Previa del Gran Canaria 2014 - Meridiano Alicante. Objetivo: competir cuarenta minutos y luchar por la victoria



Con las mieles de la victoria ante Unicaja nos vamos a Las Palmas a visitar una cancha en la que el Gran Canaria no pierde desde hace veinte partido (si no he leído mal). Difícil terreno para ganar un segundo partido consecutivo, algo que la pasada temporada tardamos 26 jornadas en hacer.

Desde que llegó Vidorreta el equipo está siguiendo una línea de trabajo y de juego ascendente, los sistemas se han ido interiorizando y, salvo la segunda mitad en Valladolid, en el resto de encuentros el equipo ha estado metido en partido y concentrado.

Tras dos partidos de adaptación, llegaron los fichajes de Hasbrouck y Rancik y se consiguió una victoria creo que vital para el ánimo del conjunto. Ahora ante Gran Canaria el objetivo tiene que ser competir cuarenta minutos fuera de Alicante, algo que en la época Quintana costaba mucho. A partir de ahí, lógicamente, luchar por la victoria ante un rival que en su casa es muy sólido.

Os dejo el enlace al VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE VIDORRETA , me quedo con algunas reflexiones de Txus:

“El equipo tiene que trabajar los 40 minutos. Si no bajamos los brazos puede llegar la oportunidad que buscamos en Canarias.”

“Hay un grupo de gente motivada y que quiere trabajar cada día a tope independientemente de cuales sean los resultados. Estoy convencido de que con este tipo de trabajo llegan las rachas buenas, intentaremos empezarla ya, si no llegara más adelante.” 

Breve repaso a algunas claves del partido:
 
Reválida de los recién llegados: Hasbrouck y Rancik

Debutaron con un papel muy relevante ambos. Ahora, con una semana de entrenamientos completa, es de suponer que se hayan acoplado más al equipo y que se encuentren más integrados en los sistemas de Vidorreta. Es seguro también que su actuación no habrá pasado desapercibida en lo scoutings del Granca, así que si consiguen mantener la línea del partido ante Unicaja será una magnífica señal.



Sin Erdogan
Serkan Erdogan es baja confirmada para el partido, con lo que la composición del bloque exterior será la misma que ante Unicaja, donde se produjo un cambio muy significativo en la forma de jugar del equipo, con una bajada significativa de los lanzamientos de tres, y con una mayor circulación de balón, y buscando mucho más la generación de espacios para las penetraciones de Llompart o Hasbrouck que fueron determinantes para sacar acciones positivas, bien en forma de canasta o de personales.


Rancik, el comodín en la pintura

En su debut se convirtió en la pieza articular de la pintura de Meridiano. Jugó minutos como cuatro, compartiendo pista con Andriuskevicius. Actuó de cinco junto a Doellman. Se abrió al lanzamiento exterior, posteó, cargó bien el rebote...  Dejó buenas sensaciones. Su actuación será clave, pero si queremos generar verdaderos problemas a Gran Canaria es obligado que Martynas y Doellman también estén a su mejor nivel, sobretodo seguimos necesitando a un Martynas motivado, centrado en su juego y con mejor actitud en la cancha.



Heurtel, nueva oportunidad

La gran actuación de Llompart ante Unicaja restó importancia al pobre papel de Heurtel es ese partido. El partido ante Granca servirá para ver si Vidorreta se sigue decantando por un Llompart que parece resurgir, o si vuelve a darle a Heurtel protagonismo en el juego del equipo.


Vidorreta busca un juego en el que la circulación de juego es muy importante, buscando meter más balones al poste bajo, bien a Rancik o incluso al propio Stojic o Doellman, y parece que el juego de Heurtel va más hacia la generación de situaciones de lanzamiento o penetraciones propias, así que es de suponer que Vidorreta habrá trabajado con él durante la semana para "encauzar" sus ganas y su energía.


El rebote será vital

Esto lo escribo en todas las previas pero teniendo en cuenta que nuestro rival promedia 7 rebotes más por partido que nosotros, parece que se hace más vital que nunca el cerrar bien el rebote y evitar la generación de segundas oportunidades.


Un dato: Meridiano Alicante tiene a cinco jugadores por encima de los 2 rebotes por partido, mientras que Gran Canaria tiene hasta a 9 jugadores por encima de esas cifras, incluyendo a su base Green, y a sus exteriores Carroll, Bramos, Moran o Beirán.


Carroll es la gran amenaza de Gran Canaria, pero no la única

Jaycee Carroll es la referencia anotadora del equipo de Pedro Martínez, y de la defensa que hagamos sobre él dependerá en gran parte nuestras posibilidades de victoria en el CID, pero no será la única amenaza de un equipo que funciona como un bloque y que tiene amenazas en todas las líneas.

Taurean Green se ha convertido también en las últimas jornadas en una de las piezas más decisivas del equipo canario, y salvo la última jornada donde valoró negativo, llevaba un mes firmando enormes actuaciones rondando los 20 puntos. Hasta 20 triples ha intentado en los últimos partidos.

Por dentro, parece que Savane no está ante su mejor año pero siempre es un jugador peligroso y junto con Wallace y las apariciones de un Xavi Rey algo irregular pueden generar problemas a nuestros interiores.

En definitiva, un partido difícil, en una cancha complicada, pero donde se debe aspirar a ganar si queremos ir poco a poco enjugando los errores que ya llevamos acumulados
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Fran Leon dijo...

Buenas me llamo Fran Leon, y he echo un pequeño reportaje de diferentes blogs, si te interesa mira este enlaze http://www.nova9.es/index.php?c=viral&m=index&id=50e0bd1745d6dc1fff7aec0b4e5eaa88 gracias. Feliz Navidad