Lucentum Blogging alcanza los 1000 seguidores en Twitter


Hoy me he despertado con que la cuenta de Twitter del blog ha alcanzado la cifra simbólica de 1000 seguidores. Una cantidad a la que no me imaginaba que iba a poder llegar y que me deja alucinado. 

Lo cierto es que Twitter ha permitido llevar al blog y sus contenidos más allá de los aficionados del Lucentum, entre los seguidores de la cuenta están otros clubes, medios de comunicación de todo el país e incluso de fuera de España, aficionados de otros equipos o meros seguidores del baloncesto.


Es un orgullo, y cuesta trabajo, conseguir mantener una línea constante de aumento de seguidores en Twitter, porque es señal de que no se cae en el spameo excesivo y que los contenidos resultan interesantes o al menos no lo suficientemente fuera de lugar como para conseguir muchos unfollows.

La repercusión en las visitas del blog es evidente. En 2011 más de 10% de las visitas al blog llegan ya desde Twitter, además se complementa perfectamente con la página de Facebook, que sigue siendo la fuente principal de visitas con más un 21%.

Twitter es una herramienta muy útil para que la actualidad del Lucentum pueda llegar más rápido a todos, y desde la propia cuenta intento recopilar y compartir los contenidos relacionados con el Lucentum que andan por la red. Además de ser una forma de tener contacto directo con los seguidores del blog y para establecer una red interesante de contactos que permiten encontrar las noticias antes que nadie.

Entre Twitter y Facebook suman un total de 1750 seguidores (muchos de ellos repetidos, claro está), una cifra que hace que merezca la pena echarle un rato al blog.

Hasta aquí la dosis de autobombo. El dato lo merecía. ;-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración