Meridiano Alicante, los pies en el suelo

Foto: Aitor Bouzo/enCancha.com

Con la abultada victoria conseguida el domingo ante Murcia parece que ahora seamos muy buenos, hasta somos portada de ACB con un titular elocuente: "Meridiano Alicante: Viento en popa" pero hay que tener los pies en el suelo, y por eso escribo este artículo en contraposición al que publica la web oficial del la liga, al fin y al cabo lo más positivo de lo que llevamos de liga es que el equipo ha ganado los partidos que tenía que ganar, es decir, los tres duelos directos en casa (Valladolid, Manresa y Murcia).

Es cierto que el equipo está en una línea ascendente, y eso produce un brote de ilusión en el entorno que es lógico, pero no debemos perder el norte por unos números desorbitantes como los del domingo. Como dijo Quintana, esa victoria suma lo mismo que la conseguida ante Valladolid.

El baloncesto es un deporte de dinámicas, de confianza, y las rachas, conforme vienen se pueden ir, o si no que se lo pregunten a Fuenlabrada, que lleva tres derrotas consecutivas, en vísperas de enfrentarse a Caja Laboral y Barcelona, lo que puede dejarles en un 4-5, y todo por unas lesiones inoportunas en jugadores claves como Fitch, Mainoldi o Berzins.

El caso inverso es un Xacobeo, al que muchos daban como descendido antes de comenzar la liga y que lleva tres victorias consecutivas y ahora visita a un CB Murcia herido de muerte tras la paliza recibida en Alicante.

Meridiano Alicante tiene ahora ante sí un calendario complicado, partidos trampa, derby y equipos que históricamente se nos dan fatal... una mezcla explosiva para las próximas jornadas, además, tres de ellos fuera de casa.

Primera salida a Bilbao, donde ya hablan de final, para enfrentarnos a un equipo llamado a estar en la zona de playoff, pero que ha empezado muy mal y se encuentran ahora en una situación complicada. Estos partidos son un arma de doble filo, lo que está claro es que se trata de un "rio revuelto" y hay que saber gestionar eso para sacar algo positivo.

El domingo, visita a la Fonteta, un derby, con la afición desplazada en un buen número, con ilusión, pero ante el mejor Valencia BC de los últimos años. Difícil misión.

Una semana después recibimos a Gran Canaria, un equipo que nunca ha perdido en el Centro de Tecnificación. Seis visitas y seis victorias para los canarios. Especialmente dolorosa la derrota de la temporada 2002-03 que nos dejó casi fuera de los playoff con un triple in extremis de Gonzalo Martínez.

Y en la jornada 11 visita al Martín Carpena, con un Unicaja que a día de hoy está en una crisis de resultados, pero que seguro que no es un rival nada asequible para el Meridiano Alicante.

Así que, si después de ver lo que nos viene, alguien sigue con euforia, que baje al suelo y se prepare para sufrir.

Lo más importante en estos casos es que el equipo sea el que tenga los pies en suelo y no se deje llevar por un buen partido, y se siga apretando en defensa los cuarenta minutos, esté quien esté enfrente, a partir de ahí... todos podremos soñar.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

mErL dijo...

Te felicito por el post mejor no se puede explicar.

Un saludo.

ange1ika dijo...

Hola que tal, soy Angelica, Te interesa poner anuncios de texto enlaces) en tus blog.

Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:
Transferencia bancaria, Western Union, Paypal, Moneygram.

Los pagos son mensuales.

Solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ¡ ya comenzara a ganar dinero¡

Si esta interesado envie sus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.

Persona de contacto : Angelica Vazquez

Tel: (+52) - 4271045098

http://euros-x-blog.blogspot.com/

Msn/Hotmail Messenger: ange1ika@live.com
Yahoo Messenger: ange1ika@ymail.com
Facebook : ange1ika@live.com
Google/Gmail : an6elika.mail@gmail.com

Tambien tenemos un sistema de referidos, que ganas una comision mensual por blog del usuario que se registre, la comision de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pagina o blog.

Saludos cordiales.