Desde ayer España tiene nuevo representante en el Festival de Eurovisión, hasta aquà tampoco parece que la noticia sea nada destacable, pero si resulta que el personaje que nos representa no es un cantante sino un humorista-friki-personaje televisivo, la cosa se anima.
Supongo que la mayorĆa ya habĆ©is oido hablar de Rodolfo Chikilicuatre, se trata de un personaje de la factorĆa Buenafuente, que primero a modo de coƱa y luego ya mĆ”s en serio se presentó para ser el represetante espaƱol en Eurovisión este aƱo, aprovechando el sistema de competición que TVE ha puesto en marcha y que se basaba en que los internautas elegĆan ha 5 candidatos a travĆ©s myspace, y un jurado aportaba 5 mĆ”s.
En internet, Chikilicuatre arrasó, apoyado por su respaldo mediÔtico y por el frikismo que corre por la red. Y aunque desde TVE se intentó evitar no tuvieron mÔs remedio que asumir el resultado.
La cuestión es que anoche fue la gala y resulta que el resultado final seguĆa dependiendo sólo del pĆŗblico y claro, el pueblo habló, para disgutos de los "puristas" como Uribarri o la CarrĆ” que le presionaban en la entrevista que le hicieron tras su actuación.
Lo cierto es que los rivales tampoco eran nada del otro jueves, pero, aĆŗn asĆ, lo dejaron todo en manos del pĆŗblico y se llevaron el "disgusto", y lo pongo entre comillas, porque aunque este personaje recuerde al mĆtico Alf Poier que representó a Austria hace unos aƱos, lo cierto es que TVE va a ver como la gala de Eurovisión de este aƱo va a ser la mĆ”s vista desde el aƱo de Rosa.
Y digo yo, si Eurovisión es un compadreo entre paĆses vecinos que siempre se votan y EspaƱa nunca se come un torrao... este aƱo al menos no nos votarĆ”n (o sĆ) con motivo, pero nos reiremos en EspaƱa de lo lindo. Grande Rodolfo! Friki Power!
No hay comentarios:
Publicar un comentario