Óscar Quintana: "Queremos que la Copa Príncipe se juege en Alicante" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2009

Óscar Quintana: "Queremos que la Copa Príncipe se juege en Alicante"


“Se trata de un nuevo formato y por lo tanto de un partido entre los dos mejores equipos de la competición hasta este momento. Es una competición importante y por lo tanto estamos ilusionados con la posibilidad de poder ganarla y brindarle el título a nuestra afición que nos está dando un apoyo incondicional desde que empezó la temporada. Merecen una fiesta, una alegría y por ello queremos jugar la final como locales”. Así de contundente se muestra un Oscar Quintana que valora la buena trayectoria realizada por los dos equipos protagonistas de la Copa Príncipe.

“Melilla ha realizado una primera vuelta excelente, como nosotros, en una liga más igualada que nunca y donde hay siete equipos con posibilidades reales de ser primeros. Por lo tanto, llegar al final de la primera vuelta como líderes tiene mucho mérito aunque todos sabemos que lo más difícil aún está por llegar”.

Sobre el hecho de la posibilidad de jugar como local y por lo tanto tener la presión añadida de la victoria, el técnico de Lucentum lo valora desde el punto de vista del aficionado. “Es posible que el local sea un poco más favorito pero eso nunca se sabe hasta que se ha jugado el partido. Para nosotros es importante jugar como locales por el premio a nuestra afición y porque nos gusta tenerlo mayoritariamente a nuestro lado. Una vez juguemos sabremos si esa condición de local ha sido beneficiosa o nos ha presionado en exceso. De momento intentaremos conseguirlo ganando el próximo partido”.

Al igual que Paco Olmos, Oscar Quintana no piensa en las repercusiones que puedan derivar como posible campeón de final de Copa Príncipe y se limita a valorar el partido por si mismo. “Es un título, es una competición de prestigio y por lo tanto todo el colectivo está ilusionado en ganarla. En el futuro el objetivo de Alicante, como el de muchos equipos en esta liga, es conseguir el “premio gordo”, quedar primeros y subir directos así que no entro a valorar el beneficio de ganar la final. La Copa nos ilusiona por si misma”.

También habló Óscar Quintana acerca de la posibilidad de reforzar al equipo antes del cierre del plazo que se da para nuevas incorporaciones:

La Liga se dispone a completar la primera vuelta. La Copa Príncipe busca escenario mientras el Lucentum abre de par en par la puerta a uno o dos refuerzos. "Es más una cuestión de previsión que de necesidad", repitió ayer en varias ocasiones el entrenador, Óscar Quintana, para que nadie de la plantilla se sintiera ofendido.

"No necesitamos mejorar el equipo. Estamos viendo el mercado para ver qué jugadores pueden venir para que, en el caso de que suframos una lesión en el tramo final de la competición, podamos tener mayor profundidad de banco", recalcó el preparador de Torrelavega durante la rueda de prensa previa al último encuentro de la primera vuelta ante el Mallorca.

Los alicantinos tienen de plazo hasta el 27 de febrero. Ese día se bloquea cualquier tipo de movimiento en la LEB hasta el final del campeonato. Uno de los ofrecimientos ha sido el del veterano alero Óscar Yebra, pero Quintana lo ha descartado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages