El Real Madrid no gana en Alicante desde 2001


Mirando los datos históricos de los enfrentamientos en Alicante entre el Lucentum y el Real Madrid, nos encontramos con el dato de que el Real Madrid no vence en el Centro de Tecnificación en liga desde el 3 de enero de 2001, fecha en la que se enfrentó por primera vez al entonces Proaguas Costablanca, y lo hizo por 73-85 con un enorme encuentro de Herreros (26 puntos, 32 valoración).

A partir de entonces, todas las visitas del Real Madrid al Centro de Tecnificación se cuentan por derrotas, la primera en 2002-03, la temporada del primer playoff, donde el equipo dirigido por Julio Lamas consiguió remontar un marcador adverso y, de la mano del ensordecedor ambiente del Centro de Tecnificación consiguió una espectacular victoria (83-70) con unos espectaculares Prigioni (25 puntos), Lou Roe (13 puntos, 10 rebotes, 25 valoración) y Oriol Junyent (12 puntos, 10 rebotes y 9 faltas recibidas).



En la temporada 2003-04, el Real Madrid visitaba Alicante cuando el Lucentum estaba en plena consecución de la milagrosa salvación y en un partido trepidante que llegó a la prórroga volvió a sucumbir (92-88) ante la insultante actuación de Lou Roe (35 puntos, 10 rebotes y 14 faltas recibidas, 48 de valoración).




En 2005-06, en la jornada 6 el Etosa Alicante se impuso al Real Madrid (77-73) con De Miguel y Digbeu como destacados.

La última visita madridista a Alicante coincidió con la última victoria del Lucentum en la temporada 2006-07, por 90-83 y que parecía que acercaba al equipo alicantino a la salvación, pero que finalmente no sirvió para evitar el descenso.

Dos temporadas después el Real Madrid viene a Alicante y lo hace como favorito para llevarse la victoria y con muchas papeletas para romper esta racha negativa en sus visitas a Alicante, pero también era favorito en las cinco derrotas anteriores... así que a animar y a luchar por la victoria, hay que volver a hacer que el CT sea un infierno.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Luis Alameda Verdú dijo...

Como te gusta subirnos la moral con estas entradas!!. Aunque está muy dificil todo es posible. La verdad prefiero perder con el Real Madrid y ganar por ejemplo al Lagun Aro o Xacobeo que son victorias con valor doble.

Un saludo