Repaso al primer amistoso del Lucentum esta pretemporada


Esta tarde he tenido la ocasión de seguir en directo el amistoso que ha disputado el Lucentum frente a la Universidad de Stanford, y aquí os comentará algunos apuntes de este primer test del equipo en esta pretemporada.


Lo primero que hay que apuntar es que el Lucentum estaba sin cuatro de sus fichajes: Freire sigue con Brasil, Ivanov y Koné todavía no se han incorporado y Hazell llega el viernes. 

El plantel que ha presentado el Lucentum estaba compuesto por: Llompart y Rai López; Dewar, Stojic, Urtasun y Jódar; Singler, Brun y Barnes; y los canteranos Fabio Astilleros y Germán Miñarro.

De entre estos mimbres Vidorreta ha compuesto un quinteto inicial, que ha repetido al arranque de la segunda mitad, compuesto por Llompart, Dewar, Stojic, Singler y Barnes, que es el único que se podía extraer de los jugadores que hay ahora mismo de la primera plantilla.

Voy a hacer un breve repaso individual de los jugadores. Tampoco me he podido fijar demasiado en detalles y son unos comentarios generales en el marco de un partido con poca historia:

PEDRO LLOMPART: Se ha repartido los minutos con Rai López. Conoce los sistemas y al entrenador y eso se nota. Ha estado acertado en la parcela anotadora (12 puntos) con buenas canastas tras circulación de balón y sacando balón doblado a la línea de triple.

RAI LÓPEZ: Grata sorpresa. Ha estado muy intenso en defensa y bien en ataque y en la dirección. Le ha echado muchas ganas y me ha dado la sensación de que se está queriendo ganar un sitio, algo que no sabemos si será posible. Muy buena ayuda al equipo durante la baja de Freire.

MARIO STOJIC: Trabajador en defensa y correcto en ataque. Tendrá que trabajar duro este año porque Dewar y Hazell serán dura competencia. Tras la no continuidad de Cazorla, será importante para aportar ese trabajo oscuro en defensa que le caracterizó hace años. 

BEN DEWAR: Se le ha visto bien físicamente, debe haber sido de los jugadores importantes que más minutos ha estado en cancha. No se corta a la hora de lanzar de tres si tiene buenas situaciones. Sale bien de los bloqueos y se genera situaciones de ventaja y además se le ha visto muy activo coordinando a los compañeros con sus gritos e indicaciones.

ALEX URTASUN: Muy bien Urtasun. Con confianza. Disfrutando de minutos y sacando buenos lanzamientos y anotando 13 puntos. Es importante que aproveche esta pretemporada para recuperar sensaciones. Sería muy bueno para el equipo que pudiera ser un jugador más en la rotación exterior.

ALBERTO JÓDAR: Poco eficaz en ataque, aunque es destacable la envergadura de brazos que tiene. En los rebotes siempre estaba ahí para tocarlos. Ha tenido que jugar bastantes minutos como 4 y creo que le falta físico para poder fajarse con jugadores con mucho más peso que él.

KYLE SINGLER: Tiene mucha más planta de jugador que lo que aparentaba en las fotos. Físicamente es un portento. Ha comenzado muy bien el partido, anotando desde fuera aprovechando jugadas preparadas expresamente por Vidorreta, en las que salía a la línea de tres en la diagonal. No ha tenido muchas ocasiones de postear, aunque ha jugado de cuatro todo el tiempo que ha estado en cancha. Fenomenal su capacidad de abordar la canasta arrancando desde cuatro-cinco metros, driblando y superando a sus rivales para llegar a anotar bajo el aro.

Creo que va a ser un jugador muy aprovechable por Vidorreta, tanto como 4 o como 3. Si consigue acoplarse bien, estamos hablando de un jugador franquicia. Ojalá nos dure mucho.

STEPHEN BRUN: El jugador francés es un interior ágil, que se abre mucho y que le gusta jugar lejos de la canasta y lanzar incluso desde el perímetro. Ha estado correcto. Buen apoyo para el conjunto, pero tendrá complicado seguir en el grupo, a no ser que Singler no siguiera, en cuyo caso creo que tampoco seguirá porque haría falta un 4 con capacidad anotadora.

LAMONT BARNES: Era el único 5 del equipo y no ha tenido muchos balones en ataque porque se ha jugado más en circulación de balón que buscar balones dentro. Aún así ha demostrado seriedad en defensa y que tiene un muy buen físico. 

Los canteranos Fabio Astilleros y Germán Miñarro han dispuesto de algunos minutos en la segunda mitad y han podido participar en el juego, incluso en alguna de sus acciones han recibido el aplauso de Txus Vidorreta. Buen trabajo y buena experiencia para ellos.

En cuanto al EQUIPO, Vidorreta ha intentado poner en marcha varias jugadas, ha estado pendiente de las defensas y se ha conseguido un buen nivel de intensidad, que ha bajado algo en el tramo final del encuentro. Se han trenzado algunas jugadas interesantes circulando el balón y generando situaciones claras de lanzamiento. Queda mucho. Es pronto y faltan piezas importantes, pero creo que podemos mirar con ilusión a esta temporada.

Como anécdota final os dejo la imagen del "nuevo Rejón" XD


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

Mr. Propper dijo...

A falta de Hezzel y Freire sólo podemos decir que este Cb Lucentum 2011-2012 dá miedo! Como se quede Singler podemos hacerle un rotito a más de uno y de dos ;-) Con razón se quedó Vidorreta! Vaya equipazo! Aupa Lucentum!