La permanencia a un paso: repaso a posibles empates

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

El Meridiano Alicante consiguió ayer dejar la permanencia casi cerrada, aunque la derrota de Manresa esta mañana nos obliga a posponer las celebraciones hasta, al menos, la próxima jornada.

Las posibilidades de que se den las circunstancias que nos dejen fuera de ACB son complicadas, pero existen y hay que analizarlas. A continuación las detallamos:

-Que Menorca gane a un Bilbao que todavía tiene que cerrar su clasificación para playoff y también a un Real Madrid que se puede estar jugando en la última jornada la segunda plaza.

-Que Manresa caiga derrotado en casa ante un Estudiantes que apura sus últimas opciones de playoff y después también pierda en la Fonteta ante un Power que se puede jugar la segunda plaza en la liga regular.

-Que Meridiano Alicante pierda en casa ante Regal FCB y después también en Zaragoza ante un CAI que ya no se jugará nada.

Parece que la premisa más difícil es que Menorca gane sus partidos ante rivales que son superiores y que además se juegan cosas importantes.

Esperemos que la próxima jornada quede todo aclarado, y a ser posible con una victoria de nuestro equipo ante Regal FCB, porque todo lo que sea llegar a la jornada final con algún rescoldo de vida para Menorca sería para echarse a temblar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18