Lucentum 89-Breogán 86: La victoria es lo único bueno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 diciembre 2007

Lucentum 89-Breogán 86: La victoria es lo único bueno


Victoria del Lucentum ante un Breogán que tuvo el partido en sus manos a falta de pocos minutos, en un partido verdaderamente desquiciante y atolondrado.

El primer cuarto comenzó con los dos equipos corriendo sin parar de lado a lado y anotando, pero luego el Lucentum encontró su 5ª velocidad tradicional y consiguió romper el partido con un marcador de 20-8 si no recuerdo mal, pero como nuestro equipo es absolutamente monotemático, en cuanto el Breogán se ha puesto un poco serio en defensa y no nos ha permitido correr, pues como siempre, se acaba lo que se daba, nos jugamos ataques en 7 segundos que ya no entran o bien nos encontramos con una defensa estática que no sabemos como atacar, en definitiva, que el parcial al garete y 30-26 al descanso.


El resto de partido pues más o menos se puede resumir en muchas pérdidas por nuestra parte en ataques acelerados, atascos frenta a defensas bien posicionadas y sin claridad de ideas en estático, y sobrevivir a base de triples y las individualidades de Fisher y Bennerman que fueron los únicos que tiraron del carro.


El último cuarto pudo ser fatal, cuando se pusieron hasta 7 arriba, pero al final, las individualidades pudieron igualar el partido y decantarlo de nuestro lado.


Destacar que la última jugada de Bennerman a falta de 19 segundos con marcador 86-86 bien pudo costarnos el partido, ya que cogió un rebote a falta de 17 segundos, y en lugar de serenar y aprovechar esos segundos para evitar que ellos tuvieran una última oportunidad se echó para adentro y sacó la falta, y luego Ordín tuvo la ocasión, aunque la jugó mal.


A mí me preocupa la poca lucidez en ataque y la sensación de anarquía, de improvisación y de falta de movimientos ante defensas bien plantadas. Por otra parte, me queda la sensación de que por calidad de los jugadores no es, ya que basta con ver la efectividad que pueden tener en situaciones claras. Así que cada uno saque sus conclusiones.


De todas maneras, lo importante es ganar y se consigue, ahora bien, el juego del equipo ha hecho que por las gradas la gente hable de entrar en el playoff, y ya casi nadie se plantea el poder ser líderes de la fase regular.


UNO A UNO:


FISHER: Soberbio, cuando tiene el día tiene el día, estuvo muy acertado y con total confianza, 29 puntos, con buenos porcentajes 5 de 8 en tiros de 2 y 4 de 6 triples, 3 rebotes y 4 faltas recibidas, para 27 de valoración.


DUMAS: Algo precipitado en algunas ocasiones, tuvo 4 pérdidas, cosa poco habitual, pero aportó varias penetraciones interesantes y además jugó en la fase final junto a Fisher, haciendo que el americano estuviera más liberado de la función de base.


DIGBEU: 14 minutos y no aportó nada, estaba tocado y simplemente dio respiro a los aleros de pistas.


BENNERMAN: Mejor actitud que otras ocasiones, pero marcada por su acierto, es un killer, cuando está en racha demuestra tener buena mano. Destacar sus 10 rebotes que demuestran que estuvo concentrado y metido en el partido.


WEIGAND: Jugó tocado y se fajó lo que pudo, echandole narices, como suele ser habitual en él.


GEORGE: Muy activo el tiempo que estuvo en pista, aportó 8 puntos y 3 faltas recibidas.


WALESKOWSKI: Se le echó en falta, no estuvo bien, solo 1 canasta y 3 rebotes es poco para lo que se espera de él.


COPPENRATH: Estuvo activo, participó en muchas jugadas, es una lástima que falle canastas fáciles bajo del aro, aún así sumó 12 puntos y 7 rebotes. Mejor que las últimas jornadas, pero debe mejorar y demostrar más rabia en la pista.


NOREL: Ninguna canasta de campo y 5 rebotes, poca aportación hoy del bueno de Henk.


EL BLOQUE:


Hoy hemos vivido casi exclusivamente de nuestros exteriores (22 canastas) frente a la poca efectividad del juego interior (10 canastas). Destacar que hoy hemos tenido la ausencia de Lucio y eso siempre se nota, porque aunque no sea extracomunitario, por calidad y sueldo es el auténtico jugador franquicia de este equipo.


3 comentarios:

Fran dijo...

buen análisis del partido Ramón, totalmente de acuerdo...Es una pena que una plantilla así esté tan desaprovechada...en fin, hay que seguir ganando aunque sea como hoy y con la suerte que hemos tenido al final.

Alee, Saludets!!!

Anónimo dijo...

Yo quiza hoy discrepe ligeramente del rigor de vuestras criticas. No porque crea que el partido ha sido muy ortodoxo pero si porque teniamos a uno de los "cocos" de la categoria enfrente y nos hemos aplicado con intensidad en los momentos critcos y ademas hemos tenido el "privilegio" de conocer al Sr. Bennerman en toda su dimensión (si sale el fly del ultimo segundo se cae el pabellón). Todo ello sin olvidar la anarquia y el correcalles vivido en algun momento del partido. No obstante, tengo que decir que me ha gustado al actitud general y la frialdad y el acierto en los ultimos segundos (que muchas veces en otros partidos mejores fue nuestra condena). Ademas tenemos al equipo tocado y aun asi hemos sido capaces de ganar a uno de los seguros aspirantes al ascenso. De verdad que hoy no es un dia para entristecerse si no para todo lo contrario.

Animo Ramón que tenemos recursos por doquier. El dia que jueguen todos a su mejor nivel ponemos al CAI en Pamplona.

Bueno Blogueros pasadlo bien esta nochebuena y mis mejores deseos para esta Navidad. Abrazos de Mr. Propper

Anónimo dijo...

La teoría del caos aplicada la baloncesto. Ya sabes mi opinión Ramón así que no seré pesado. Tres canastitas de Alicante Globe Trotters (o como se escriba, perdón por mi ignorancia) no me sirven para cubrir una larga lista de carencias de este equipo. Como ya has dicho lo mejor la victoria. Felices fiestas y un abrazo a todos ;)

Post Bottom Ad

Pages