Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: José María Moreno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: José María Moreno


Seguimos con otro jugador muy querido por la afición, Jose María Moreno, que además ya estuvo en el antiguo Ernesto Electrodomésticos que a punto estuvo de conseguir el ascenso en 1995. También vivió dos ascensos con el Lucentum, aunque tras el segundo ascenso no tuvo continuidad en la ACB en la temporada 2002-03. Me ha hecho especial alegría reencontrar a José María y aquí os dejo sus impresiones:
Viendo tu historial resulta que tú formaste parte de aquel Ernesto Electrodomésticos que ya rozó el ascenso en 1995 con Casimiro en el banquillo. ¿Cómo recuerdas aquella temporada?


Fue mi primera temporada lejos de mi casa, era muy joven, y la experiencia no pudo ser mejor, tanto en lo deportivo como en lo personal.


Y aquella famosa fase final ante Gijón que tanta polémica tuvo. ¿Recuerdas aquel final, con aquellas decisiones tan discutidas?


Cuesta hacer memoria de aquello, ya que han pasado muchos años, te diré que no lo recuerdo como algo "traumático" ya que el hecho de llegar a Gijón era todo un éxito. Sobre el último partido, he recordado las jugadas polémicas leyendo tu blog, pero bueno, creo que a la larga no ascender ayudó al club a prepararse mejor para estar donde está hoy y donde espero que esté muchos años.


Lo cierto es que tuvieron que pasar cinco años para volver a luchar por un ascenso, y se decidía todo en una eliminatoria ante Caprabo Lleida. Con 1-1 se viajaba a Lleida, donde se vivieron unos partidos muy difíciles. ¿Cómo recuerdas el ambiente de aquel pabellón? ¿Y los arbitrajes?


Pues fue todo un reto para el equipo sacar una victoria de Lleida ya que era un ambiente de mucha presión, sin embargo aquel equipo tenía una confianza ciega en sus posibilidades y sabiamos seguro que resolveriamos en Alicante como así fué.


Finalmente conseguisteis hacer que la eliminatoria se decidiera en Alicante, y el Centro de Tecnificación se llenó aquel 2 de junio. ¿Cómo vivisteis aquel ambiente?


Quizás la experiencia deportiva más impresionante de toda mi vida, y no solo el día del partido sino los días anteriores y posteriores, es lo que cualquier deportista desea vivir al menos alguna vez en su carrera.


El partido se complicó, fue intenso, con jugadores como Victoriano o el Joe Bunn, que calentaban al público y al descanso la cosa estaba complicada 35-44. ¿Llegasteis a temer por la victoria?


Como dije antes la fe de aquel equipo era muy alta, y aún sabiendo de la complicación ,la confianza en nuestro juego y en los compañeros nos hacia creer siempre en la victoria....si te soy sincero, creo que no temí por la victoria ni un segundo.


En la segunda mitad apareció un inspiradísimo David Gil con 6 triples y se consiguió remontar ¿Cómo celebrasteis la victoria? ¿Alguna anécdota, algún gesto, que recuerdes especialmente?


Poco que decir sobre David, simplemente le tocó hacer aquello y lo hizo, era un pedazo de jugador y una gran persona y me alegré por lo que hizo. De la celebración me acuerdo principalmente del estado de felicidad de todo el equipo...la anécdota puede ser que hay cosas de la celebración de las que no me acordaba ni al día siguiente, jajaja.


Luego viviste la temporada en ACB, donde el Lucentum no llegó a salvar la categoría ¿Cuál crees que fue la clave de aquella temporada? Tal vez la falta de un americano determinante?


Viendo al equipo hoy en ACB, te digo lo mismo que en el caso del ascenso que casi conseguimos en Gijón, tocaba descender y aprender, el Lucentum es un club que deportivamente está consiguiendo exitos de manera progresiva, la linea es ascendente, tal vez pronto le toque pelear por cosas más importantes.


En 2002 viviste un nuevo ascenso con el Lucentum. Si tuvieras que elegir uno de los dos, ¿Con cual te quedas?


Con ambos, me aportaron grandes sensaciones los dos, irme del club después del segundo quizas me dejo un sabor algo amargo, pero en su momento los disfrute por igual, para un deportista profesional ganar es la mejor opción y lo que más felicidad te produce.


¿Qué recuerdo guardas de tu paso por Alicante?


Muy bueno, es una ciudad donde pasé años muy importantes de mi vida y los recuerdos son casi todos positivos, tambien deje buenos amigos tanto en el mundo del baloncesto como fuera de el.


¿Mantienes contacto con alguno de tus compañeros de aquella época?


Con esto de las redes sociales siempre puedes enterarte de como les va y de vez en cuando charlar un rato...lo que si hago siempre es ojear como les va deportivamente a los que siguen en activo,como Rejón y Jorge García que estan ahí de nuevo y que además debería jugar mucho más!!!!!!!...es una opinión totalmente imparcial.

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages