La afición alicantina: El gigante dormido - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2008

La afición alicantina: El gigante dormido


Acabo de leer un artículo en FEB.es titulado "Las aficiones se movilizan" , en el que hablan de la movilización que hay en San Sebastián con su equipo que va a desplazar a muchos aficionados los próximos partidos. En ese artículo comentan lo siguiente: "en Alicante tienen precedentes de movimiento de muchísimos aficionados ante las citas trascendentes de su equipo".


Eso es una gran verdad, también es cierto que eran otras épocas. Hoy en día en el pabellón se respira un ambiente frío, las peñas también se contagian de la apatía general. Hay una extraña sensación de que la liga es un trámite y que hasta que falten pocas jornadas no se va a jugar nada.


La gente ya no lleva su bufanda al pabellón ni cuando hace frío. No recuerdo la última vez que todo el pabellón canta a la vez.


Además cuando llega un gran partido como fue el de Bruesa o como va a ser el del CAI, el pabellón se llena pero de mucha gente ajena al club (si os fijastéis en la última revista Basketalicante ponía que un patrocinador regalará entradas, igual que sucedió con el Bruesa).


El ambiente de las grandes ocasiones se ha perdido hace tiempo, la afición se ha aburguesado, y no solo este año, ya no somos ni de lejos lo que fuimos hace 2 o 3 años.


Hemos criticado a muchas aficiones que sólo animan en los últimos minutos de partido como las del Pamesa, y ahora nosotros somos igual.... o peor.


Todo esto no es una crítica a nadie, y a la vez es una crítica a todos, empezando por uno mismo.


Esta claro que el equipo no acompaña muchas veces, pero espero que de aquí al final de la liga, poco a poco tanto el equipo como la afición, mejoremos y podamos cantar el ascenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages