa y ha recibido 4 personales.


BENNERMAN: Disfruta de pocos minutos, y se le nota precipitado y falto de confianza, ha cometido dos veces unos pasos de nerviosismo, y ha aportado muy poco.


WEIGAND: Un gorro espectacular es lo poco destacable en sus 5 minutos en pista.


ANGULO: Es el alma de este equipo y la referencia a todos los niveles, simplemente magistral con dobles figuras ( 16 pts, 13 reb), para un total de 26 de valoraciĆ³n. Ha tirado del carro en momentos claves del partido.


GEORGE: SĆ³lo ha jugado 14 minutos pero ha dado la sensaciĆ³n de estar omnipresente, y es que se ha tirado 14 tiros!!! de los cuales ha fallado 10. Demasiado protagonismo, y muchas veces se ha metido en la zona a buscar imposibles.


ANDRIUSKEVICIUS: Como siempre, apariciĆ³n simbĆ³lica del chico, -2 de valoraciĆ³n en 2 minutitos.


WALESKOWSKI: El que mƔs criterio ha aportado hoy en el juego interior con diferencia, 15 puntos, 12 rebotes. Ha aportado mƔs seriedad en la zona ante el mal partido de Taylor.


COPPENRATH: No tuvo su dĆ­a, y Quim se dio cuenta y lo sentĆ³ con 14 minutos en pista, 4 puntos y 1 rebote es poco para lo que debe aportar este chico que lleva 3 partidos para olvidar, donde le ganan la partida en defensa y estĆ” muy fallĆ³n en ataque.


NOREL: Hoy no se cargĆ³ de faltas y pudo hacer su juego mĆ”s a gusto, fue el mĆ”s acertado en tiro de 2 (6 de 10) y capturĆ³ 5 rebotes, para 19 de valoraciĆ³n. Buen partido del chaval.


EL BLOQUE:


Parece que el concepto de bloque de principio de temporada va diluyƩndose y hay jugadores que han perdido presencia, como Fisher, Bennerman y hoy George y Taylor.


En rebotes hemos ganado a Huelva, pero de los 41 rebotes del Lucentum, 25 cayeron en las manos de 2 hombres (Keith y Lucio).


Del Rival destacar que hoy han estado flojos en los triples, cosa que no es normal, y que Silinskis se puso las botas ante la pasividad defensiva en algunas fases del partido.


Junyent en su retorno no estuvo muy acertado, aĆŗn asĆ­ capturĆ³ 9 rebotes y consiguiĆ³ 9 de valoraciĆ³n.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages