Previa del Gran Canaria 2014 - Meridiano Alicante. Objetivo: competir cuarenta minutos y luchar por la victoria - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 diciembre 2010

Previa del Gran Canaria 2014 - Meridiano Alicante. Objetivo: competir cuarenta minutos y luchar por la victoria



Con las mieles de la victoria ante Unicaja nos vamos a Las Palmas a visitar una cancha en la que el Gran Canaria no pierde desde hace veinte partido (si no he leĆ­do mal). DifĆ­cil terreno para ganar un segundo partido consecutivo, algo que la pasada temporada tardamos 26 jornadas en hacer.

Desde que llegĆ³ Vidorreta el equipo estĆ” siguiendo una lĆ­nea de trabajo y de juego ascendente, los sistemas se han ido interiorizando y, salvo la segunda mitad en Valladolid, en el resto de encuentros el equipo ha estado metido en partido y concentrado.

Tras dos partidos de adaptaciĆ³n, llegaron los fichajes de Hasbrouck y Rancik y se consiguiĆ³ una victoria creo que vital para el Ć”nimo del conjunto. Ahora ante Gran Canaria el objetivo tiene que ser competir cuarenta minutos fuera de Alicante, algo que en la Ć©poca Quintana costaba mucho. A partir de ahĆ­, lĆ³gicamente, luchar por la victoria ante un rival que en su casa es muy sĆ³lido.

Os dejo el enlace al VƍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE VIDORRETA , me quedo con algunas reflexiones de Txus:

“El equipo tiene que trabajar los 40 minutos. Si no bajamos los brazos puede llegar la oportunidad que buscamos en Canarias.”

“Hay un grupo de gente motivada y que quiere trabajar cada dĆ­a a tope independientemente de cuales sean los resultados. Estoy convencido de que con este tipo de trabajo llegan las rachas buenas, intentaremos empezarla ya, si no llegara mĆ”s adelante.” 

Breve repaso a algunas claves del partido:
 
RevƔlida de los reciƩn llegados: Hasbrouck y Rancik

Debutaron con un papel muy relevante ambos. Ahora, con una semana de entrenamientos completa, es de suponer que se hayan acoplado mĆ”s al equipo y que se encuentren mĆ”s integrados en los sistemas de Vidorreta. Es seguro tambiĆ©n que su actuaciĆ³n no habrĆ” pasado desapercibida en lo scoutings del Granca, asĆ­ que si consiguen mantener la lĆ­nea del partido ante Unicaja serĆ” una magnĆ­fica seƱal.



Sin Erdogan
Serkan Erdogan es baja confirmada para el partido, con lo que la composiciĆ³n del bloque exterior serĆ” la misma que ante Unicaja, donde se produjo un cambio muy significativo en la forma de jugar del equipo, con una bajada significativa de los lanzamientos de tres, y con una mayor circulaciĆ³n de balĆ³n, y buscando mucho mĆ”s la generaciĆ³n de espacios para las penetraciones de Llompart o Hasbrouck que fueron determinantes para sacar acciones positivas, bien en forma de canasta o de personales.


Rancik, el comodĆ­n en la pintura

En su debut se convirtiĆ³ en la pieza articular de la pintura de Meridiano. JugĆ³ minutos como cuatro, compartiendo pista con Andriuskevicius. ActuĆ³ de cinco junto a Doellman. Se abriĆ³ al lanzamiento exterior, posteĆ³, cargĆ³ bien el rebote...  DejĆ³ buenas sensaciones. Su actuaciĆ³n serĆ” clave, pero si queremos generar verdaderos problemas a Gran Canaria es obligado que Martynas y Doellman tambiĆ©n estĆ©n a su mejor nivel, sobretodo seguimos necesitando a un Martynas motivado, centrado en su juego y con mejor actitud en la cancha.



Heurtel, nueva oportunidad

La gran actuaciĆ³n de Llompart ante Unicaja restĆ³ importancia al pobre papel de Heurtel es ese partido. El partido ante Granca servirĆ” para ver si Vidorreta se sigue decantando por un Llompart que parece resurgir, o si vuelve a darle a Heurtel protagonismo en el juego del equipo.


Vidorreta busca un juego en el que la circulaciĆ³n de juego es muy importante, buscando meter mĆ”s balones al poste bajo, bien a Rancik o incluso al propio Stojic o Doellman, y parece que el juego de Heurtel va mĆ”s hacia la generaciĆ³n de situaciones de lanzamiento o penetraciones propias, asĆ­ que es de suponer que Vidorreta habrĆ” trabajado con Ć©l durante la semana para "encauzar" sus ganas y su energĆ­a.


El rebote serĆ” vital

Esto lo escribo en todas las previas pero teniendo en cuenta que nuestro rival promedia 7 rebotes mĆ”s por partido que nosotros, parece que se hace mĆ”s vital que nunca el cerrar bien el rebote y evitar la generaciĆ³n de segundas oportunidades.


Un dato: Meridiano Alicante tiene a cinco jugadores por encima de los 2 rebotes por partido, mientras que Gran Canaria tiene hasta a 9 jugadores por encima de esas cifras, incluyendo a su base Green, y a sus exteriores Carroll, Bramos, Moran o BeirƔn.


Carroll es la gran amenaza de Gran Canaria, pero no la Ćŗnica

Jaycee Carroll es la referencia anotadora del equipo de Pedro MartĆ­nez, y de la defensa que hagamos sobre Ć©l dependerĆ” en gran parte nuestras posibilidades de victoria en el CID, pero no serĆ” la Ćŗnica amenaza de un equipo que funciona como un bloque y que tiene amenazas en todas las lĆ­neas.

Taurean Green se ha convertido tambiĆ©n en las Ćŗltimas jornadas en una de las piezas mĆ”s decisivas del equipo canario, y salvo la Ćŗltima jornada donde valorĆ³ negativo, llevaba un mes firmando enormes actuaciones rondando los 20 puntos. Hasta 20 triples ha intentado en los Ćŗltimos partidos.

Por dentro, parece que Savane no estƔ ante su mejor aƱo pero siempre es un jugador peligroso y junto con Wallace y las apariciones de un Xavi Rey algo irregular pueden generar problemas a nuestros interiores.

En definitiva, un partido difĆ­cil, en una cancha complicada, pero donde se debe aspirar a ganar si queremos ir poco a poco enjugando los errores que ya llevamos acumulados

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages