El Meridiano Alicante sale vapuleado de Granada (103-71) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 octubre 2009

El Meridiano Alicante sale vapuleado de Granada (103-71)

ACB Photo

El Meridiano Alicante se presentaba en Granada con la intenciĆ³n de conseguir refrendar su buen comienzo liguero pero no se podĆ­a imaginar el severo correctivo que le esperaba, se encontrĆ³ con un equipo nazarĆ­ que desde el comienzo estaba dispuesto a redimir su derrota ante Bilbao el pasado domingo y... ¡vaya si se redimiĆ³!

En el primer cuarto tras un comienzo igualado, con intercambio de canastas, con buenas penetraciones del equipo alicantino, el equipo de TrifĆ³n Poch puso la directa merced sobretodo a un fenomenal Joe Ingles que machacĆ³ a los alicantinos desde el perĆ­metro con 3 triples. TambiĆ©n hay que destacar el enorme acierto del equipo granadino, que alcanzĆ³ un 91% en tiro de 2, lo cual es indicativo de las facilidades recibidas. Por parte del Meridiano Alicante Ćŗnicamente la casta de Stojic se salvĆ³ y se llegĆ³ al final del primer cuarto con un demoledor 32-18 que hacĆ­a presagiar un partido plĆ”cido para el CB Granada.

El segundo cuarto arrancĆ³ con dos triples consecutivos del Meridiano y una canasta en transiciĆ³n de Jorge GarcĆ­a que redujo las diferencias a 6 puntos lo que se uniĆ³ a una buena defensa zonal planteada por Quintana que consiguiĆ³ frenar las ideas ofensivas del Granada.

El equipo alicantino llegĆ³ a reducir las distancias a 3 puntos (32-29), pero a partir de ahĆ­ TrifĆ³n Poch solicitĆ³ un tiempo muerto y volvieron las pĆ©rdidas y errores en el Meridiano, que permitieron a Granada alcanzar de nuevo ventaja en el marcador gracias a un parcial de 15-0, con una gran labor de Hendrix. Meridiano Alicante no tenĆ­a lucidez en ataque y el Ćŗnico recurso era la garra de Stojic, y de esta manera Granada se marchĆ³al descanso con un 55-33 gracias al buen papel de jugadores como Hendrix, Aguilar y el ex del Lucentum Jimmie Hunter que se fue al descanso con 11 puntos y sin fallo (4 de 4 en tiros de 2 y 1 de 1 en triples).

ACB Photo

Hay un dato destacable en esta primera mitad y es el nĆŗmero de lanzamientos de cada equipo, mientras que Granada lanzĆ³ 36 lanzamientos (21 de 2 y 15 triples), Meridiano Alicante sĆ³lo realizĆ³ 23 lanzamientos a canasta (12 de 2 y 11 triples), pero sin duda el dato que da origen a esos nĆŗmeros son las 14 pĆ©rdidas del Meridiano Alicante frente a las 4 de Granada en esta primera mitad.

ACB Photo

La segunda mitad arrancĆ³ con el mismo guiĆ³n, pĆ©rdidas por parte del Meridiano Alicante y gran efectividad de Granada en ataque aprovechando las enormes facilidades que ofrecĆ­a el Alicante, lo que propiciaba que la ventaja granadina fuera aumentando paulatinamente hasta los 28 puntos (63-35), con un Aguilar demoledor desde el perĆ­metro y un Meridiano Alicante totalmente desaparecido del encuentro y que por momentos deambulaba por la pista siendo una caricatura de equipo.

Se seguƭan repitiendo imprecisiones por parte del Meridiano, lo que propiciaba una y otra vez ataques rƔpidos y fƔciles del Granada, que mantenƭa sin problemas su ventaja por encima de los 25 puntos.

Ɠscar Quintana intentaba mover el banquillo pero no conseguĆ­a encontrar ninguna alternativa para revertir el horrendo partido del equipo, ni Llompart ni Avdalovic estaban lĆŗcidos en la direcciĆ³n, por fuera sĆ³lo la pelea de Stojic y una breve apariciĆ³n de Urtasun, y por dentro un Katelynas que no encontraba canasta y un Mario Austin que se dedicĆ³ a anotar dos triples ante la imposibilidad de acercarse al aro. Al final del tercer cuarto el encuentro seguĆ­a sentenciado con un incontestable 76-53 y no se vislumbraba ningĆŗn atisbo de mejorĆ­a.
El Ćŗltimo cuarto se convirtiĆ³ en un mero trĆ”mite, en el que el equipo granadino reservaba y dosificaba a sus jugadores para las siguientes jornadas dando entrada incluso a su canterazo Jorge FernĆ”ndez, mientras el Meridiano Alicante no podĆ­a ni siquiera reducir las diferencias a base de triples de Jorge GarcĆ­a, llegĆ”ndose al final del partido con un elocuente 103-71 .

En definitiva, una derrota que duele mĆ”s por la imagen que se ha dado que por el resultado propiamente dicho. Se ha dejado una paupĆ©rrima imagen, el equipo ha sido una sombra de sĆ­ mismo, y deja una sensaciĆ³n muy desalentadora de cara a las prĆ³ximas jornadas, en especial de cara al partido del prĆ³ximo domingo frente al Caja Laboral.

2 comentarios:

Mr.Propper dijo...

Se veia venir. Vaya banda. Ni orden, ni concierto. Lo del primer partido salio de milagro. Esta gente tiene unas pajaras muy gordas y pierden muy facilmente la concentraciĆ³n. Y lo de Oscar merece capitulo aparte porque su gestion de los tiempos muertos, es poco menos que aberrante. Y el domingo el CAJA LABORAL. Me conformaria con perder por menos de 10. ¡Preparense que vienen curvas!
PD: No quiero cargar solo sobre Oscar, Avdalovic esta a punto de convertirse en el Mous Sonko de la temporada. Que pifia! No mete ni tiros libres! Patetico!

RamĆ³n J. dijo...

Solo un dato para describir lo que hemos visto: 24 BALONES PERDIDOS DEL ALICANTE!!!

con esa cifra no se va a ningĆŗn lado.... bueno sĆ­... a hacer el ridĆ­culo que hemos hecho hoy.

Lo peor de todo, ver que el equipo es incapaz de mostrar ni un atisbo de reacciĆ³n en toda la segunda mitad... y de eso tiene culpa el tĆ©cnico...

Post Bottom Ad

Pages