Blogs y portales deportivos alicantinos. Mayor presencia del Lucentum en la red

Cuando el Hércules subió a Primera planteaba en el blog la duda sobre el riesgo que podría suponer para el futuro del Lucentum, a nivel de masa social o de repercusión mediática. Han pasado ya más de dos meses y el Hércules está absorbiendo un protagonismo absoluto en la prensa local y en general en la ciudad.

Este protagonismo es una muestra de las ganas de fútbol que había en la ciudad y que ha quedado demostrado con la gran cantidad de abonados que ha hecho el Hércules, a pesar de presentar una campaña de abonos muy cara, tan cara que llegó a desatar las iras de los propios seguidores herculanos.

Que el Hércules ocupe páginas y páginas en la prensa local es lógico, pues es lo que más vende ahora. Lo que no es tan lógico es el hecho de que la información sobre el Lucentum quede relegada a una pequeña reseña en breves (ni siquiera de manera diaria), a la altura de deportes minoritarios y de noticias deportivas nacionales o extranjeras, y por detrás del fútbol provincial en todas sus categorías.

Los que seguimos de cerca al equipo y que nos movemos por la red no echamos en falta información sobre nuestro equipo, ya que tanto en ACB.com, como en su foro, en este blog o en el resto de portales dedicados al baloncesto obtenemos casi todo lo que necesitamos. Pero una mayor presencia en la prensa local es vital para que la gente que sigue desde una media distancia la actualidad deportiva alicantina esté al día de lo que sucede en el Lucentum, ya que es la forma de llegar a más gente y que en un momento dado vivan más de cerca el baloncesto.

Dejando de lado a los medios convencionales, hay que destacar el círculo que está creciendo alrededor del Hércules, un círculo de blogs y de portales deportivos, que además de estar liderados por gente con gran talento e iniciativa, están implicados no sólo con el Hércules sino que también siguen de mayor o menor medida a nuestro Lucentum.

Desde aquí quiero realizar una mención a un grupo de bloggers herculanos, que lideran el movimiento herculano en la red, y que con unos blogs verdaderamente cuidados, tanto a nivel de contenidos como de diseño, están haciéndose un hueco en la red.


En primer lugar tenemos a Hincha Herculano, un blog de cuidado diseño y de interesantes artículos relacionados con el Hércules.
La Butaca Herculana es otro intersante blog para los seguidores herculanos, y que además esta temporada tienen intención de crecer y acercarse también al Lucentum, e incluso al Mar Alicante, desde aquí todo mi apoyo y colaboración para que el nombre del Lucentum suene también entre los seguidores herculanos.

El último en llegar ha sido Balón de Sastre, un blog escrito por Javier Coloma que lleva apenas unas semanas en la red y que se está ganando a pulso un gran número de seguidores con sus aportaciones. Opinión, vídeos, y mucho más en un blog que además promete muchas interesantes novedades de cara al futuro. Espectacular su iniciativa de publicar una tira de humor gráfico tras cada jornada del Hércules.

Mención aparte también a Creativos Herculanos, un proyecto en el que se integran algunos bloggers herculanos, que unen su afición y sus conocimientos de diseño para ofrecer interesantes trabajos. No me quiero olvidar de su gran trabajo con el diseño de la nueva imagen de este blog, para el que no dudaron en ofrecer su colaboración y por la que les estoy muy agradecido.

Como digo, son gente que además de herculana también siguen al Lucentum, y creo que trabajar juntos en la red es positivo para todos, y es bueno que el Lucentum suene entre los herculanos, así que poco a poco intentaremos unir fuerzas todos para que sea el nombre de Alicante el que crezca a nivel deportivo en la red, que para eso tenemos equipos en la máxima categoría del fútbol, del baloncesto y del balonmano nacional.

Más allá de los blogs también hay varios portales deportivos que merecen una mención especial, por el seguimiento que realizan del deporte alicantino:


Alicantesport: Portal dedicado a seguir la actualidad deportiva, con especial atención al Hércules y que se encuentra en crecimiento y anuncian también un mayor seguimiento a Meridiano Alicante. Destaca su material gráfico, y si pueden ver algunas galerías de la pasada temporada ACB.
NCI Sport: Interesante portal deportivo, con una cuidada imagen y que publica de manera actualizada información sobre el deporte alicantino, con una sección específica sobre el Meridiano Alicante. Desde su web se pueden seguir retransmisiones deportivas de los partidos del Hércules, Alicante e incluso otros eventos.


Globalon.es: Este interesante portal lo descubrí recientemente y lo más destacado es el hecho de la cobertura que brindan a las categorías inferiores del deporte alicantino y también a deportes minoritarios, sin olvidarse de la actualidad. Realizan una labor muy interesante y creo que es recomendable.

Todos estos enlaces los tenéis en la barra lateral del blog para poder acceder fácilmente desde el blog. Ojalá poco a poco siga creciendo el número de webs o blogs que llenen el hueco que dejan otros medios y que hagan llegar la actualidad del deporte alicantino en general y del Lucentum en particular al máximo número de gente posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura