Previa 19ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 febrero 2009

Previa 19ª Jornada LEB Oro



Vuelve la liga tras el parón de la Copa, y habrá que ver como ha sentado esa falta de competición en los equipos, porque a estas alturas a veces una semana sin ritmo de competición puede traer más desventajas que beneficios.

Miramos la clasificación y vemos que la lucha por el ascenso es cosa de cinco, pero ¡vaya cinco! El Lucentum es líder con dos victorias de ventaja sobre cuatro leones hambrientos como son Valladolid, Melilla, Tenerife y Breogán. Unos rivales que esperan cual depredador en la sabana el más mínimo despiste de la presa (Lucentum) para lanzar el ataque.

Fuera de símiles del "National Geographic", lo cierto es que el Lucentum tiene un pequeño colchón y son los perseguidores los que no tienen margen de error y eso puede pesar en los partidos de estas jornadas.

Lucentum visita La Laguna como si la liga no se hubiera detenido la semana pasada, y con la plantilla muy concienciada de que la Copa era algo secundario y que el objetivo está en la liga. La visita a La Laguna siempre es peligrosa, porque lo cierto es que siempre ha sido una pista complicada aunque en las últimas jornadas han bajado el nivel. En definitiva una cancha donde una victoria es lógica y esperada, pero también una cancha donde una derrota puede alterar muchas cosas.

Valladolid con nueve victorias en los diez últimos partidos tiene una difícil salida a la cancha de Clínicas Rincón, un equipo capaz de ganar a cualquiera y que en la primera vuelta puso a Valladolid contra las cuerdas perdiendo sólo por 1 punto (66-65).

Melilla visita Los Barrios para enfrentarse al equipo rival y también a sus fantasmas, ya que tras las últimas derrotas, en Melilla empiezan a correr dudas y el miedo a perder la situación de privilegio que ha ostentado durante toda la primera vuelta. Los Barrios por su parte están en plena lucha por los playoff y a buen seguro que se lo pondrán muy difícil a los de Paco Olmos.

Breogán juega el sábado ante un UB La Palma que está en una dinámica muy positiva y que ve la zona de playoff más cerca tras sus últimas victorias. Breogán quiere vencer para llegar en plenitud a la parte más dura de su calendario.

Tenerife visita la cancha del Bàsquet Mallorca que tras vencer en Melilla in extremis se ha colocado en una zona tranquila de la tabla, y con la ilusión de los playoff se pueden convertir en peligrosos para un Tenerife enrachado.

Estos partidos son una ruleta rusa, y seguramente mañana estaremos hablando de alguna derrota de algún favorito al ascenso, esperemos que no sea el Lucentum.

Si en esta liga cada vez son más los equipos capaces de sorprender a cualquiera, ahora se han unido los colistas a la fiesta, y es que tanto Gandía como Rosalía han experimentado una mejoría en las últimas jornadas y su objetivo de la salvación sigue vivo y los convierte en peligrosos rivales.

Esta semana Gandía juega contra un Burgos que ha perdido el tren del ascenso directo pero que parece bien situado para asegurarse los playoff con cierta tranquilidad.

Por su parte, Rosalía visita la cancha de un Lleida algo convulso tras la marcha de Quino Colom a CAI y la llegada del pivot Ondrej Starosta.

Observando con miedo la mejoría de los colistas se encuentra el Illescas, un equipo que comenzó bien la competición pero que, debido a diversos problemas se está complicando mucho la situación, de hecho desde su última victoria ante Rosalía, ha encadenado cuatro severas derrotas ante rivales de la parte alta de la tabla.

Esta semana Illescas recibe a un León "herido", que sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos y que no sólo ha perdido toda opción de ascenso directo, sino que se está complicando su clasificación en los playoff.

En esa lucha por entrar en los playoff se enmarca el último partido de la jornada, entre Vic y Cáceres, ambos igualados con ocho victorias y con la intención de ganar a un rival directo por la clasificación para los playoff.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages