Entrevista a Borja Barrete (bkball.net) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 mayo 2009

Entrevista a Borja Barrete (bkball.net)

A continuación os dejo una interesante entrevista con Borja Barrete, colaborador habitual del portal bkball.net, aficionado al Fuenlabrada y que acudirá a la Final a Cuatro como corresponsal del citado portal.

En la entrevista nos aporta su visión de la Final a Cuatro, tanto desde el punto de vista deportivo y periodístico, sino que también nos acerca a las sensaciones que se viven en la ciudad y en la afición ante la llegada de este evento deportivo.

El próximo fin de semana se disputan en Fuenlabrada las Finales LEB Oro 2009, y lo primero que me gustaría conocer es tu opinión sobre este formato de competición ¿Te parece un buen sistema? ¿Qué alternativa propondrías?


Sinceramente sí me parece un buen sistema. El concentrar todas las finales y resoluciones de los campeonatos oficiales de la Federación en un único fin de semana, hace que se junten multitud de emociones. Es sin duda otra forma de ver baloncesto, que creo que ha tardado mucho la FEB en implantar.

¿Opinas que es una buena política el que se celebre en una ciudad neutral?

Sin duda alguna. Además en una ciudad como Fuenlabrada, este año ha facilitado mucho que las aficiones se desplacen. Bien comunicada, bien preparada para disfrutar de baloncesto de nivel, y una ciudad que siempre ha contado con el baloncesto como principal pilar deportivo. Sólo hay que ver la cantidad de aficionados que abarrotan el pabellón todas las semanas para disfrutar con su equipo, y la cantidad de equipos que hay en las ligas municipales.


¿Cómo se está viviendo en la ciudad de Fuenlabrada el acontecimiento? ¿Se le está dando publicidad? ¿Se espera prensencia de aficionados locales en las gradas?

Se espera presencia de aficionados locales sin duda. Desde el portal dedicado al baloncesto hecho por aficionados de la localidad se han realizado sondeos, y hay aficionados que se van a juntar para acudir. El portal en cuestión es www.fuenlabasket.com, donde los aficionados del Fuenlabrada se unen entre sí, para disfrutar del baloncesto desde una perspectiva de debate. De hecho es referencia en información sobre el equipo local.

Y por no decir la cantidad de aficionados que han preguntado en las oficinas de Baloncesto Fuenlabrada por cómo se pondrán a la venta las entradas. Se lo digo yo: 10 euros por jornada (la del Domingo se divide en dos), en taquilla una hora antes del comienzo del primer partido.

Publicidad, desde el Alta Gestión Fuenlabrada se han lanzado comunicados de prensa animando a los aficionados a ir. Desde luego será bonito ver como aficionados de 12 equipos se unen a la afición local para disfrutar del baloncesto.

De hecho, publiqué en los foros de ACB.COM y en la revista a la que pertenezco una guía para disfrutar la ciudad y el baloncesto y parece que ha tenido acogida. Ha llegado a mis oídos que los hoteles se encuentran llenos para ese fin de semana.

En cuanto a la Final a Cuatro de LEB Oro. ¿Qué valoración haces de los cuatro equipos participantes? ¿Qué equipo ves como favorito?

Grata sorpresa por la llegada de Los Barrios y de Melilla a la Final Four, pero veo favorito a Alicante sin duda. Es una ciudad que tiene hambre de baloncesto de primer nivel, que sin duda no merece estar muchos más años en la segunda mejor liga europea, y este es su año. Además, en una casa que fue la casa durante muchos años de su entrenador actual, aunque puede jugar eso un poco en su contra.

Sobre Tenerife... nada que decir, más de lo mismo que Alicante. Solo digo que la temporada que viene a Tenerife sería un viaje bonito... pero veo favorito a Alicante.

¿Crees que Los Barrios puede ser la revelación por el hecho de llegar sin presiones ni obligaciones?

Sinceramente, veo una final Alicante - Melilla CB. Sería una final bonita sin duda, sean cuales sean los equipos que lleguen a ella, ya que todos ellos tienen el nivel suficiente y demostrado para estar donde están.

Probablemente acudan cientos de aficionados de las cuatro ciudades representadas, Melilla, Tenerife, Alicante y Los Barrios, que apoyarán decididamente a sus equipos. Pero ¿Qué papel puede jugar la afición local? ¿Cuál opinas que puede ser su posición en los diversos encuentros?

Pues, sin duda la afición local jugará un papel importante, sobre todo en favor de Los Barrios, que juega contra Alicante. Alicante no es un equipo bien visto en la ciudad de Fuenlabrada, ya que hubo un pequeño roce (creo que sin demasiada importancia a mi juicio, pero en esto del baloncesto todo se magnifica), hace unos años ya. Y luego el pique por el descenso de aquella temporada fatídica en la que Fuenlabrada cayó al hoyo después de ganar al Real Madrid haciendo la victoria 13.

Y en la final sin duda alguna apoyarán al equipo que jugara contra Alicante, si llegaran.

A modo de predicción, ¿Qué aspecto crees que puede presentar el pabellón en estos encuentros?

El aspecto sin duda será agradable. Fuenlabrada ha demostrado en numerosas ocasiones estar sobradamente preparada para el baloncesto, y después de una histórica ciudad como Cáceres, pionera en esto de la afición baloncestística, estaba claro que tocaba a otra como Fuenlabrada. Es el premio a 10 años de intensidad deportiva. Creo yo. Ya que una Copa del Rey es imposible organizar (quien sabe en unos años con el Multiusos de Fuenlabrada) un evento como éste da caché a la ciudad.

En el Lucentum tenemos a dos viejos conocidos de la afición fuenlabreña, Óscar Quintana y Jorge García ¿Qué reacción crees que tendrá la afición en su regreso al Fernando Martín?

Con Óscar Quintana habrá diversidad de opiniones. Hay gente que no puede ver al entrenador, otros que le estarán eternamente agradecido. Yo soy de los que piensan, aunque salió de una forma incorrecta de Fuenlabrada, le debemos mucho, ya que él fue el que puso el nombre de Fuenlabrada en el mapa deportivo, entrenando a aquellos hombres que nos hicieron disfrutar de nuestra época dorada. A los Perasovic y compañía.

Y respecto de Jorge García, espero que se lleve una gran ovación por todo lo que aportó a Fuenlabrada. En su día no se le pudo despedir bien, pero me alegro que por el momento las cosas le funcionen.

Hace ya 5 años que las trayectorias del Lucentum y del Fuenlabrada se cruzaron en un cruel final de liga, en el que al final el equipo madrileño descendió a LEB. ¿Aún se recuerda aquella temporada en vuestra ciudad y afición?

Se recuerda, se recuerda. En parte el anti-alicantinismo viene derivado de esos dos roces, primero en el partido trascendental en tierras de levante, y luego en el descenso. Pero espero que en un tiempo quede olvidado, y que por lo menos en este evento quede al margen. Aunque todos sabemos que gente que la lie siempre puede haber en todas partes, cosa a lo que me opongo totalmente.

Para cerrar esta entrevista, simplemente añadir que disfruten del espectáculo, y que si están dispuestos a conocerme, en la grada de prensa estaré.


3 comentarios:

burgales dijo...

Gracias!

Ramón J. dijo...

gracias a ti compañero!

nos vemos el sábado en Fuenlabrada

sufridora de oscar dijo...

para hablar de lo que tenemos que agradecer al señor quintana como entrenador tenemos que conocer toda su historia,que por donde esta pasando va dejando muchos amigos

Post Bottom Ad

Pages