El Lucentum ficha a Radovan Kouril, una promesa europea de 16 años (via TUBASKET.com)

 

Simultáneamente a la derrota del Lucentum, TUBASKET.com publicaba una noticia sobre el Lucentum. Una noticia a las que no estamos acostumbrados. Se trataría de que el Lucentum habría atado al mejor base del último Eurobasket U16, el checo Radovan Kouril.

Se trata de un jugador de 16 años y 1.82 m, capitán de su selección, con la que se ha proclamado subcampeón de Europa este verano, promediando 15.4 puntos, 4.2 rebotes y 6.1 asistencias por partido. También participó en la edición 2010 (8.9 pts, 4.3 reb y 2.8 asistencias).


Así lo definían en Solobasket.com tras el último europeo:

-Radovan Kouril (República Checa; Base, 1'82, '95: 15.4ppp y 6.1app en 32.0 min): Tenía que ser el gran líder del equipo anfitrión y acabó siendo el gran escudero de Martin Peterka. Ofensivamente demasiado irregular, tiende a forzar situaciones en partidos de poco acierto. El mejor asistente del campeonato, por él empezaron casi todos los ataques del equipo checo. Buen tiro exterior y muy bueno parando para tirar desde media distancia. Defensivamente muy mejorable, utiliza demasiado sus brazos para intentar el robo en lugar de cubrir su espacio con trabajo de piernas. Un muy buen proyecto de anotador exterior para el futuro checo.



De confirmarse la noticia, me imagino que Kouril se incorporaría al equipo junior del Lucentum (generación 1994) reforzando así a un grupo que podría tener aspiraciones de hacer un gran papel esta temporada, no olvidemos que este grupo llegó al Campeonato de España cadete hace un par de años.
Además, si tenemos en cuenta el nuevo sistema de cupos, el hecho de poder tener a un chico tan prometedor desde tan joven, haría que en unos años ocupara plaza de jugador de formación local. 

Sería una buena noticia, porque hablaría de que el club tiene una perspectiva interesante y mira hacia el futuro. Esperaremos confirmaciones y acontecimientos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no tenemos ya canteranos buenos??
Ramón ha dicho que…
No dudo de que hayan buenos jugadores en la cantera, pero todo lo que sea enriquecerla es positivo. Si finalmente se incorpora este chico, debe ser para sumar a lo que ya hay, y si de verdad es tan bueno, pues todos a mejorar junto a él.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura