Análisis previo al Meridiano Alicante-Bizkaia Bilbao Basket - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2010

Análisis previo al Meridiano Alicante-Bizkaia Bilbao Basket


El domingo se presenta una ocasión perfecta para dar un paso decisivo hacia la salvación, para ello habrá que superar a un Bilbao que llega en racha pero que, visto lo visto en el Centro de Tecnificación, es que un equipo batible por el Meridiano Alicante.

El equipo de Quintana afronta el primero de los tres partidos decisivos que se le presentan en las próximas jornadas, dos en casa (Bilbao y Cajasol) y la vital salida a Santiago donde puede quedar la salvación asegurada o bien todo lo contrario, se puede complicar, teniendo en cuenta el durísimo tramo final de temporada que espera al Meridiano Alicante (Valencia, Granca, DKV, Estu y Barcelona).


Mirando al partido vamos a analizar algunas claves del encuentro:

  • Las lesiones en el perímetro de Meridiano Alicante
Tras el partido de Murcia, el perímetro alicantino se quedó seriamente dañado, con Erdogan y Urtasun como dudas y con Jorge García baja segura.

Será clave ver si finalmente pueden jugar ambos y a qué nivel pueden hacerlo, y si no se resienten de sus respectivas lesiones.

El lanzamiento exterior es un arma clave siempre para las victorias de Meridiano Alicante, y cuando el perímetro no funciona se sufre mucho para hacer daño a los rivales.


  • El peligro se llama Banic
Marko Banic es el jugador más destacado de Bilbao ( 14.2 pts, 5.2 reb, 16.2 valoración), y además reúne el perfil del típico jugador que hace un partidazo contra el Lucentum. Jugador interior, con centímetros, buen físico y buena mano a corta distancia.

De la buena defensa sobre Banic que hagan los interiores de Meridiano Alicante puede depender gran parte de las opciones de victoria del equipo alicantino.

Cuidado especial habrá de tener el Meridiano con jugadores como Mumbrú y Hervelle, dos jugadores con un perfil parecido, aleros altos, que se abren mucho y que su superioridad de centímetros les da mucha capacidad reboteadora.

También me parece destacable la mejoría de Warren, un alero que más allá de anotación, está mostrando también mucha capacidad reboteadora en los últimos encuentros.

  • Dos equipos en dinámica ganadora
Bilbao llega con seis victorias consecutivas en liga y mirando cada vez más de cerca los playoff, además en Europa también andan muy bien. Alicante viene de encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Será interesante ver si alguno de los dos equipos acusa en el sentido negativo esos buenos resultados y cae en una falsa complacencia. Lo que es más probable es que veamos a dos rivales extramotivados, con ganas de alcanzar cuanto antes sus objetivos y esas ganas de hacerlo todo bien y rápido hay que ver como se gestiona por parte de ambos equipos.


  • Mario Stojic y los galones
Ha llegado la hora de la verdad y Mario Stojic ha dado un paso al frente. Un jugador acostumbrado en Menorca a estas situaciones, ha demostrado en los últimos partidos que es capaz de liderar al equipo, tanto en lo anímico como en lo estadístico.

Su casta y liderazgo en la cancha se transmite a sus compañeros y a la afición y si sigue en esa línea, este domingo volverá a ser clave para el Meridiano Alicante.

  • Y por último, lo de siempre: Defensa, y buena dirección
La concentración defensiva durante los cuarenta minutos volverá a ser una de las claves. El Meridiano no se puede permitir bajones de intensidad que puedan comprometer el encuentro.

La dirección de juego también será importante. Avdalovic está últimamente en mejor nivel que un Llompart que está yendo a menos a medida que avanza la competición y que necesitamos que vuelva a ser el de hace algunos meses. El trabajo de ambos será clave, minimizando pérdidas, moviendo bien al equipo y marcando el ritmo adecuado sin caer en precipitaciones.

ACB Photo/ J Bernal

1 comentario:

Alex dijo...

Me parece un buen análisis Ramón.

Hay un par de cosas que no estoy de acuerdo, creo que a día de hoy somos (Bilbao) más peligrosos que Granca o Estu.

Por primera vez en la temporada tenemos una dinámica ganadora en liga y no nos hace falta jugar bien para ganar, como los últimos 3 partidos que hemos ganado.

Clave para el partido será Moiso para pegarse en defensa contra vuestras dos torres, las cuales nos pueden hacer mucho daño como Prestes el día del Murcia.

Suerte en el resto de Liga pero creo que donde os jugáis la temporada es en Santiago, si ganáis allí lo tenéis hecho, sino a sufrir.

Post Bottom Ad

Pages