El Meridiano Alicante sale vapuleado de Granada (103-71)

ACB Photo

El Meridiano Alicante se presentaba en Granada con la intención de conseguir refrendar su buen comienzo liguero pero no se podía imaginar el severo correctivo que le esperaba, se encontró con un equipo nazarí que desde el comienzo estaba dispuesto a redimir su derrota ante Bilbao el pasado domingo y... ¡vaya si se redimió!

En el primer cuarto tras un comienzo igualado, con intercambio de canastas, con buenas penetraciones del equipo alicantino, el equipo de Trifón Poch puso la directa merced sobretodo a un fenomenal Joe Ingles que machacó a los alicantinos desde el perímetro con 3 triples. También hay que destacar el enorme acierto del equipo granadino, que alcanzó un 91% en tiro de 2, lo cual es indicativo de las facilidades recibidas. Por parte del Meridiano Alicante únicamente la casta de Stojic se salvó y se llegó al final del primer cuarto con un demoledor 32-18 que hacía presagiar un partido plácido para el CB Granada.

El segundo cuarto arrancó con dos triples consecutivos del Meridiano y una canasta en transición de Jorge García que redujo las diferencias a 6 puntos lo que se unió a una buena defensa zonal planteada por Quintana que consiguió frenar las ideas ofensivas del Granada.

El equipo alicantino llegó a reducir las distancias a 3 puntos (32-29), pero a partir de ahí Trifón Poch solicitó un tiempo muerto y volvieron las pérdidas y errores en el Meridiano, que permitieron a Granada alcanzar de nuevo ventaja en el marcador gracias a un parcial de 15-0, con una gran labor de Hendrix. Meridiano Alicante no tenía lucidez en ataque y el único recurso era la garra de Stojic, y de esta manera Granada se marchóal descanso con un 55-33 gracias al buen papel de jugadores como Hendrix, Aguilar y el ex del Lucentum Jimmie Hunter que se fue al descanso con 11 puntos y sin fallo (4 de 4 en tiros de 2 y 1 de 1 en triples).

ACB Photo

Hay un dato destacable en esta primera mitad y es el número de lanzamientos de cada equipo, mientras que Granada lanzó 36 lanzamientos (21 de 2 y 15 triples), Meridiano Alicante sólo realizó 23 lanzamientos a canasta (12 de 2 y 11 triples), pero sin duda el dato que da origen a esos números son las 14 pérdidas del Meridiano Alicante frente a las 4 de Granada en esta primera mitad.

ACB Photo

La segunda mitad arrancó con el mismo guión, pérdidas por parte del Meridiano Alicante y gran efectividad de Granada en ataque aprovechando las enormes facilidades que ofrecía el Alicante, lo que propiciaba que la ventaja granadina fuera aumentando paulatinamente hasta los 28 puntos (63-35), con un Aguilar demoledor desde el perímetro y un Meridiano Alicante totalmente desaparecido del encuentro y que por momentos deambulaba por la pista siendo una caricatura de equipo.

Se seguían repitiendo imprecisiones por parte del Meridiano, lo que propiciaba una y otra vez ataques rápidos y fáciles del Granada, que mantenía sin problemas su ventaja por encima de los 25 puntos.

Óscar Quintana intentaba mover el banquillo pero no conseguía encontrar ninguna alternativa para revertir el horrendo partido del equipo, ni Llompart ni Avdalovic estaban lúcidos en la dirección, por fuera sólo la pelea de Stojic y una breve aparición de Urtasun, y por dentro un Katelynas que no encontraba canasta y un Mario Austin que se dedicó a anotar dos triples ante la imposibilidad de acercarse al aro. Al final del tercer cuarto el encuentro seguía sentenciado con un incontestable 76-53 y no se vislumbraba ningún atisbo de mejoría.
El último cuarto se convirtió en un mero trámite, en el que el equipo granadino reservaba y dosificaba a sus jugadores para las siguientes jornadas dando entrada incluso a su canterazo Jorge Fernández, mientras el Meridiano Alicante no podía ni siquiera reducir las diferencias a base de triples de Jorge García, llegándose al final del partido con un elocuente 103-71 .

En definitiva, una derrota que duele más por la imagen que se ha dado que por el resultado propiamente dicho. Se ha dejado una paupérrima imagen, el equipo ha sido una sombra de sí mismo, y deja una sensación muy desalentadora de cara a las próximas jornadas, en especial de cara al partido del próximo domingo frente al Caja Laboral.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Mr.Propper dijo...

Se veia venir. Vaya banda. Ni orden, ni concierto. Lo del primer partido salio de milagro. Esta gente tiene unas pajaras muy gordas y pierden muy facilmente la concentración. Y lo de Oscar merece capitulo aparte porque su gestion de los tiempos muertos, es poco menos que aberrante. Y el domingo el CAJA LABORAL. Me conformaria con perder por menos de 10. ¡Preparense que vienen curvas!
PD: No quiero cargar solo sobre Oscar, Avdalovic esta a punto de convertirse en el Mous Sonko de la temporada. Que pifia! No mete ni tiros libres! Patetico!

Ramón dijo...

Solo un dato para describir lo que hemos visto: 24 BALONES PERDIDOS DEL ALICANTE!!!

con esa cifra no se va a ningún lado.... bueno sí... a hacer el ridículo que hemos hecho hoy.

Lo peor de todo, ver que el equipo es incapaz de mostrar ni un atisbo de reacción en toda la segunda mitad... y de eso tiene culpa el técnico...