El Lucentum, el lockout y el calendario de la Liga Endesa


Con el lockout cada día más enquistado y el temor a que llegue a peligrar la temporada completa en la NBA crece tras la disolución del sindicato de jugadores y la judicialización de la situación.

Pocas horas después de esta ruptura ya han comenzado los movimientos, Nocioni va a disputar el torneo Super 8 con Peñarol, Jan Vesely podría volver a Partizan, Jamal Crawford suena para jugar en China, ...

Más de cerca nos toca la casi confirmada llegada de Tiago Splitter a Unicaja Málaga. Sería un regreso sonado y además podría debutar en el Centro de Tecnificación contra el Lucentum si al final se confirma la operación.

El calendario de la liga ha sido caprichoso y deja la puerta abierta a que podamos ver a todas las estrellas que podrían salir de la NBA si el lockout se alarga. El partido ante Unicaja nos puede permitir ver a Splitter.

El 15 de enero recibimos al Real Madrid, en el que podrían seguir Rudy e Ibaka
El 8 de marzo nos visita Valencia Basket, que también está entrando en la rumorología sobre la llegada de algún NBA, sonaba Kevin Durant
El 1 de abril nos visita Caja Laboral, otro equipo que no es descartable que se haga con los servicios de algún NBA si se confirma que el lockout dura todo el año. Jugadores como Scola o el propio Nocioni podrían volver a Vitoria.
Y el plato fuerte podría llegar en la jornada 32, cuando el Barcelona Regal visitará el Centro de Tecnificación, y podría contar con Pau Gasol, que ha manifestado que si la temporada se suspende le gustaría jugar en el Barcelona. Además, podría estar su hermano Marc o incluso Ricky.

Como decía, el calendario (y el lockout) nos puede brindar una segunda vuelta de escándalo en el Centro de Tecnificación. Más allá de que enfrentarse a esos equipos y con esos posibles refuerzos sería harto complicado para nuestro equipo, lo cierto es que sería un lujo poder ver a jugadores de ese nivel jugando de tú a tú con nuestro Lucentum.

El club está lanzando campañas para seguir captando abonados, y lo cierto es que si el lockout sigue y se pudieran dar esas hipótesis que comentaba, compensará sacarse el abono porque será casi más barato que pagar los 40 o 50 euros que pueda costar ver los partidos ante Madrid o Barcelona.

Por lo que respecta al Lucentum, hemos sido el único equipo de la zona media-baja de la tabla que nos atrevimos a apostar por un jugador con cláusula de salida por lockout y nos ha salido bien la apuesta, y si el lockout se sigue alargando nos puede salir todavía mejor. Con Kyle en nuestro equipo optamos a entrar en la Copa y a competir contra cualquiera. Además, nuestros rivales por la zona baja no creo que vayan a poder apostar por jugadores llegados de la NBA, por motivos económicos y porque es un riesgo tal vez excesivo a estas alturas.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :