La permanencia a un paso: repaso a posibles empates

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

El Meridiano Alicante consiguió ayer dejar la permanencia casi cerrada, aunque la derrota de Manresa esta mañana nos obliga a posponer las celebraciones hasta, al menos, la próxima jornada.

Las posibilidades de que se den las circunstancias que nos dejen fuera de ACB son complicadas, pero existen y hay que analizarlas. A continuación las detallamos:

-Que Menorca gane a un Bilbao que todavía tiene que cerrar su clasificación para playoff y también a un Real Madrid que se puede estar jugando en la última jornada la segunda plaza.

-Que Manresa caiga derrotado en casa ante un Estudiantes que apura sus últimas opciones de playoff y después también pierda en la Fonteta ante un Power que se puede jugar la segunda plaza en la liga regular.

-Que Meridiano Alicante pierda en casa ante Regal FCB y después también en Zaragoza ante un CAI que ya no se jugará nada.

Parece que la premisa más difícil es que Menorca gane sus partidos ante rivales que son superiores y que además se juegan cosas importantes.

Esperemos que la próxima jornada quede todo aclarado, y a ser posible con una victoria de nuestro equipo ante Regal FCB, porque todo lo que sea llegar a la jornada final con algún rescoldo de vida para Menorca sería para echarse a temblar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración