Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Jorge García - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Jorge García

A continuación os dejo la primera de una larga serie de entrevistas con protagonistas muy variados de aquel histórico playoff, que se irán publicando poco a poco a lo largo del día.
Jorge García fue clave en la victoria en el partido de Lleida y uno de los jugadores importantes de aquella plantilla. Os dejo con sus vivencias de aquellos días:

La eliminatoria final ante el Lleida fue muy emocionante pero antes de llegar al quinto y decisivo partido se vivieron muchas emociones. ¿Cómo recuerdas aquellos partidos en aquel pabellón “Onze de setembre? ¿Había mucha presión de la afición en la cancha? ¿Recuerdas los arbitrajes?

Perdimos el tercer partido y nos lo tuvimos que jugar todo al final. Nos pusimos contra las cuerdas y en el cuarto partido estuvimos más pendientes y concentrados porque teníamos muchas ganas de forzar el quinto partido. Al final nos salió bien y logramos jugar el último partido en casa, que resultó una fiesta.

En Lleida hubo mucha presión por parte de la rada y la afición apretó mucho. Los árbitros fueron un poco caseros al final respecto a una lucha que hubo con Calderón y un jugador del Lleida y eso nos molestó.

Fue una eliminatoria caliente con jugadores como Victoriano o Joe Bunn, que hacían subir la temperatura del partido con su intensidad y sus “roces”. A pesar de esto se consiguió traer la eliminatoria a Alicante. ¿Pensabas que tras perder el segundo partido en Alicante no se podría forzar el quinto?

Nunca pensamos eso. Habíamos hecho una gran temporada y sabíamos que Lleida nos lo iba a poner difícil, pero pensábamos que podíamos conseguirlo. Al final estuvo muy bien por la forma en que conseguimos ganar, no por el camino, pero si porque al final pudimos celebrar el título con la afición en casa. Ese último partido en casa nos motivó lo suficiente para saber que podíamos ganar la eliminatoria.

En el quinto partido el Centro de Tecnificación se llenó con más de 6000 personas y con gente en sillas de madera por todo los rincones. ¿Cómo recuerdas ese ambiente?

No he visto el pabellón así nunca. La gente estaba sentada en las escaleras, que ni se veían los escalones. La grada estaba llena a reventar y con ganas de fiesta y de conseguir el título y eso nos empujó a los jugadores y supongo que pondría nerviosos a los jugadores del Lleida.

El partido se puso cuesta arriba, hasta que en la segunda mitad apareció Reggie Fox y sobre todo un enorme David Gil, con 6 de 6 triples. ¿Cómo se vivió esa remontada?

Estábamos un poco nerviosos por llegar a un final apretado y no hubiera sido justa una victoria de ellos, porque nosotros jugábamos en casa. Entonces David Gil y Reggie empezaron a tirar mucho y todo les entraba y abrimos brecha. En el último cuarto la gente se metía hasta en el campo y sacar de fondo o de banda era casi imposible de la gente que había y lo ilusionada que estaba ya al final.

A final hubo final feliz, con invasión de cancha y celebraciones. ¿Cómo recuerdas esas celebraciones? ¿Con qué te quedas de esos momentos?

Cuando íbamos en el autobús hacia la Plaza de Los Luceros ya fue increíble la gente que había. Nos subimos a la fuente y fue impresionante ver a todo el mundo ahí abajo. Casi no nos habíamos bajado del autobús y Rafa Martínez ya estaba encima de la fuente y era imposible subir ahí. A veces paso por allí y todavía pienso que pudimos habernos caído.

Personalmente me quedo de ese ascenso con la dedicación de David Gil, que cada vez que metía un triple me decía “que nos quedamos en Alicante”, porque yo tenía muchas ganas de quedarme porque acababa de conocer a la que ahora es mi mujer y por eso David me repetía eso cada vez que encestaba.

Después se celebró en la fuente de Luceros con la afición y me imagino que después los jugadores lo celebrasteis. ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

La celebración de Luceros fue muy especial y luego nos fuimos a cenar y al Puerto a celebrarlo. Recuerdo que acabamos bañándonos en el Puerto, cosa que ahora no haría.

Has tenido la ocasión de vivir dos ascensos con el Lucentum. ¿Con cuál te quedas?

Con los dos, porque son igual de importantes. La primea vez el equipo era muy joven y no creo que nadie viera claro que podíamos ascender. Además se consiguió de una manera muy buena con Andreu Casadevall en el banquillo, que fue un gran entrenador y todavía está cosechando grandes éxitos.

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages