Finales ajustados: Asignatura pendiente de Meridiano Alicante

Después de la última derrota en Manresa por un punto a uno ya le empieza a doler tanta derrota por tan poca diferencia. Está claro que hay que medir muchas más cosas que esos resultados para saber la situación de real del equipo pero no deja de ser sorprendente y preocupante la cantidad de derrotas que estamos acumulando en los finales apretados.


El balance esta temporada en los partidos que se han decidido por cinco o menos puntos de diferencia es de 2 victorias (Granca y Lagun Aro) y 7 derrotas. Derrotas de todas las formas posibles, desde la sufrida ante Menorca en casa en la que desaprovechamos un ataque para ganar el partido con una pérdida de Erdogan hasta la de Manresa del último día en la que tuvimos un tiro cómodo para ganar, pasando por la derrota en casa ante Manresa con un triplazo de Grimau punteado o la sufrida en Fuenlabrada dejando escapar un rebote tras tiro libre a falta de pocos segundos... Derrotas al fin y al cabo.


En el lado opuesto tenemos la victoria ante Gran Canaria con un final de infarto y la conseguida ante Lagun Aro, sin tanto sufrimiento en los segundos finales.

La cuestión es que el balance es tremendamente negativo. En la temporada pasada también tuvimos balance negativo en este aspecto (3 victorias - 6 derrotas) y si nos remontamos todavía más a toda nuestra historia ACB, nos encontramos con que sólamente en la temporada 2004-05 el balance de victorias-derrotas en finales ajustados nos resulta positivo (5-4).


Tampoco en las temporadas de nuestros descensos tuvimos tantas derrotas en partidos ajustados. En la 2000-01 el balance fue 2-4 y en la 2006-07 fue de 3-3. Aunque claro, en estas temporadas sufriamos derrotas mucho más claras y amplias.

En lo que llevamos de temporada, ya hemos igualado el tope de derrotas ajustadas de nuestra historia ACB, con 7, una cifra solo repetida en la temporada 2003-04, aunque aquel año bipolar también conseguimos 5 victorias por 5 o menos puntos de diferencia.

Con los nueve finales ajustados que llevamos estamos a sólo tres de igualar el record de la temporada 2003-04 de partidos que se resuelven por tan poca diferencia, y todavía restan once jornadas de liga.

El lado positivo de estas divagaciones estadísticas es el hecho que quedan ya lejos los partidos en los que el Meridiano Alicante no compite hasta el final, sobretodo a domicilio. No caemos derrotados por más de diez puntos desde la derrota en Valladolid allá por 4 de diciembre

Está claro que las derrotas cuentan igual, o incluso más si se trata de rivales directos como Manresa, pero es positivo que el equipo no pierda la cara a los partidos a pesar de los problemas de lesiones y de otra índole que estamos sufriendo.

El calendario ahora se complica con los partidos ante Bilbao, Real Madrid, Valladolid y DKV, además seguiremos un par de partidos más sin contar con Hasbrouck, lo que hace que tengamos que seguir luchando al 110% para intentar sacar algún resultado positivo lo antes posible, y de paso, seguir mirando de reojo lo que hace Menorca.

Esperemos que pronto dejemos de ver a rivales celebrando victorias en el Centro de Tecnificación y pronto veamos imágenes como éstas:


Esperemos que a partir de ahora a la pelotita naranja le dé por entrar en esos segundos decisivos. Aquí os dejo un par de ejemplos de que es posible:




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :