¿Continuidad o renovación? Repaso a lo que ha sucedido en la historia del Lucentum en la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 julio 2010

¿Continuidad o renovación? Repaso a lo que ha sucedido en la historia del Lucentum en la ACB

Con la posible continuidad de Katelynas en el Meridiano Alicante queda clara la intención del club de apostar por mantener el bloque de la pasada temporada. Si hacemos un repaso a las plantillas del Lucentum en ACB podemos ver que si finalmente continuara también Pape Sow, serían ocho los jugadores que seguirían en la plantilla, igualando lo que sucedió en la temporada 2005-06, en la que también fueron ocho los jugadores los que renovaron.


Continuaron cinco jugadores de la plantilla que consiguió llegar a los playoff en la temporada 2002-03: Lou Roe, José López Valera, Manu Gómez, Héctor García y Oriol Junyent. Se completó la plantilla con fichajes como Lucio Angulo e Iñaki De Miguel, pero debido a la mala campaña se reforzó al equipo con Pepe Sánchez y Quincy Lewis.


De la plantilla que consiguió la histórica salvación continuaron seis jugadores: Berni Hernández, Lucio Angulo, Héctor García, Oriol Junyent, Iñaki De Miguel y Quincy Lewis. Esa plantilla se apuntaló con Larry Lewis sustituyendo a Lou Roe, y con Nacho Rodríguez en la dirección.


Esta ha sido la temporada en la que se mantuvo un bloque mayor de jugadores, hasta ocho miembros de la plantilla que realizó una temporada histórica continuaron: Berni Hernández, Nacho Rodríguez, Lucio Angulo, Axel Weigand, Oriol Junyent, Alain Digbeu, Iñaki de Miguel y Larry Lewis. Como refuerzos llegaron Bruno Sundov y Britton Johnsen, aunque este último no cuajó y fue sustituido por Jimmie "Snap" Hunter.


En la temporada que acabó con el descenso únicamente continuaron cinco jugadores de la campaña anterior: Berni Hernández, Lucio Angulo, Larry Lewis, Bruno Sundov y Axel Weigand. Esta plantilla se completó con jugadores como Mous Sonko, Mario García, Chuck Kornegay, Quincy Lewis y Nikola Vasic. Aquella plantilla no pudo evitar el descenso.


A falta de que Katelynas firme su compromiso, ya son seis los jugadores comprometidos que continuarán en Meridiano Alicante: Pedro Llompart, Guillermo Rejón, Carlos Cazorla, Martynas Andriuskevicius, Serkan Erdogan y Mario Stojic, a los que se puede unir el lituano e incluso cabe la posibilidad de que Pape Sow complete el juego interior, con lo que se alcanzaría un total de ocho renovaciones, igualando a la temporada 2005-06.

Repasando estos datos no se saca una correlación clara entre continuidad y éxito, y más bien la clave ha estado en el acierto en las incorporaciones clave (véase la llegada de Nacho y Larry en 2004). Lo que sí está claro es que si aúnan malas incorporaciones con poca continuidad, como sucedió en 2007, el resultado es fracaso.

Pensándolo en clave deportiva, parece interesante iniciar la campaña y la preparación con un grupo ya hecho, sin "Marios Austin" que lastren el arranque liguero, sin muchos jugadores que tengan que adaptarse y con jugadores que conocen al técnico y manejan los sistemas. A poco que los nuevos aporten lo que se espera de ellos podemos estar ante una temporada ilusionante. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages