Palabra de Angulo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 noviembre 2007

Palabra de Angulo


Angulo advierte de que en Zaragoza "no podemos fallar en los minutos decisivos"

Lucio Angulo regresa a la cancha que le vio nacer como jugador de baloncesto. Once aƱos despuĆ©s, el alero aragonĆ©s volverĆ” a pisar el parquĆ© de un histĆ³rico de la ACB. Concretamente, el 3 de mayo de 1996, el alero del Alicante Costa Blanca disputĆ³ su Ćŗltimo encuentro con la camiseta del Amway Zaragoza, en los play offs por el tĆ­tulo ante el Estudiantes Argentaria. Angulo anotĆ³ 4 puntos en 13 minutos, en un partido que se llevĆ³ el cuadro madrileƱo, con un ex lucentino en sus filas, IƱaki de Miguel.

Una dĆ©cada mĆ”s tarde, con unos cuantos tĆ­tulos en su haber y mĆ”s de 500 encuentros en la mejor Liga de Europa, Angulo regresa a la que Ć©l siempre ha llamado su casa, aunque sea para asaltarla desde el banquillo visitante: “Volver a la cancha en la que iniciĆ© mi trayectoria deportiva despuĆ©s de tanto tiempo alejado de ella supone una pequeƱa alegrĆ­a especial para mĆ­. No queda mucho del equipo de Zaragoza que yo conocĆ­. VivĆ­ una Ć©poca muy dulce y ahora mismo queda la ilusiĆ³n de reconstruir esos momentos”.

Para Lucio, el Alicante Costa Blanca visita la pista de uno de los principales candidatos al ascenso a la ACB: “Zaragoza tiene las condiciones Ć³ptimas para regresar a la elite. Es un equipo serio, competitivo en todas sus lĆ­neas, cuya medida ya pudimos tomar en pretemporada y confĆ­o en que sea una medida preventiva”. A pesar de ser uno de los favoritos de la LEB aƱo tras aƱos, por presupuesto y aficiĆ³n, Zaragoza ha sufrido serios traspiĆ©s en los play offs definitivos. Esta campaƱa, en la que el lĆ­der ascenderĆ” directamente, los maƱos han protagonizado un inicio un tanto irregular.

Para Angulo, “ha sido una pequeƱa sorpresa que se les hayan escapado un par de encuentros a priori factibles, porque ellos mĆ”s que nadie conocen esta competiciĆ³n perfectamente”. “Nos encontraremos un rival sin grietas y al mismo nivel de su Ćŗltimo partido”, aƱade el alero lucentino para advertir de la gran victoria de los zaragozanos en Cantabria por 75-91.

El encuentro del viernes en Zaragoza es el tercero consecutivo de los alicantinos ante rivales directos por el ascenso. Lucio cree que el equipo llega en un buen momento en lĆ­neas generales, aunque apunta que han apreciado un error que deben corregir para sacar el partido adelante: “Nos estĆ” costando jugar los Ćŗltimos minutos ante rivales directos. En Lleida no supimos estar lo suficientemente frĆ­os de cabeza; ante el Bruesa no supimos preservar nuestra ventaja. Espero que corrijamos estos errores”. Ɖsta serĆ” una de las principales claves para el encuentro del viernes, segĆŗn Angulo, toda vez que el ambiente que los alicantinos encontrarĆ”n en Zaragoza serĆ” el de una cancha de ACB, con 10.000 personas en las gradas: “Debemos controlar la ansiedad de la que estamos pecando en los momentos finales en ataque. Hay que ser mĆ”s inteligentes en momentos puntuales, tambiĆ©n defensivamente, como por ejemplo a la hora de saber a quiĆ©n debemos dejar tirar a quiĆ©n no”.


Por Ćŗltimo, comentar que esta maƱana han comentado que en el programa "El Tirachinas" de la COPE estarĆ” Lucio Angulo de invitado, y eso es garantĆ­a de sinceridad e interesantes declaraciones.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

este es nuestro capi

Post Bottom Ad

Pages