Palabra de Angulo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 noviembre 2007

Palabra de Angulo


Angulo advierte de que en Zaragoza "no podemos fallar en los minutos decisivos"

Lucio Angulo regresa a la cancha que le vio nacer como jugador de baloncesto. Once años después, el alero aragonés volverá a pisar el parqué de un histórico de la ACB. Concretamente, el 3 de mayo de 1996, el alero del Alicante Costa Blanca disputó su último encuentro con la camiseta del Amway Zaragoza, en los play offs por el título ante el Estudiantes Argentaria. Angulo anotó 4 puntos en 13 minutos, en un partido que se llevó el cuadro madrileño, con un ex lucentino en sus filas, Iñaki de Miguel.

Una década más tarde, con unos cuantos títulos en su haber y más de 500 encuentros en la mejor Liga de Europa, Angulo regresa a la que él siempre ha llamado su casa, aunque sea para asaltarla desde el banquillo visitante: “Volver a la cancha en la que inicié mi trayectoria deportiva después de tanto tiempo alejado de ella supone una pequeña alegría especial para mí. No queda mucho del equipo de Zaragoza que yo conocí. Viví una época muy dulce y ahora mismo queda la ilusión de reconstruir esos momentos”.

Para Lucio, el Alicante Costa Blanca visita la pista de uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB: “Zaragoza tiene las condiciones óptimas para regresar a la elite. Es un equipo serio, competitivo en todas sus líneas, cuya medida ya pudimos tomar en pretemporada y confío en que sea una medida preventiva”. A pesar de ser uno de los favoritos de la LEB año tras años, por presupuesto y afición, Zaragoza ha sufrido serios traspiés en los play offs definitivos. Esta campaña, en la que el líder ascenderá directamente, los maños han protagonizado un inicio un tanto irregular.

Para Angulo, “ha sido una pequeña sorpresa que se les hayan escapado un par de encuentros a priori factibles, porque ellos más que nadie conocen esta competición perfectamente”. “Nos encontraremos un rival sin grietas y al mismo nivel de su último partido”, añade el alero lucentino para advertir de la gran victoria de los zaragozanos en Cantabria por 75-91.

El encuentro del viernes en Zaragoza es el tercero consecutivo de los alicantinos ante rivales directos por el ascenso. Lucio cree que el equipo llega en un buen momento en líneas generales, aunque apunta que han apreciado un error que deben corregir para sacar el partido adelante: “Nos está costando jugar los últimos minutos ante rivales directos. En Lleida no supimos estar lo suficientemente fríos de cabeza; ante el Bruesa no supimos preservar nuestra ventaja. Espero que corrijamos estos errores”. Ésta será una de las principales claves para el encuentro del viernes, según Angulo, toda vez que el ambiente que los alicantinos encontrarán en Zaragoza será el de una cancha de ACB, con 10.000 personas en las gradas: “Debemos controlar la ansiedad de la que estamos pecando en los momentos finales en ataque. Hay que ser más inteligentes en momentos puntuales, también defensivamente, como por ejemplo a la hora de saber a quién debemos dejar tirar a quién no”.


Por último, comentar que esta mañana han comentado que en el programa "El Tirachinas" de la COPE estará Lucio Angulo de invitado, y eso es garantía de sinceridad e interesantes declaraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es nuestro capi

Post Bottom Ad

Pages