Lucentum y Melilla se jugarán la Copa Príncipe - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2009

Lucentum y Melilla se jugarán la Copa Príncipe


A falta de una jornada para el final de la primera vuelta de la Liga LEB Oro, ya están decididos los dos equipos que se jugarán el primer trofeo de la temporada, la Copa Príncipe.

Sólo falta por decidir cual de lo dos equipos actuará como local, y eso se decidirá en la jornada del próximo viernes, donde Lucentum tiene que recibir a Mallorca y Melilla a Clínicas Rincón.

Melilla y Lucentum se encuentran igualados a 13 victorias, pero el mejor average del Lucentum hace que en caso de empate la Copa Príncipe se dispute en Alicante.

La jornada 16 acabó sin ninguna gran sorpresa, y lo más destacado fue la derrota del enrachado Valladolid en Burgos donde Carles Marco debutó demostrando su enorme calidad, con 21 puntos y 5 de 8 en triples, además de repartir 6 asistencias, también estuvo enorme otro ex ACB que juega en Burgos, César Sanmartín con 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas firmó un enorme partido.

Melilla y Tenerife se deshicieron de dos rivales inferiores como eran Illescas y Gandía, mientras que Breogán vuelve a coger ritmo y venció a domicilio en Lleida, dejando al equipo catalán a 4 partidos ya de la cabeza, junto con León y Burgos.

Cuando estamos a punto de llegar al ecuador de la liga parece que lo que iba a convertirse en una lucha igualada entre 7 u 8 equipos, se va acotando un poco más y ahora mismo son 5 los equipos con opciones de ganar la liga regular, ya que se ha producido un corte que ha dejado a equipos como León, Burgos y Lleida a 4 partidos de la cabeza.

Por arriba, Lucentum, Melilla, Tenerife, Breogán y Valladolid se han mostrado como los equipos que se jugarán el ascenso directo, y el Lucentum están en buena disposición de luchar. En la primera vuelta se consiguió una holgada victoria ante Melilla que puede valer su peso en oro al final de la liga, mientras que frente a Tenerife y Valladolid habrá que remontar el average en la segunda vuelta. Ante Breogán se ganó in extremis en Alicante y la visita a Lugo será uno de los momentos claves de la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages