Previa del Caja Laboral - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2011

Previa del Caja Laboral - Lucentum Alicante

El Lucentum buscarĆ” esta semana el mĆ”s difĆ­cil todavĆ­a. Vencer en Vitoria ha sido una misiĆ³n histĆ³ricamente imposible para el equipo alicantino. SerĆ” un reto mĆ”s para un Lucentum que este aƱo estĆ” empeƱado en sorprender a propios y extraƱos, aunque lĆ³gicamente el favorito es el Caja Laboral, tal y como lo confirman todos los expertos entrevistados en ACB.com.

En ACB.com tambiƩn recuerdan las derrotas del Lucentum en Vitoria.

El Lucentum se ha impuesto ya este aƱo a equipos poderosos como Bilbao o Valencia Basket, pero se trata de su primer partido ante un equipo del pĆ³ker de favoritos para estar arriba este aƱo (FCB Regal, Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral).

La mayor baza del Lucentum es el hecho de que no tiene nada que perder y se encuentra en una dinƔmica absolutamente positiva que le convierte en un rival peligroso para cualquier equipo.

Desglosamos ahora algunos aspectos que pueden ser claves en el partido:

Foto: Jordi Montraveta-enCancha.com

Objetivo: frenar a Teletovic

El jugador bosnio estĆ” atravesando un momento espectacular y es la referencia ofensiva del equipo baskonista. Disputa 32 minutos por partido y absorbe gran parte de los balones de ataque de su equipo, promedia 15 lanzamientos a canasta por partido, 19.5 puntos, 8.5 rebotes, 3.8 faltas recibidas y 20.3 de valoraciĆ³n. No ha bajado de los 14 puntos de anotacion, ni de los 7 rebotes, lleva dos partidos en dobles figuras. EstĆ” on fire.

Es un jugador difĆ­cil de defender porque su amenaza se extiende desde la pintura hasta la lĆ­nea de 6.75, con los desajustes que se pueden generar con sus movimientos, por lo que Vidorreta tendrĆ” que diseƱar un plan de ayudas para poder frenar esa amenaza. La pareja Barnes-Ivanov tendrĆ” que redoblar su intensidad y de que consigan frenar la aportaciĆ³n de Teletovic dependerĆ”n muchas de las opciones del Lucentum.


Vidorreta encontrĆ³ el antĆ­doto la pasada temporada

El aƱo pasado, el entonces Meridiano Alicante, le infringiĆ³ un severo correctivo al Caja Laboral en el Centro de TecnificaciĆ³n (88-68) y curiosamente una de las claves de esa victoria fue el hecho de anular totalmente a un Mirza Teletovic que venĆ­a promediando mĆ”s de 15 puntos y 5 rebotes por partido. El jugador bosnio acabĆ³ con -4 de valoraciĆ³n, no pudo realizar ningĆŗn lanzamiento de dos puntos y fallĆ³ los cuatro triples que intentĆ³, firmando su segundo peor partido de la temporada.

Sin duda que uno de los mayores activos de este Lucentum es la gran lectura que hace Vidorreta de los partidos y lo bien trabajado que tiene a su equipo de cara a cada rival concreto. SerƔ interesante ver si Ivanovic tambiƩn ha planteado una contraofensiva y vemos un interesante duelo de planteamientos tƔcticos.


El equilibrio del juego del Lucentum

Con Kyle Singler debutando como MVP, todas las portadas se centraron en Ć©l como lĆ­der y referencia absoluta de este equipo. Es un lĆ­der, sĆ­, pero no es un agujero negro que absorba el 90% del juego del equipo, mĆ”s bien se estĆ” convirtiendo en el polo de atracciĆ³n para las defensas rivales, lo que estĆ” generando a jugadores como Ivanov unos espacios que aprovechan para hacer daƱo.

Kyle Singler es el alero titular del equipo pero juega muchos minutos como primera rotaciĆ³n interior, y cuando actĆŗa como ala-pivot consigue sacar a su defensor lejos de la pintura permitiendo ademĆ”s que se generen situaciones para que Llompart pueda penetrar y que se generen desequilibrios que permitan doblar balones a situaciones claras en el perĆ­metro para Dewar, Stojic o el propio Singler.

SerƔ interesante ver el emparejamiento Singler con San Emeterio, dos jugadores de una gran calidad y que tienen un primer paso muy rƔpido para encarar el aro.

Foto: Jordi Montraveta-enCancha.com

La profundidad de banquillo de Caja Laboral

Como es lĆ³gico, el Caja Laboral nos supera claramente en este aspecto ya que tiene plantilla como para mantener un nivel alto de intensidad durante los cuarenta minutos, aunque existe cierta "Teletovicdependencia", y sin ir mĆ”s lejos vemos que en su derrota de ayer en Euroliga jugĆ³ mĆ”s de 38 minutos, anotando 24 puntos y capturando 13 rebotes.

En las Ćŗltimas semanas han sumado a Dorsey, que habĆ­a estado lesionado y junto a Bjelica, Williams, Ribas, Seraphin o Heurtel forman un quinteto que puede dar rotaciones de mucha calidad y que pueden desgastar al Lucentum.

El Lucentum sigue afrontando sus partidos con nueve jugadores y, aunque en la Ćŗltima jornada los jugadores de la segunda unidad dieron un paso al frente, lo cierto es que se nos puede quedar corta esta rotaciĆ³n ante un rival como Caja Laboral. Necesitaremos volver a ver a ese Rafa Luz activo y descarado, a ese Kone reboteador y al Stojic acertado de otras jornadas. Poco margen hay si queremos sorprender en Vitoria.


¿QuiĆ©n marcarĆ” el ritmo del partido?

Una de las claves serĆ” ver si la direcciĆ³n de juego de Caja Laboral consigue imponer su ritmo, porque si Prigioni consigue llevar el partido a un ritmo rĆ”pido puede hacer mucho daƱo con sus pases rĆ”pidos, para ellos serĆ” clave hacer un buen balance defensivo y estar bien en el rebote para evitar que puedan generar contraataques y un juego rĆ”pido.

Enfrente tendremos a un entonado Llompart que tendrĆ” complicado imponer su juego ante un Prigioni que es un buen defensor.

Duelo tambiƩn entre dos bases de futuro, Heurtel y Luz, que tendrƔn minutos de calidad para seguir progresando y creciendo en la liga.

El papel del reciƩn llegado Tyrone Ellis

Aunque debutarĆ” tras haber entrenado apenas tres o cuatro dĆ­as, Ellis dispondrĆ” de minutos para demostrar si se va acoplando a los sistemas de Vidorreta. Con la llegada de Ellis el Lucentum completa un perĆ­metro que combina amenaza ofensiva con una buena capacidad de contenciĆ³n en todos sus miembros (Dewar, Stojic, Singler y Ellis).

DispondrƔ de sus 10-15 minutos y es de esperar que aporte algo mƔs que esa amenaza exterior, se espera mayor movilidad y tambiƩn capacidad de desbordar con penetraciones y de entender mejor los sistemas del tƩcnico que un Hazell que atesoraba una gran calidad en el lanzamiento exterior pero que tenƭa problemas para generarse opciones de tiro.


Ruedas de prensa de los tƩcnicos:


Declaraciones de Txus Vidorreta:


Las previas en la radio:

Audio de la previa en Pivotando.es por Natxo Mendaza



Los nĆŗmeros:


Lucentum Alicante
Caja Laboral
PUNTOS
72.3
72.7
PUNTOS RECIBIDOS
69.6
68.8
T2
14.7/30.3
19/35.2
%T2
48%
54%
T3
7.8/21.5
6.3/20
%T3
36%
32%
TL
19.5/25.5
15.7/20.3
%TL
76%
77%
REBOTES
27.7
31.2
REBOTES DEF.
19
21.7
REBOTES OF.
8.7
9.5
ASISTENCIAS
12
15
PƉRDIDAS
15
13.8
RECUPERACIONES
9.5
7.8
FALTAS RECIBIDAS
24.8
20.8
VALORACIƓN
77.3
80.7


El reencuentro:

Thomas Heurtel se enfrentarĆ” al equipo que le hizo debutar en la Liga Endesa y a un Txus Vidorreta que "sufriĆ³" con algunas actitudes de principiante de Heurtel (no se nos olvida aquella bronca cuando se atĆ³ las zapatillas mientras el rival hacĆ­a un contraataque) pero que realmente hizo un buen trabajo con el joven base francĆ©s, que hace un par de meses reconocĆ­a que con Vidorreta aprendiĆ³ mucho.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages