Previa 22ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 febrero 2009

Previa 22ª Jornada LEB Oro


Tras una jornada marcada por el salto dado por el Lucentum en la clasificación con su victoria en Lugo y las coadyuvantes derrotas de Valladolid, Tenerife y Melilla, llega la vigesimosegunda jornada de la Liga LEB Oro.

Una jornada en la que el líder Lucentum jugará en casa el domingo, conociendo el resultado que hayan cosechado sus rivales, que tienen partidos complicados como locales.

El Lucentum recibe a Vic, con la baja de Pedro Llompart pero con la confianza y la ilusión que da el colchón de tres victorias en la tabla, aunque muy conscientes de que no cabe la relajación en una categoría en la que los equipos de abajo se cobran víctimas nobles semana sí, semana también. Vic llega a Alicante tras conseguir una apurada victoria ante el Rosalía que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

En el partido de la primera vuelta en la ciudad catalana el Lucentum pasó serios apuros y se impuso por 90-92 tras remontar una desventaja de diez puntos en el último cuarto. Así que el equipo alicantino no debe caer en la relajación si quiere seguir en la atalaya de la clasificación.

Los rivales del Lucentum afrontan esta semana con la sensación de ver el ascenso directo alejado y no sabemos como puede afectarles anímicamente. En primer lugar el Valladolid recibe en casa al matagigantes del momento, al Ciudad de La Laguna, que llegará a Pucela con las alforjas llenas de moral y con el sueño del playoff cerca de ser una realidad. Habrá que ver de qué es capaz la pareja Detrick-Donaldson en Valladolid.

Breogán visita Melilla en un duelo de equipos bajos de moral, uno a causa de cinco derrotas consecutivas, y el otro por culpa de una única pero clave derrota ante el Lucentum que le aleja del ascenso directo. Será un partido en el que se impondrá el que mejor se sobreponga anímicamente a sus problemas mentales.

Tenerife recibe a un Plus Pujol Lleida que necesita vencer para confirmarse en la lucha por el playoff y que tendrá a un Starosta más adaptado al equipo y a un base como Whitfield que intentará ganarse el sitio y puede ser peligroso. Tenerife se juega mucho, una nueva derrota haría saltar las alarmas en las islas.

Detrás del grupo de cabeza se acerca con mucho peligro un Clínicas Rincón imparable, que con su juego desenfadado e imprevisible se está haciendo un hueco en la zona alta, amenazando con llegar a ser cabeza de serie en los playoff. Esta semana los andaluces se enfrentan a un Gandía que está jugándose la salvación jornada a jornada, y ahora más, después de su victoria crucial ante el casi deshauciado como Illescas.

Burgos intentará recuperar la senda victoriosa perdida ante el Clínicas Rincón, y buscarán ganar a un Mallorca que cierra el grupo de equipos con opciones de playoff.

Los Barrios están enrachados y ahora se enfrentan a un León que sigue cuesta abajo y sin freno con la intención de consolidarse en posiciones de playoff.

El irregular Cáceres lleva ahora cuatro victorias consecutivas y tiene una visita asequible a Illescas donde puede elevar a cinco su racha de victorias, alzándoles a una posición interesante de cara a la fase final de la liga.

Por último, Beirasar y UB La Palma se enfrentan en un partido importante para ambos, los gallegos porque necesitan no fallar ante rivales de la zona media baja si quieren dar caza a Illescas, y los canarios porque ven el sueño del playoff más cerca que nunca.

Hacer una previsión del balance de víctimas de esta jornada es cada vez más difícil, yo creo que lo más interesante será ver cómo se recupera Breogán del duro golpe recibido la semana pasada ante el Lucentum y también con las difíciles visitas que reciben Valladolid y Tenerife.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages