Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (II): Txemi Urtasun - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 junio 2009

Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (II): Txemi Urtasun


Cuando ya han pasado unos dĆ­as desde el ascenso y estĆ” todo un poco mĆ”s calmado ¿Con quĆ© momento te quedas de todo el fin de semana en Fuenlabrada?

De Fuenlabrada no me quedo con algo en especial, si no con todo. Con los dos partidos que fueron auntenticas batallas, dos partidos muy ajustados, con la aficion que se desplazo en masa a animarnos y, evidentemente, con la celebracion despues de acabar el partido... En definitiva, con todo un gran fin de semana de baloncesto.

¿En algĆŗn momento pensaste que no se conseguirĆ­a el ascenso?

No, en ningun momento pense que no ascendiamos, sĆ­ es cierto que hubo momentos delicados como en la semifinal cuando nos empataron el partido a 81 o con el triple de Ciorciari con el que Melilla se nos puso a dos en la final... pero nuca pense que no lo conseguĆ­amos.

¿En quĆ© partido lo pasaste peor?

Los dos partidos tuvieron sus momentos difĆ­ciles, pero creo que fue la semifinal con Los Barrios la que mas nos costĆ³, sobretodo a nivel mental, porque fueron cuarenta minutos muy disputados en los que ninguno de los dos equipos alcanzĆ³ grandes diferencias.

En la final no tuviste una buena actuaciĆ³n personal, pero apareciĆ³ un enorme RejĆ³n y un Hill que estuvo “on fire” todo el fin de semana ¿QuĆ© sensaciones tuviste al ver que no estabas acertado?

Durante un partido no piensas que no estas acertado, creo que es al final de partido cuando haces una autocrĆ­tica y sĆ­ que es verdad que no tuve un buen dĆ­a y que me habrĆ­a gustado ayudar mĆ”s al equipo en la final pero creo que como en toda la temporada nos hemos caracterizado por ser un equipo en mayĆŗsculas y aparecieron otros jugadores tanto Guille en la primera parte como Kyle en la segunda, Carlos Cazorla durante todo el partido (no sĆ³lo Ć©stos) que fueron vitales.

¿QuĆ© papel crees que jugĆ³ la aficiĆ³n en Fuenlabrada? ¿QuĆ© les dirĆ­as ahora una vez conseguido el ascenso?

Creo que jugĆ³ un papel fundamental, ver a tanta gente de Alicante desplazada a Fuenlabrada hace que estĆ©s mĆ”s concentrado, mĆ”s animado por no querer defraudar a nadie de los que han venido.

AtrĆ”s queda una temporada larga, con buenos momentos y tambiĆ©n con algunos baches, ¿Hubo algĆŗn momento en que la plantilla estuvo dividida, o hubo algĆŗn atisbo de dudas respecto a la confianza en el tĆ©cnico o en el proyecto?

Ha habido momentos complicados en la temporada pero eso no ha hecho que la plantilla se dividiera en ningĆŗn momento y tambiĆ©n te puedo asegurar que siempre hemos estado con Ɠscar a muerte que creo que es el gran artĆ­fice de la uniĆ³n del equipo durante todo el aƱo y por lo tanto del Ć©xito conseguido. Evidentemente hay momentos difĆ­cles dentro de un equipo y decisiones que compartes mĆ”s o menos de un entrenador, pero es normal dentro de una temporada tan larga y tan exigente como la que hemos tenido.



¿Con quĆ© momento te quedas de las celebraciones?

Me quedo cuando sonĆ³ el final del partido, que nos abrazamos todos los del equipo unos cinco segundos en el centro del campo y acto seguido fue darse la vuelta y ver como gran parte de la aficiĆ³n ya habia bajado al campo... para mi fue una sensaciĆ³n increible.

Al final se han cumplido los objetivos de la temporada y el aƱo que viene el Lucentum estarĆ” en ACB. ¿Te gustarĆ­a formar parte de ese proyecto? ¿Te ves en el Lucentum en ACB?

Es evidente que me gustarƭa formar parte de ete proyecto en ACB, por eso vine a Alicante, para ascender y formar parte del proyecto en ACB y sƍ que me veo en el Lucentum de ACB.

¿Crees que el bloque de este aƱo puede servir de base para hacer un equipo competitivo en ACB?

SĆ­ que creo que este equipo puede servir de base para el aƱo que viene, siendo justos todos los integrantes nos merecemos el premio de seguir pero eso serĆ” muy complicado, porque nos enfrentamos a una liga y un reto muy complicado como es la ACB, creo que tanto Ɠscar como los responsables del club lo van a tener complicado para la confecciĆ³n de la plantilla para el aƱo que viene viendo como ha funcionado el equipo en casi toda la temporada.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages