Finales ajustados: Asignatura pendiente de Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 marzo 2011

Finales ajustados: Asignatura pendiente de Meridiano Alicante

DespuĆ©s de la Ćŗltima derrota en Manresa por un punto a uno ya le empieza a doler tanta derrota por tan poca diferencia. EstĆ” claro que hay que medir muchas mĆ”s cosas que esos resultados para saber la situaciĆ³n de real del equipo pero no deja de ser sorprendente y preocupante la cantidad de derrotas que estamos acumulando en los finales apretados.


El balance esta temporada en los partidos que se han decidido por cinco o menos puntos de diferencia es de 2 victorias (Granca y Lagun Aro) y 7 derrotas. Derrotas de todas las formas posibles, desde la sufrida ante Menorca en casa en la que desaprovechamos un ataque para ganar el partido con una pĆ©rdida de Erdogan hasta la de Manresa del Ćŗltimo dĆ­a en la que tuvimos un tiro cĆ³modo para ganar, pasando por la derrota en casa ante Manresa con un triplazo de Grimau punteado o la sufrida en Fuenlabrada dejando escapar un rebote tras tiro libre a falta de pocos segundos... Derrotas al fin y al cabo.


En el lado opuesto tenemos la victoria ante Gran Canaria con un final de infarto y la conseguida ante Lagun Aro, sin tanto sufrimiento en los segundos finales.

La cuestiĆ³n es que el balance es tremendamente negativo. En la temporada pasada tambiĆ©n tuvimos balance negativo en este aspecto (3 victorias - 6 derrotas) y si nos remontamos todavĆ­a mĆ”s a toda nuestra historia ACB, nos encontramos con que sĆ³lamente en la temporada 2004-05 el balance de victorias-derrotas en finales ajustados nos resulta positivo (5-4).


Tampoco en las temporadas de nuestros descensos tuvimos tantas derrotas en partidos ajustados. En la 2000-01 el balance fue 2-4 y en la 2006-07 fue de 3-3. Aunque claro, en estas temporadas sufriamos derrotas mucho mƔs claras y amplias.

En lo que llevamos de temporada, ya hemos igualado el tope de derrotas ajustadas de nuestra historia ACB, con 7, una cifra solo repetida en la temporada 2003-04, aunque aquel aƱo bipolar tambiƩn conseguimos 5 victorias por 5 o menos puntos de diferencia.

Con los nueve finales ajustados que llevamos estamos a sĆ³lo tres de igualar el record de la temporada 2003-04 de partidos que se resuelven por tan poca diferencia, y todavĆ­a restan once jornadas de liga.

El lado positivo de estas divagaciones estadƭsticas es el hecho que quedan ya lejos los partidos en los que el Meridiano Alicante no compite hasta el final, sobretodo a domicilio. No caemos derrotados por mƔs de diez puntos desde la derrota en Valladolid allƔ por 4 de diciembre

EstƔ claro que las derrotas cuentan igual, o incluso mƔs si se trata de rivales directos como Manresa, pero es positivo que el equipo no pierda la cara a los partidos a pesar de los problemas de lesiones y de otra ƭndole que estamos sufriendo.

El calendario ahora se complica con los partidos ante Bilbao, Real Madrid, Valladolid y DKV, ademĆ”s seguiremos un par de partidos mĆ”s sin contar con Hasbrouck, lo que hace que tengamos que seguir luchando al 110% para intentar sacar algĆŗn resultado positivo lo antes posible, y de paso, seguir mirando de reojo lo que hace Menorca.

Esperemos que pronto dejemos de ver a rivales celebrando victorias en el Centro de TecnificaciĆ³n y pronto veamos imĆ”genes como Ć©stas:


Esperemos que a partir de ahora a la pelotita naranja le dƩ por entrar en esos segundos decisivos. Aquƭ os dejo un par de ejemplos de que es posible:




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages