Entrevista exclusiva con Txemi Urtasun - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2009

Entrevista exclusiva con Txemi Urtasun


Hoy tengo el lujo de poder publicar una entrevista que pude realizar a Txemi Urtasun, uno de los mejores jugadores del Lucentum esta temporada, y el mejor segĆŗn la encuesta que realicĆ© la semana pasada en el blog.
En primer lugar agradecer a Txemi su disposiciĆ³n a colaborar con el blog contestando a estas preguntas.

Espero que os parezca interesante, yo me quedo con la Ćŗltima respuesta

Ya ha pasado el ecuador de la liga y entramos en una fase decisiva en la que se decidirĆ” si el Lucentum puede o no lograr el ascenso directo. ¿CĆ³mo llega el equipo a esta fase de la liga?

El equipo estƔ en un buen momento despuƩs de las victorias en Lugo y el domingo pasado contra Vic. Es importante que consigamos alargar esta racha de victorias la mƔximo posible.

¿QuĆ© partidos crees que pueden ser la clave para lograr el objetivo?:

-Los duelos ante rivales directos como BreogƔn, Melilla y Valladolid a domicilio
-Los partidos en casa ante Tenerife, LeĆ³n,…,
-Los partidos frente al resto de rivales que ahora estƔn mostrƔndose muy capaces de sorprender a cualquiera.

Creo que todos los partidos son importantes pero lo que mƔs destacarƭa serƭa el hecho de no perder en campos o contra equipos que a priori parecen mas sencillos sobre todo clasificatoriamente. Los demƔs partidos si los ganas tienen un plus de importancia.


El equipo transmite una sensaciĆ³n de unidad y de implicaciĆ³n que hacĆ­a tiempo que no se veĆ­a en Alicante ¿CuĆ”l es la clave de ese buen ambiente en el equipo? ¿QuĆ© jugador es el que destacarĆ­as mĆ”s en esa labor de “hacer grupo?

Primero el haber juntado un buen grupo de gente nacional con extranjeros y comunitarios muy integrados y gente muy honesta con su trabajo y despuƩs el tener un entrenador que no nos trata como mƔquinas de jugar baloncesto, que entiende las situaciones personales de cada uno y es el primero que crea buen ambiente todos los dƭas.

Entrando en el plano individual, ¿CĆ³mo valoras tu actuaciĆ³n en esta temporada hasta el momento?

De momento de forma positiva sobretodo por que tanto mi aportacion como la del resto de mis compaƱeros esta sirviendo para que el equipo gane, que es de lo que se trata.

En su momento seguro que barajaste ofertas de ACB, pero sin embargo, te decidiste por venir a Alicante ¿QuĆ© te animĆ³ a tomar esa decisiĆ³n?

Lo que mĆ”s me animĆ³ fue que en Alicante me querĆ­an de verdad como un jugador importante y que iba a disfrutar de minutos de calidad, que estuviera Ɠscar Quintana de entrenador y la planificaciĆ³n de la plantilla.

Es obvio, que tomaste esa decisiĆ³n con la intenciĆ³n de dar un impulso a tu carrera, pero no dejĆ³ de ser una apuesta arriesgada ¿Te arrepientes de haber dejado la ACB para jugar en LEB Oro en Alicante?

No me arrepiento en absoluto y menos ahora que las cosas estƔn saliendo bien hasta el momento, pero queda la parte mƔs importante de la liga y donde se va a decidir todo asƭ que no nos podemos relajar ahora.

En la prĆ³xima temporada te veremos en la ACB, ¿existe algĆŗn acuerdo firmado por el que continuarĆ­as en Alicante en caso de ascenso? ¿Te gustarĆ­a jugar en ACB en Alicante?

Una de las cosas por los que elegƭ venir a Alicante fue tambiƩn con la idea de ascender con el equipo y seguir el aƱo siguiente en ACB. En caso de ascenso tengo un aƱo mas de contrato que espero cumplir.

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Gracias por la entrevista. Eres un crack RamĆ³n.

AnĆ³nimo dijo...

Como siempre, genial. Gracias por la entrevista. No se si lo he soƱado o lo he leĆ­do en otras entrevistas pero, ¿Os habeĆ­s fijado que la mayorĆ­a de los jugadores que han venido tienen la opciĆ³n de renovar automĆ”ticamente en caso de ascenso? QuizĆ”s esa sea la clave de que hayan venido tantos jugadores de la ACB: Txemi, Cazorla, Jorge...

Post Bottom Ad

Pages