Meridiano Alicante 82- Asefa Estudiantes 60: Defensa y acierto en triples equivale a victoria



Diario Información:
La fiesta del triple

Diario La Verdad:
Sexto triunfo a bloque
Quintana: "Nos retroalimentamos de nuestro público, ha vuelto a ser clave"

ACB.com:
El Meridiano Alicante supera al Asefa Estudiantes

Nueva victoria en casa en un partido que tuvo dos mitades diferenciadas, una primera en la que hubo bastante igualdad, defensas cambiantes y alternativas en el marcador. Mario Austin comenzó muy bien en el primer cuarto (7 rebotes), así como Avdalovic, que supo llevar la manija del equipo a la perfección y el equipo alicantino pudo parar a la pareja Suárez-Jasen gracias al buen papel de Cazorla y Stojic.

En el segundo cuarto, con la presencia de Hill y Urtasun en la cancha, el equipo perdió poder defensivo y fue entonces cuando el equipo estudiantil conseguía más rebotes, más segundas opciones y con eso podía maquillar su desacierto en el perímetro.

Pero en la segunda mitad todo cambió, Meridiano Alicante volvió a subir el nivel en defensa, se cerró mejor el rebote y además a esa intensidad defensiva se sumó el acierto ofensivo, con una gran serie desde la línea de tres puntos, que terminó por desesperar a Estudiantes y hacerles bajar los brazos al comienzo del último cuarto.

Importante victoria para afrontar la visita al Palau con los deberes cumplidos en el Centro de Tecnificación y poder acabar la primera vuelta con 6 victorias y metido de lleno en la lucha con el resto de equipos.

El resto de la jornada nos deja ya una liga totalmente fraccionada, con 6 equipos destacados y luego 10 equipos en una victoria de diferencia. Este año la Copa está más "barata" que nunca, ya que con 8 victorias se puede conseguir ese objetivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración