Repaso al primer amistoso del Lucentum esta pretemporada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2011

Repaso al primer amistoso del Lucentum esta pretemporada


Esta tarde he tenido la ocasiĆ³n de seguir en directo el amistoso que ha disputado el Lucentum frente a la Universidad de Stanford, y aquĆ­ os comentarĆ” algunos apuntes de este primer test del equipo en esta pretemporada.


Lo primero que hay que apuntar es que el Lucentum estaba sin cuatro de sus fichajes: Freire sigue con Brasil, Ivanov y KonĆ© todavĆ­a no se han incorporado y Hazell llega el viernes. 

El plantel que ha presentado el Lucentum estaba compuesto por: Llompart y Rai LĆ³pez; Dewar, Stojic, Urtasun y JĆ³dar; Singler, Brun y Barnes; y los canteranos Fabio Astilleros y GermĆ”n MiƱarro.

De entre estos mimbres Vidorreta ha compuesto un quinteto inicial, que ha repetido al arranque de la segunda mitad, compuesto por Llompart, Dewar, Stojic, Singler y Barnes, que es el Ćŗnico que se podĆ­a extraer de los jugadores que hay ahora mismo de la primera plantilla.

Voy a hacer un breve repaso individual de los jugadores. Tampoco me he podido fijar demasiado en detalles y son unos comentarios generales en el marco de un partido con poca historia:

PEDRO LLOMPART: Se ha repartido los minutos con Rai LĆ³pez. Conoce los sistemas y al entrenador y eso se nota. Ha estado acertado en la parcela anotadora (12 puntos) con buenas canastas tras circulaciĆ³n de balĆ³n y sacando balĆ³n doblado a la lĆ­nea de triple.

RAI LƓPEZ: Grata sorpresa. Ha estado muy intenso en defensa y bien en ataque y en la direcciĆ³n. Le ha echado muchas ganas y me ha dado la sensaciĆ³n de que se estĆ” queriendo ganar un sitio, algo que no sabemos si serĆ” posible. Muy buena ayuda al equipo durante la baja de Freire.

MARIO STOJIC: Trabajador en defensa y correcto en ataque. TendrĆ” que trabajar duro este aƱo porque Dewar y Hazell serĆ”n dura competencia. Tras la no continuidad de Cazorla, serĆ” importante para aportar ese trabajo oscuro en defensa que le caracterizĆ³ hace aƱos. 

BEN DEWAR: Se le ha visto bien fƭsicamente, debe haber sido de los jugadores importantes que mƔs minutos ha estado en cancha. No se corta a la hora de lanzar de tres si tiene buenas situaciones. Sale bien de los bloqueos y se genera situaciones de ventaja y ademƔs se le ha visto muy activo coordinando a los compaƱeros con sus gritos e indicaciones.

ALEX URTASUN: Muy bien Urtasun. Con confianza. Disfrutando de minutos y sacando buenos lanzamientos y anotando 13 puntos. Es importante que aproveche esta pretemporada para recuperar sensaciones. SerĆ­a muy bueno para el equipo que pudiera ser un jugador mĆ”s en la rotaciĆ³n exterior.

ALBERTO JƓDAR: Poco eficaz en ataque, aunque es destacable la envergadura de brazos que tiene. En los rebotes siempre estaba ahĆ­ para tocarlos. Ha tenido que jugar bastantes minutos como 4 y creo que le falta fĆ­sico para poder fajarse con jugadores con mucho mĆ”s peso que Ć©l.

KYLE SINGLER: Tiene mucha mƔs planta de jugador que lo que aparentaba en las fotos. Fƭsicamente es un portento. Ha comenzado muy bien el partido, anotando desde fuera aprovechando jugadas preparadas expresamente por Vidorreta, en las que salƭa a la lƭnea de tres en la diagonal. No ha tenido muchas ocasiones de postear, aunque ha jugado de cuatro todo el tiempo que ha estado en cancha. Fenomenal su capacidad de abordar la canasta arrancando desde cuatro-cinco metros, driblando y superando a sus rivales para llegar a anotar bajo el aro.

Creo que va a ser un jugador muy aprovechable por Vidorreta, tanto como 4 o como 3. Si consigue acoplarse bien, estamos hablando de un jugador franquicia. OjalĆ” nos dure mucho.

STEPHEN BRUN: El jugador francƩs es un interior Ɣgil, que se abre mucho y que le gusta jugar lejos de la canasta y lanzar incluso desde el perƭmetro. Ha estado correcto. Buen apoyo para el conjunto, pero tendrƔ complicado seguir en el grupo, a no ser que Singler no siguiera, en cuyo caso creo que tampoco seguirƔ porque harƭa falta un 4 con capacidad anotadora.

LAMONT BARNES: Era el Ćŗnico 5 del equipo y no ha tenido muchos balones en ataque porque se ha jugado mĆ”s en circulaciĆ³n de balĆ³n que buscar balones dentro. AĆŗn asĆ­ ha demostrado seriedad en defensa y que tiene un muy buen fĆ­sico. 

Los canteranos Fabio Astilleros y GermƔn MiƱarro han dispuesto de algunos minutos en la segunda mitad y han podido participar en el juego, incluso en alguna de sus acciones han recibido el aplauso de Txus Vidorreta. Buen trabajo y buena experiencia para ellos.

En cuanto al EQUIPO, Vidorreta ha intentado poner en marcha varias jugadas, ha estado pendiente de las defensas y se ha conseguido un buen nivel de intensidad, que ha bajado algo en el tramo final del encuentro. Se han trenzado algunas jugadas interesantes circulando el balĆ³n y generando situaciones claras de lanzamiento. Queda mucho. Es pronto y faltan piezas importantes, pero creo que podemos mirar con ilusiĆ³n a esta temporada.

Como anĆ©cdota final os dejo la imagen del "nuevo RejĆ³n" XD


1 comentario:

Mr. Propper dijo...

A falta de Hezzel y Freire sĆ³lo podemos decir que este Cb Lucentum 2011-2012 dĆ” miedo! Como se quede Singler podemos hacerle un rotito a mĆ”s de uno y de dos ;-) Con razĆ³n se quedĆ³ Vidorreta! Vaya equipazo! Aupa Lucentum!

Post Bottom Ad

Pages