Lucentum 100-90 Burgos: Este equipo me aburre - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2008

Lucentum 100-90 Burgos: Este equipo me aburre


Lucentum 100-Ford Burgos 90. ViĆ©ndolo asĆ­ suena bien, victoria por 10 puntos ante un equipo de la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, a mi personalmente, este equipo me transmite cada vez menos, me da cada vez menos ilusiĆ³n y para mĆ­ sobran los 6 partidos de liga que nos quedan por "sufrir".


La actitud del equipo, los bajones, la falta de concentraciĆ³n de algunos jugadores que se les supone experiencia, los alley oops espectaculares, ya me aburren. Me aburre ver al equipo ganando de 20 y saber que luego vendrĆ” el pajarĆ³n, me aburre ver como una y otra vez los entrenadores rivales nos ganan la partida, me aburre ver mĆ”s de lo mismo, me aburre ver que el equipo no evoluciona... es una opiniĆ³n personal...


SĆ³lo nos queda pensar que en el playoff y en la final a cuatro (si llegamos) tengamos suerte, porque es el lo Ćŗnico que creo que nos va a poder llevar a la ACB.


Volviendo al partido de hoy:




En el primer cuarto victoria por 31 a 19, con unos porcentajes espectaculares del Lucentum (9 de 9 en tiro de 2, 2 de 4 en triples y hasta un 7 de 7 en tiro libre). Impresionante!! Pero de quƩ sirve llegar incluso a tener mƔs de 20 puntos de ventaja si a mitad del segundo cuarto son capaces de encajar un 0-9 en 30 segundos.


Al descanso se llega con +13 y una vez comenzado el tercer cuarto el Burgos comienza a reducir poco a poco la diferencia ante el pasotismo lucentino, y una vez mĆ”s una ventaja echada por tierra. SĆ³lo algunas canastas maquillaban la debacle del tercer cuarto.


En el tercer cuarto el Lucentum acumulaba ya 17 pĆ©rdidas de balĆ³n, eso es una muestra de la cantidad de imprecisiones que tuvo el equipo en ataque y que a punto estuvo de costarnos el partido.


Luego ya en el Ćŗltimo cuarto el Lucentum se distanciĆ³ unos 7 puntos, pero el Burgos volviĆ³ a acercarse hasta que un par de jugadas acertadas del Lucentum decidieron el partido.


Un Burgos que sin hacer ningĆŗn alarde consigue remontarnos 20 puntos. Yo me pregunto, que nos podrĆ” hacer un rival ultramotivado en un playoff o en una final a cuatro... la respuesta es que en primer lugar no le meteremos de 20 en un cuarto y medio, y que como sigamos asĆ­ nos exponemos a volver a vivir algo como el dĆ­a del CAI.


La crĆ³nica estĆ” en clave pesimista, pero es que es la sensaciĆ³n que me transmite este equipo.


UNO A UNO:


FISHER: Hoy le ha tocado estar acertado en el tiro, y le han permitido varias penetraciones a canasta con facilidad y ha llevado el peso ofensivo. Un jugador que lo mismo te hace Ć©sto que te hace perder un partido con cuatro tiros precipitados.


DUMAS: El acierto de Fisher le ha quitado presencia en la cancha, como siempre muy tĆ­mido de cara a canasta (sĆ³lo 1 tiro), y 5 asistencias y 4 pĆ©rdidas en un dĆ­a gris para Ć©l.


DIGBEU: Si de Ʃl dependiera nuestro ascenso, tendrƭa mucho miedo. Un jugador que se lƭa a protestar, provoca una tƩcnica en un momento del partido en que todo iba a favor, que no harƔ en un partido caliente... Y luego ademƔs el seƱor Costa se lo recrimina con una suave palmadita en el trasero, cuando si esto mismo lo hace un Andriuskevicius o un Weigand, les mete un puro que flipan.


CARROLL: No estuvo tan acertado como otros dĆ­as, tampoco tuvo tanta presencia en pista.


ANGULO: El mĆ”s completo en pista, 15 puntos, 7 rebotes, para 24 de valoraciĆ³n, le necesitamos intenso de cara a los partidos decisivos.


WEIGAND: Como siempre poco que decir, como el poco tiempo de que disfruta.


GEORGE: 17 puntos y 20 de valoraciĆ³n, aĆŗn asĆ­ creo que debe aportar algo mĆ”s.


ANDRIUSKEVICIUS: No le salieron las cosas, y tampoco le perdonaron los fallos desde el banquillo.


WALESKOWSKI: EstĆ” en recuperaciĆ³n, pero se sigue esperando mĆ”s de un jugador que vino como determinante en la pintura.


NOREL: Correcto partido en la zona de Henk, 18 puntos y buena aportaciĆ³n.




4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Costa es Costa y lo es con sus virtudes y sus defectos. Ayer se jugaba la cabeza y la salvĆ³ precisamente porque renunciĆ³ al Costa System en el Ćŗltimo cuarto.
No toda la culpa es suya porque tenia el partido bien encarrilado hasta que llegĆ³ el momento Digbeu y empezĆ³ la debacle del 9-0 que nos costĆ³ su tecnica. A partir de ahĆ­ volvimos a la tĆ³nica de siempre. En decimas de segundo el equipo se convirtiĆ³ en Mr. Hide y llegĆ³ el desconcierto total. Dumas perdiendo balones sin parar, sin tirar a canasta. Y el resto contagiado del mismo mal. El Costa System en su mas pura expresiĆ³n. Nadie sabia como reaccionar y el Ford Burgos se puso a un punto!!

Por suerte para Costa, ayer no era el dia de su despedida del banquillo lucentino, porque si llega a perder el partido... que pudo perderlo, cualquiera hubiera sido mejor que Ć©l para jugar los play off. No quiero ni imaginar la crisis que semejante cosa habrĆ­a supuesto despues de ir ganando de 21.
Nuestro camino de vuelta a la ACB estarƔ muy complicado si este equipo y su tƩcnico no se centran, de verdad, en este complicado trabajo. OjalƔ me equivoque

AnĆ³nimo dijo...

Por lo menos aprovechamos la derrota del Bruesa, ahora estĆ”n con mĆ”s presiĆ³n y podemos ponernos segundos para los playoffs.

RamĆ³n, enfocalo desde ese punto de vista aunque el equipo no estĆ© bien del todo.

RamĆ³n J. dijo...

Lo cierto es que una vez perdido el aliciente del ascenso directo, el resto de liga regular se me hace eterno y aburrido, lo digo desde un punto de vista personal.

Esta claro que hay que ir a por la segunda plaza, pero seamos 2Āŗ o 4Āŗ, al final tendremos un cruce y es ahĆ­ donde de verdad nos jugaremos las castaƱas.. mientras tanto ver el juego del equipo me aburre.

No me divierte ver de vez en cuanto algĆŗn super alley oope de Digbeu o George, si luego a Digbeu le van a pitar dos tĆ©cnicas o si luego George va a estar 3 partidos desaparecido...

AnĆ³nimo dijo...

QUE SALGA MANOLO!! QUE SALGA MANOLO!!
De acuerdo con mr.propper en que la culpa no es toda de Costa pero ahora pienso que a parte de recursos tƔcticos tambiƩn le falta mucha personalidad para dominar a este equipo de "estrellitas".
Para mi es una pena alargar esta agonĆ­a y si hay que tirar al entrenador (por que con este no pasamos el primer cruce de play off) hay que hacerlo independientemente del resultado de un partido.
Un abrazo

Post Bottom Ad

Pages