Los cadetes del Lucentum se clasifican para el Campeonato de España por primera vez en la historia del club - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 junio 2010

Los cadetes del Lucentum se clasifican para el Campeonato de España por primera vez en la historia del club


El Cadete del Meridiano Alicante ha obtenido por primera vez en la historia del club (hace tres temporadas lo consiguió el junior) la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España después de quedar cuarto en el Intersector del Campeonato de España disputado en Mazarrón (Murcia).


Para ello, el equipo entrenado por David Avaria ha tenido que superar un duro camino que se inició el jueves 27 con la derrota por 5 puntos (83-88) ante el campeón de Madrid, el Fuenlabrada CB, al que, pese a ir ganándole durante gran parte del encuentro, no pudo finalmente doblegarle en un final pletórico de los fuenlabreños.


El segundo día se afrontaba el partido ante el campeón de Castilla-La Mancha, el Unicaja Toledo, al que se le venció por un contundente 55-91, realizando los alicantinos un completísimo partido tanto en defensa como en ataque.


Se llegaba al tercer y decisivo día para jugar contra el Colegio San Agustín de Madrid, filial del Real Madrid, y tercer clasificado de la capital. Se presentaba un choque duro, tenso y de mucho sufrimiento. Y así fue. Los alicantinos lograban ventajas de hasta 10 puntos durante todo el partido, que los madrileños se encargaban de reducir pero sin llegar a darle la vuelta al marcador. Se llegó pues a los últimos 5 minutos con el electrónico muy igualado, pero los agustinianos no pudieron con el último arreón del Meridiano, que supo jugar con mucho más temple los minutos finales y alcanzar el triunfo por 82-75 que, a la postre, les otorgaba la histórica clasificación.


El cuarto día, con el equipo ya clasificado, se jugó un partido de trámite contra el Valencia BC, perdiendo de 1 punto con una canasta a 8 segundos. Esta derrota, por tanto, no iba a empañar el rotundo éxito obtenido por el cadete del Meridiano Alicante.


Los jugadores que han conseguido la clasificación son: Germán Miñarro, Ismael Roca, Germán Tejero, Virgilio Domenech, Jaime Ivars, Carlos Albeza, Miguel Angel Cantos, Fabio Astilleros, Guillermo Egea, Fco. Javier Martínez Tornero, Jesús Chorro y José Carlos Valls entrenados por David Avaria -primer entrenador en las dos clasificaciones de equipos lucentinos para Campeonatos de España-.


La Fase Final del Campeonato de España tendrá lugar en Durango (Vizcaya) del 8 al 13 de Junio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages