El Lucentum ha mejorado sus números en las últimas jornadas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 enero 2009

El Lucentum ha mejorado sus números en las últimas jornadas


La jornada 18 nos ha dejado una vez más buenas sensaciones a los que pudimos asistir al Centro de Tecnificación a pesar del vendaval que sopló durante todo el día de ayer. Y las buenas sensaciones llegan en forma de victorias claras en casa ante rivales de la parte media-baja de la tabla, cosa que cobra más valor si vemos como nuestros rivales pasan muchos apuros ante esos mismos rivales.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando veo al Lucentum ganar con solvencia y cerrar bien estos partidos, no puedo evitar acordarme de la temporada pasada, en la que ante estos rivales, en teoría inferiores, se sufría de lo lindo, echando por tierra en muchas ocasiones ventajas abundantes.

Un dato comparativo como muestra, el promedio de ventaja en los partidos disputados como local del Lucentum esta temporada es de 18.6 puntos, mientras que en la temporada pasada era de 11 puntos.

Otro dato que se puede sacar de los últimos partidos es que tras la "minicrisis" sufrida a finales de noviembre el equipo ha salido reforzado y ha mejorado sus registros:

En las seis últimas victorias el Lucentum ha promediado una ventaja de 19.8 puntos por partido a sus rivales, mientras que en las nueve primeras victorias ligueras esa ventaja media fue de 10 puntos.

En cuanto a anotación, el Lucentum ha anotado 84.1 puntos de media en estos seis partidos, frente a los 80 que promedió en las primeras nueve jornadas de liga.

Y un factor muy importante, la defensa, en estas últimas seis victorias hemos encajado un promedio de 64 puntos de nuestros rivales, frente a los 70 que encajamos en las primeras jornadas ligueras. Este dato además nos ha colocado como equipo que menos puntos encaja de toda la liga. Y ya se sabe que en baloncesto los triunfos se basan en las defensas.

Es cierto que en las últimas 5 jornadas nos hemos enfrentado a equipos inferiores, y que dentro de poco vendrán partidos clave ante Breogán y otros rivales, pero lo cierto es que el ascenso se puede decidir en estos otros partidos, y como muestra, en las últimas jornadas hemos visto como Gandía ha ganado a León y tuvo contra las cuerdas a Valladolid, también Clínicas Rincón venció al Melilla, nos forzó la prórroga a nosotros y tuvo a tiro la victoria en Tenerife. También hemos visto como Mallorca tras caer derrotado en Alicante ha sido capaz de vencer en Melilla.

Estas sorpresas están a la orden del día, y a medida que avance la liga, se harán más abundantes, y si conseguimos esquivarlas, estaremos dando un paso igual de grande hacia el ascenso que el que daríamos ganando en Lugo al Breogán o en Valladolid.

Ahora viene la Copa Príncipe, una semana para cambiar un poco el chip para nosotros, pero dos semanas para los demás equipos preparar la siguiente fase de la liga. ¿Seguirán las sorpresas y los sustos?

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages