Febrero y marzo, dos meses claves para Meridiano Alicante

ACB PHOTO/Lino González

Con la esperada derrota en Vitoria, el Meridiano Alicante se situa decimosexto clasificado, manteniendo dos victorias de ventaja sobre Bilbao, pero viendo como Fuenlabrada, Granada y Manresa suben un peldaño con sus importantes victorias ante rivales directos.

Destaca también la buena dinámica de Blancos de Rueda Valladolid, que ha aprovechado la inercia que le dio sus cuatro victorias consecutivas ante rivales directos para prolongar su racha venciendo a un potente Power Electronics Valencia y dar un salto cualitativo importante, llegando a las 10 victorias y mirando más de cerca los playoff que el descenso.

Unicaja y Gran Canaria mejoraban, pero se estrellaron ante Real Madrid y Regal Barça y se quedan con 9 victorias.

Con 9 victorias se sitúa también Manresa, que se sigue manteniendo por encima de la zona de peligro. Y detrás los implicados más de lleno en la lucha con Meridiano Alicante: Granada, Fuenlabrada, Xacobeo y un Lagun Aro en caida libre.

El equipo de Quintana sigue obligándose a no fallar en casa, y la próxima semana llega un rival directísimo, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, y la obligación de ganar es mayor, ya que una derrota supondría que el rival nos aventajara en dos victorias más average.

El calendario del Meridiano Alicante durante los meses de febrero y marzo marcarán el futuro del equipo. Siete partidos. Cinco ante rivales directísimos (Fuenlabrada, Manresa, Xacobeo, Murcia y Bilbao), tres de ellos a domicilio. Y entremedias recibir al Real Madrid y a Unicaja.

Es difícil establecer el mínimo de victorias a sacar en estos meses, pero cada derrota ante los rivales directos es un paso hacia el descenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración