Enorme Calderón! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 enero 2008

Enorme Calderón!

Extraído de la Voz de Galicia.

José Manuel Calderón no deja de progresar. Cada año, como le sucede desde que alcanzó la internacionalidad con España en categorías inferiores, es un poco mejor. Ahora, está a menos de medio año de firmar un contrato que le puede reportar un salario anual por encima de los 6 millones de euros.
En su tercera campaña con los Raptors de Toronto, el internacional español (Villanueva de la Serena, 1981) se ha convertido en el sexto pasador de la NBA y es el jugador que presenta un mejor balance asistencias-balones perdidos, un apartado estadístico especialmente significativo y valorado en un director de juego. El español tiene un promedio de 8,2 asistencias en los 29 minutos que permanece en la cancha, una cantidad sensiblemente superior al de la campaña pasada, porque, además de su progresión, está aprovechando la lesión de T. J. Ford, el habitual base titular de Toronto.
Calderón pasa más y mejor que la campaña pasada, pero también anota más y colabora en otras facetas del juego, como los rebotes. El internacional español ya no es el portento físico que compartió título de campeón de Europa en 1998 con con la selección española júnior. Entonces estaba a la sombra de Raúl López, el base que dirigía las operaciones de la generación de Gasol; se perdió el Mundial de 1999 por una lesión y sufrió un duro aprendizaje hasta alcanzar la primera plantilla del Tau de Vitoria. Tras el Alicante (LEB y ACB), firmó por el Fuenlabrada hasta que en el verano del 2002 lo recuperó el Tau para dar descanso a Elmer Bennet. Alcanzó la internacionalidad con Moncho López, superó al veterano maestro norteamericano y se convirtió en el cuarto español en debutar en la NBA, tras Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.
Pese a que nunca fue un destacado pasador, Calderón tiene el tercer mejor promedio de asistencias por minuto, solo por detrás de dos estrellas como Steve Nash y Jason Kidd, su mecánica de tiro es cada vez mejor y en el último Europeo fue elegido como mejor base del torneo.
Ayer, frente a Cleveland, confirmó su solidez: los Raptors perdieron, pero Calderón firmó 16 puntos y 11 asistencias. Cifras que le confirman como el base más apetecible del próximo mercado veraniego. En junio finaliza su contrato de tres años con los Raptors y pasa a ser lo que en la NBA se llama agente libre restringido, es decir que si su actual equipo quiere renovarle tiene que al menos igualar la mejor ofertas que reciba. Le espera el contrato de su vida. Actualmente, cobra 2,4 millones de dólares y las peores previsiones calculan que más de un equipo le pagará al menos 7 anuales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages