Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (y X) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 noviembre 2008

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (y X)






Para cerrar definitivamente esta serie de entradas en las que he rememorado un poco de la historia más dulce del Lucentum, os dejo el resumen del partido que puso fin a esa racha de 9 victorias, y que no fue otro que el Real Madrid, en un duelo de invictos en Vistalegre ante casi mil aficionados alicantinos que no pudimos disfrutar del enorme gustazo de ver ganar a nuestro equipo y ver como nos convertíamos en líderes en la cancha de todo un Real Madrid, cuando unos meses antes estabamos hundidos en lo más profundo de la clasificación.

No pudo ser. Pero al menos estuvimos allí para poder contárselo a nuestros hijos. Aunque el liderato llegó unas jornadas después, pero no supo igual de dulce de lo que habría sabido en Madrid.

Lo cierto es que no hubo mucha emoción, ya que desde el principio el Real Madrid nos dio un hachazo tremendo con un 10-0 de inicio, dejando a Herreros y Bullock en el banquillo en una jugada de maestro de Maljkovic.

El Lucentum intentó dar la cara y llegó a ponerse 30-24, pero fue lo más cerca que estuvo de remontar. En esta fase recuerdo que el arbitraje era bastante favorable al Lucentum, hasta el punto que con la "guasa" que nos caracteriza a veces a los aficionados, cuando por fin le pitaron una falta a favor al Real Madrid tras una serie de acciones favorecedoras al Lucentum, los que allí estabamos comenzamos con el cántico "Así, así, así gana el Madrid...!!", para escarnio y "encendimiento" de las gradas de Vistalegre, que nos deleitaron con una buena dosis de "butifarras" y demás improperios ante el cachondeo generalizado de una afición alicantina que disfrutaba por el mero hecho de estar donde estábamos.







Lo cierto es que la afición madridista se calentó bastante con el tema, hasta el punto que cuando en la segunda parte, el Real Madrid barrió de la pista al Lucentum, todos se volvieron hacia nosotros cantando "Así, así, así gana el Madrid".

El partido no tuvo mucho color y el dominio madridista fue total. Por parte del Lucentum sólo destacó Quincy con 25 puntos y Nacho Rodríguez con 9 puntos. Mientras que en el Real Madrid Herreros nos destrozó con 4 de 6 triples, Bullock y Reyes anotaron 16 puntos cada uno. En definitiva, salió el partido malo.

Como anécdota final, con el partido ya absolutamente perdido, a falta de un minuto o así para el final, hubo un tiempo muerto y los aficionados alicantinos comenzamos un cántico: "Nos vamos a la playa!!!" que a algunos aficionados no les hizo mucha gracia, porque quizás interpretaron mal, mientras que era con todo el "buen rollo" del mundo, de hecho, recuerdo que viendo el partido grabado se podía ver a Alberto Herreros como durante ese tiempo muerto miraba absolutamente perplejo hacia los alicantinos con una sonrisa en los labios como diciendo: "pero que cachondos estos tíos...!!".

La verdad es que si ese partido lo llegamos a ganar creo que tenemos que salir de allí escoltados por la Guardia Civil, pero eso nunca lo sabremos.

Lo cierto es que con este partido se acabó una racha, pero la gran temporada siguió, jugamos la Copa del Rey, los Playoff y estuvimos a un paso de entrar en la Euroliga, algo que tal vez habría cambiado la historia del club.... o tal vez no.

Y hasta aquí esta serie, espero sinceramente que os haya parecido interesante, ya estoy pensando en la siguiente, y admito sugerencias e ideas de aquellos momentos que os apetezca rescatar del baúl de los recuerdos lucentinos.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages