Lucentum Blogging cumple cuatro años - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2011

Lucentum Blogging cumple cuatro años

 

Llega el 25 de mayo, y el blog cumple cuatro años. Parece que fue ayer pero la verdad es que es un pequeño orgullo el ver que lo que nació como un pequeño entretenimiento sin un objetivo claro, fue evolucionando y centrándose en hablar del Lucentum y, poco a poco, se ha convertido en una web que visitan muchos de los que buscan información sobre nuestro equipo.

Desde siempre el objetivo ha sido el intentar ofrecer todo eso que no se encuentra en los medios tradicionales, como especiales sobre los momentos más importantes de la historia del equipo, montajes de vídeos, entrevistas, análisis, etc. Y dentro de lo que el tiempo lo permite, también intento hacer un huequillo al basket local, tanto masculino como femenino.

Si tuviera que elegir lo mejor de todos estos años, me quedo sin duda con el Especial que hice del décimo aniversario del primer ascenso. Fue una satisfacción brutal el poder contactar de diferentes formas con casi la totalidad de protagonistas de aquella gesta, además de poder recopilar fotos y vídeos inéditos que creo que hicieron de ese reportaje lo más grande que he hecho en el blog, y creo que será difícil de superar.

Este último año ha estado marcado por la irrupción del blog en las redes sociales, primero Facebook y después Twitter, lo que han convertido al blog en referencia informativa más allá de nuestra ciudad y ya contamos con 700 seguidores en Facebook y 728 en Twitter

Esta presencia en la redes sociales ha producido un gran cambio en la forma en que lo que se publica en el blog llega a los seguidores, ya que en lo que va de 2011 el 22% de las visitas llegan desde Facebook y el 10% desde Twitter.

Tampoco es cuestión de ponerse a hacer un repaso de cifras, pero desde luego que el poder ver las estadísticas y seguir comprobando que aumentan mes a mes hace que sea muy gratificante seguir dedicando tiempo a este proyecto.
Pero por encima de la cantidad, me quedo con la calidad de los seguidores del blog, es un placer ver cada vez que en Facebook vais comentando o dándole a "me gusta". A algunos los tengo como amigos y a otros, aunque no los tenga como amigos, es como si lo fueran. Al fin y al cabo todos tenemos algo en común, que es el basket y nuestro equipo.

Gracias a todos los que seguís el blog, por vuestros comentarios, vuestras visitas, vuestros mensajes y por hacer que merezca la pena seguir dedicando tiempo a ésto. 

Esperemos seguir celebrando aniversarios... y siempre en ACB.

GRACIAS A TOD@S!!


2 comentarios:

Proble Mático dijo...

Felicidades, Ramón... pero acuérdate también de los demás equipos de Alicante, aunque no estén en la ACB :-D

Mr. Propper dijo...

¡Felicidades Ramón! Has cubierto excelentemente la escasa cobertura que se ha prestado desde los medios tradicionales alicantinos a nuestro equipo de Basket ACB.
Con tu trabajo y dedicación siempre hemos tenido la mejor información y tu experimentado criterio sobre las últimas noticias y novedades de nuestro equipo.
La aficción lucentina, los jugadores y todos los alicantinos en general aficcionados al deporte de la canasta te estamos muy agradecidos por tu esfuerzo.
¡¡No lo dejes nunca!!

Post Bottom Ad

Pages