Análisis de situación tras diez jornadas de liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2009

Análisis de situación tras diez jornadas de liga

ACB Photo/Carlos Rodríguez

Esta temporada parece que la liga está más fraccionada que nunca, con unos equipos que destacan por potencial económico y deportivo, como son Real Madrid, Regal FC Barcelona, Power Electronics Valencia, Caja Laboral, Cajasol y DKV Joventut, y luego está el resto de equipos, encabezados ahora por un Suzuki Manresa capaz de ganar al Caja Laboral, pero también capaz de perder ante Granada, Meridiano o Xacobeo.

Ahora mismo una victoria separa la 8ª posición del descenso, y entre estos equipos se han colado involuntariamente algunos de los llamados a estar arriba, como son Unicaja o Bilbao, a los que les está costando más de la cuenta sacar la cabeza de este "hoyo".

Se ven también cosas llamativas, como el caso del Ayuda en Acción Fuenlabrada, que tuvo un fulgurante arranque con cuatro victorias consecutivas, pero que ahora encadena seis derrotas consecutivas.

Este año la Copa del Rey se disputa en Bilbao, y por lo tanto el equipo vizcaíno está clasificado de oficio, lo que deja solo siete plazas disponibles para clasificarse mientras estén ellos fuera de esas primeras posiciones. Lo que encarece mucho ese objetivo, toda vez que hay seis equipo que parecen dominar la liga a día de hoy. Quedaría una plaza para que la luchen los equipos que mejor racha puedan tener en lo que queda de primera vuelta.

Por abajo, CB Murcia parece que es el único que va con un punto más de problemas, pero también ha demostrado capacidad de reacción y venció a Xacobeo la pasada semana en su casa y siguen enganchados a la liga.

Meridiano Alicante está llevando una trayectoria que podemos valorar con un 7 sobre 10. En casa sube mucho el nivel, no ha fallado ante ningún rival directo y ha conseguido buenos averages frente a Murcia, Gran Canaria y Manresa. En su debe están las derrotas a domicilio, tal vez en canchas como Bilbao se debió haber luchado más por sacar algo positivo.

En definitiva, el equipo muestra una línea ascendente, y en casa ha demostrado que está capacitado para plantear partidos intensos durante los cuarenta minutos, y eso es lo que nos da resultados.
  • El calendario que le viene al Meridiano Alicante
El calendario de lo que queda de primera vuelta es propicio para seguir con la misma tendencia, es decir, ir sacando con solvencia los partidos en casa, ese debe ser el objetivo mínimo. Recibimos las visitas de Lagun Aro, Xacobeo y Estudiantes, tres equipos metidos en la zona media-baja de la tabla.

Las visitas son más complicadas, comenzamos visitando al Unicaja, un equipo en problemas pero el mero hecho de escuchar su nombre nos mete miedo, y quizás más todavía viendo la situación en la que anda metido. Difícil sorprenderles en su casa, mucho en contra tendremos: rival, afición, arbitraje...

Después nos quedaran tres salidas complicadas: Cajasol, DKV Joventut y Regal FC Barcelona.

Con todo esto, un balance mínimo para el final de la primera vuelta debe ser 7-12, lo que nos colocará entre la 13ª -15ª plaza, con un promedio que nos daría la salvación, pero que será muy difícil mantener en la segunda vuelta ya que el calendario se puede volver en nuestra contra, con unas salidas ante rivales directos y recibiendo en casa a los "cocos" de la liga, que seguro que nos exigirán algo más que mucha intensidad defensiva para derrotarlos.

Es muy pronto, todo son elucubraciones, la liga es muy larga... y el equipo deja un margen para la confianza.

2 comentarios:

Crtn dijo...

Creo que aún nos queda mucho para alcanzar nuestro objetivo. 4 victorias no son nada, y ahora perdemos contra Unicaja y se nos corta nuestra buena racha en casa, y acabamos hundidos en la miseria. La temporada del descenso, 5 ó 6 partidos antes de finalizar la liga, nuestro presi, en esos momentos Castillo, dijo que había que olvidarse de mirar siempre el descenso y había que buscar objetivos más importantes en la ACB. El equipo no consiguió ni una sola victoria más y acabó descendiendo...

Cuando tengamos un pabellón como Dios manda, una afición que llene y se vuelque con el equipo (y no nos engañemos, tenemos una afición que tiene mucho que envidiar a algunas de LEB incluso...), cuando tengamos dinero para hacer buenos proyectos deportivos, cuando tengamos respaldo de las administraciones y de los sponsors... entonces podremos mirar a la Copa y a la ULEB o Euroliga, ahora tenemos que luchar por salvarnos, y es lo que hay.

Saludos,

César dijo...

Creo que es muy acertado el análisis del calendario de la segunda vuelta, porque recibiendo a todos los grandes no va a ser fácil sumar victorias, y con la imagen que da el equipo fuera de casa es muy probable que lo pase mal para mantenerse. Esperemos que por lo menos mantenga la dinámica ganadora en casa y saque las victorias en casa ante GBC, Xacobeo y Estudiantes, porque en los desplazamientos de lo que queda de primera vuelta veo casi imposible rascar algo (Málaga, Badalona, Sevilla y Barcelona).

Post Bottom Ad

Pages