Lucentum 97-72 Cantabria: El baloncesto vuelve al CT - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2008

Lucentum 97-72 Cantabria: El baloncesto vuelve al CT



Buenas sensaciones tras el estreno de Óscar Quintana con el equipo, aunque no hay que echar las campanas al vuelo ni caer en triunfalismos precipitados, y más aún viendo el rival que hemos tenido enfrente.

Dicha esa premisa, vamos a quedarnos con el optimismo que ha transmitido el equipo, se ha visto un cambio en el estilo de juego y en la actitud de la mayoría de los jugadores, que en mi opinión ha sido bastante significativo para el poco tiempo que lleva Quintana en el equipo.

Quedan cosas que mejorar, y hay que medirse con rivales más serios para valorar con más objetividad estas buenas sensaciones, pero hoy me apetece ser optimista después de mucho tiempo y, así como en los últimos partidos iba al pabellón con una predisposición negativa y diciendo "vamos a ver otra vez más de lo mismo", hoy he ido al pabellón con la esperanza de ver un cambio, y, tal vez, esa buena predisposición ha hecho que haya disfrutado del partido y del juego del equipo en algunas fases.

Llegando al pabellón he escuchado a Quintana por la radio y transmitía confianza, pero sobretodo energía, mucha energía con sus palabras, algo que creo que a Costa se le había acabado hace tiempo.

Una vez en el partido, Quintana ha vivido el partido con una intensidad total, no se ha sentado ni un minuto, ha corregido, ha colocado, ha animado, ha estado pendiente de todo, hasta el punto de que a veces parecía que jugaba él también.

El primer cuarto ha empezado algo irregular, y se ha llegado a un momento negativo con 13-23, a partir de ahí el equipo ha remontado y se ha hecho con las riendas del partido.

Me ha sorprendido cuando ha dado entrada a Blázquez ya en el segundo cuarto, demostrando una confianza grande en un jugador que no había debutado en la categoría. El chaval ha cumplido y ha demostrado que aunque estaba presionado sabe conducir bien la pelota y no perderla.

Quiero destacar también la celeridad de Quintana a la hora de pedir tiempo muerto cuando Cantabria amenazaba con recortar distancias.

Para ver si iba a haber un cambio en el estilo de juego había que fijarse en Fisher, y no se tardó en comprobar que jugó con alguna velocidad menos de lo que lo hacía con Costa. Se pudieron ver ataques en estático con una circulación de balón buena y, sobretodo, se le dieron balones a los jugadores interiores (22 de los 42 tiros fueron de los pivots), además esos balones fueron cerca de canasta y provocaron mucha efectividad.


Otro aspecto positivo fue el hecho de que el equipo una vez se puso arriba en el marcador supo mantenerse todo el partido con una diferencia mayor de 15 puntos, y sólo una vez bajó a 10 puntos, pero el equipo no daba esa sensación de que se iba a arrugar. Además la defensa también se mostró intensa y ordenada en bastantes fases del partido.


Como he dicho al principio, es pronto para valorar, pero por lo menos me quedo con más optimismo en el cuerpo y esperemos que esto sirva para que la gente se vuelva a enganchar al equipo y a ver con ilusión el playoff.


UNO A UNO:


FISHER: Buen partido de Fisher, jugó a un ritmo más pausado, y con menos precipitación que en partidos anteriores, y a pesar de eso mantuvo un buen acierto en el tiro (64% en tiro de campo).


BLAZQUEZ: 10 minutos en su debut para Manolo, en lo que es una muestra de confianza por parte del entrenador, condujo bien la bola, provocó dos faltas y no desentonó.


DIGBEU: Bien en el tiro exterior (5 de 7 triples). Se le generaron tiros fáciles gracias a la mejor circulación de balón.


CARROLL: No estuvo acertado en el tiro de 2 (1 de 6), anotó 3 triples.


WEIGAND: En su línea, 2 tiros libres y 2 rebotes, y además en defensa dejó bastante que desear.


ANGULO: Partido completo de Lucio, aportando en todas las facetas del juego, y se le vio más cómodo en la pista con este juego más sereno.


GEORGE: Precipitado y acelerado como siempre, no aportó nada y fue el que menos jugó, con sólo 4 minutos.


WALESKOWSKI: 5 minutos en pista, y también estuvo mal, apático, y descentrado por las faltas que cometía. Se esperaba más de este chico y esperemos que pueda llegar.


ANDRIUSKEVICIUS: El gran recuperado por Quintana. Con Quim perdió toda su confianza, y ayer demostró que merece más papel del que se le daba, 12 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas.


COPPENRATH: Volvió al equipo y en 7 minutos consiguió 16 de valoración (11 pts, 6 rebotes).


NOREL: Recibió balones en el poste bajo y sacó partido de su agilidad (12 puntos y 5 rebotes).


BLOQUE:


Buenos porcentajes en el tiro (62% en tiro de 2, 59% en triples) y mejor actitud en general. Ahora a esperar a rivales más serios para ver si esto es un inicio de una mejoría o ha sido un espejismo.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages